El banco central de Kirguistán abre proyectos de ley criptográficos a discusión pública

El banco central de Kirguistán abre proyectos de ley criptográficos a discusión pública

Politica & Regulacion
12 de January de 2021 by llamosa7
3
El banco central de Kirguistán ha completado la redacción de dos proyectos de ley destinados a reconocer y typical el emergente sector criptográfico del país. Según un anuncio oficial, el Banco Nacional de la República Kirguisa ha abierto los dos proyectos de ley, “Sobre el procesamiento de las criptomonedas” y “Sobre las enmiendas a los
840_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjEtMDEvOWVmZTQ0MTktMzFjYi00OTc0LWEwNWMtYmRkOTEzNWQyMDU2LmpwZw.jpg

El banco central de Kirguistán ha completado la redacción de dos proyectos de ley destinados a reconocer y typical el emergente sector criptográfico del país.

Según un anuncio oficial, el Banco Nacional de la República Kirguisa ha abierto los dos proyectos de ley, “Sobre el procesamiento de las criptomonedas” y “Sobre las enmiendas a los actos legislativos en el ámbito de los activos virtuales”, a la discusión pública.

Las partes interesadas tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus observaciones e inquietudes con respecto a la legislación.

La legislación propuesta busca reconocer los intercambios de criptomonedas, esbozando que los intercambios deben ser operados por personas jurídicas con licencia con el banco central del país. El proyecto de ley contiene requisitos de presentación de informes destinados a reducir los riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

También hay protecciones para los derechos de los consumidores y disposiciones para la aplicación de medidas de observancia contra los defraudadores que operan con monedas virtuales.

Un proyecto de ley separado introduce el concepto de “activos virtuales” en el código civil de la República Kirguisa, identificando los activos criptográficos como objeto de derechos civiles. El proyecto de ley también exige la tributación de los servicios prestados por los intercambios de criptomonedas.

El banco central de Kirguistán anunció que comenzaría a trabajar en el proyecto de reglamentos sobre criptomonedas el 13 de noviembre, citando el creciente interés interno en los activos criptográficos como catalizador.

La República Kirguisa ha tratado previamente de introducir una reglamentación criptográfica, introduciendo un régimen fiscal para los mineros durante agosto de 2019. Sin embargo, las autoridades cortaron el acceso de la industria a la electricidad al mes siguiente alegando un consumo excesivo.

El parlamento de Kirguistán volvió a considerar un régimen fiscal para la minería en junio de 2020, con el gobierno buscando nuevas fuentes de ingresos para compensar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el proyecto de ley no fue aprobado, con legisladores expresando preocupaciones con respecto al impacto de las operaciones mineras industriales en el suministro de energía del país, y la persistencia de las operaciones mineras ilegales a pesar de la represión de septiembre de 2019.

Add a comment