Social Restoration Wallet es mejor para sus Cryptoassets

Social Restoration Wallet es mejor para sus Cryptoassets

Politica & Regulacion
12 de January de 2021 by llamosa7
6
Fuente: Adobe/Syda Productions Mientras que la seguridad de la cartera ha sido uno de los mayores problemas para los propietarios de cripto durante una década ahora, una solución emergente puede ser la mejor opción en la mesa todavía, sugirió Vitalik Buterin. “Los problemas de seguridad de la cartera han sido una espina en el lado
c9902ded76.jpg


Monedero de recuperación social es mejor para sus Cryptoassets - Buterin 101
Fuente: Adobe/Syda Productions

Mientras que la seguridad de la cartera ha sido uno de los mayores problemas para los propietarios de cripto durante una década ahora, una solución emergente puede ser la mejor opción en la mesa todavía, sugirió Vitalik Buterin.

“Los problemas de seguridad de la cartera han sido una espina en el lado del ecosistema blockchain casi desde el principio”, dijo el Etereum (ETH) cofundador, pero podría haber una mejor solución disponible ahora. Hay “una mejor alternativa emergente: un nuevo tipo de billetera de contrato inteligente llamada billetera de recuperación social”, Argumentó Buterin en su entrada de blog site del 11 de enero.

Problema: Buterin presentó argumentos para mostrar lo grave que es el problema de seguridad en el Cryptoverse, proporcionando ejemplos de personas perder sus claves privadas, así como decenas de miles de Bitcoin (BTC) en hacks y robos, que valdría un valor de mil millones de dólares por los precios actuales. Según un análisis, un total de 1.500 BTC (52,3 millones de dólares) puede perderse todos los días, “a lo largo de los años sumando hasta el 20% de la oferta overall”, dijo.

Soluciones existentes: A lo largo de los años, soluciones de cartera como papel, components y multisig han sido creados, pero estos eran engorrosos o difíciles de usar, interrumpiendo y/o impidiendo la adopción. Las carteras de components, aunque “una mejora significativa”, son susceptibles a los ataques de la cadena de suministro, y un único punto de mistake sigue siendo un problema.

Nueva solución: Lo que se necesita es un diseño de billetera que satisfaga estos tres criterios:

  • ningún punto de fracaso,
  • máxima facilidad de transacción,
  • y no exigir a los usuarios que aprendan hábitos extraños o que realicen esfuerzo psychological para seguir ciertos patrones de comportamiento.

Un sistema de recuperación social, dijo Buterin, tiene una única “clave de firma” que se puede utilizar para aprobar transacciones y agregar / eliminar “guardianes”, y tiene un conjunto de al menos tres “guardianes” de los cuales una mayoría puede cooperar para cambiar la clave de firma de la cuenta.

El monedero de recuperación social se utiliza como un monedero typical, con los usuarios firmando mensajes con su clave de firma y cada transacción moviéndose con un solo clic de confirmación. La funcionalidad de recuperación social comenzaría si un usuario pierde su clave de firma. A continuación, pueden ponerse en contacto con sus tutores a través de un sitio world-wide-web y pedirles que firmen una transacción especial para cambiar el pubkey de firma registrado en el contrato de billetera por uno nuevo.

Esto no es una traición a los valores de la cadena de bloques y la industria criptográfica al volver a confiar en la gente, argumenta Buterin, sino más bien “un Expresión de los “valores criptográficos” dando a la gente más opciones, en lugar de eliminar todo Confianza.

Actualmente Argent Y Loopring son dos carteras populares que han implementado la recuperación social.

Mientras tanto, el desarrollador de Bitcoin Udi Wertheimer Comentó que la publicación no presenta un nuevo concepto, sino que es “una buena visión general de la motivación y los desafíos”. Dijo que “me gusta[s] que *algunos* de los beneficios de las carteras de hardware se logran sin necesidad de conseguir uno,” pero también argumentó que una cosa que los bitcoins buscan lograr con multisig se omiten las configuraciones.

___

Aprende más:
Crypto Safety en 2021: Más amenazas contra DeFi y usuarios individuales
Las carteras sin semillas quieren hacer bitcoin más amigable con el usuario
Blockstream debuta components de código abierto Bitcoin Wallet
¿Puede alguien adivinar mi clave privada Crypto?
Un Bitcoin Multisig Primer: ¿Cómo funciona y lo que necesita saber
Su Bitcoin Brainwallet puede ser barrido incluso sin leer su mente



Add a comment