EMURGO, Ergo e IOHK anuncian AgeUSD, el primer stablecoin que llegará a Cardano

EMURGO, Ergo e IOHK anuncian AgeUSD, el primer stablecoin que llegará a Cardano

Tecnologia
28 de January de 2021 by llamosa7
1
La Fundación Ergo, EMURGO e IOHK han anunciado AgeUSD, un protocolo stablecoin basado en la cadena de bloques Ergo. Según Roman Pellerin, el CTO de IOHK, el stablecoin algorítmico respaldado por cripto también estará disponible en Cardano una vez que se desbloquea su funcionalidad de contrato inteligente. Un nuevo tipo de stablecoin para lanzar en
cardano-coin.jpg


La Fundación Ergo, EMURGO e IOHK han anunciado AgeUSD, un protocolo stablecoin basado en la cadena de bloques Ergo. Según Roman Pellerin, el CTO de IOHK, el stablecoin algorítmico respaldado por cripto también estará disponible en Cardano una vez que se desbloquea su funcionalidad de contrato inteligente.

Un nuevo tipo de stablecoin para lanzar en la cadena de bloques Ergo

EMURGO, una empresa multinacional blockchain encargada de desarrollar soluciones para la cadena de bloques Cardano, ha anunciado el lanzamiento de una nueva stablecoin llamada AgeUSD. El stablecoin, sin embargo, no se lanzará en Cardano, sino en Ergo, una plataforma blockchain descentralizada.

Anunciado durante la “Ergo Summit 2021” el 24 de enero, el stablecoin se basará en un novedoso diseño algorítmico desarrollado en la cadena de bloques Ergo. AgeUSD es el resultado de una asociación conjunta entre la Fundación Ergo, EMURGO e IOHK, la empresa detrás de la plataforma blockchain Cardano.

Lo que hace AgeUSD diferente de otras stablecoins en el mercado es el hecho de que no es un token fite pegged fiat, pero un protocolo stablecoin algorítmico respaldado por cripto. Esto significa que AgeUSD no depende de posiciones de deuda colateralizadas (CPP), esencialmente haciendo imposibles los eventos de liquidación.

El protocolo verá una parte significativa de sus matemáticas tan automatizada como sea posible y dejará de depender de la posación dinámica de transacciones. Y aunque EMURGO señaló que AgeUSD todavía está lejos de resolver todos los problemas de la experiencia stablecoins, representa un intento importante de crear una alternativa altamente segura a la oferta real del mercado.

Con Goguen, AgeUSD también podía ver la luz del día en Cardano

La importancia de AgeUSD va mucho más allá de Ergo. Mientras que el stablecoin utilizará criptomoneda nativa de Ergo en su protocolo, el protocolo podría ser desplegado a otras cadenas de bloques, así. Dados los estrechos lazos de EMURGO y Ergo con IOHK, sólo period obvio que el ambicioso stablecoin sería lanzado en Cardano.

Bruno Woltzenlogel Paleo, director técnico del proyecto IOHK, compartió una implementación preliminar de alto nivel de AgeUSD en Plutus durante la cumbre de Ergo este fin de semana. Durante su presentación, dijo que IOHK quería demostrar las nuevas capacidades y funcionalidades que se abren cuando se combina el lenguaje de programación de contrato inteligente Plutus de Cardano con ErgoScript de Ergo.

Romain Pellerin, el CTO de IOHK, Compartido las noticias sobre AgeUSD en su cuenta de Twitter, confirmando la noticia de que el stablecoin estaría llegando a Cardano. Sin embargo, el anuncio de Pellerin fue breve y no mencionó un cronograma en individual cuando AgeUSD sería lanzado en Cardano.

Dado el hecho de que la próxima fase de Goguen de Cardano desbloqueará completamente la funcionalidad de contrato inteligente de la cadena de bloques, es seguro suponer que AgeUSD podría implementarse para el tercer trimestre del año, cuando IOHK predice que Goguen estaría completamente completo.

¿Te gusta lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones diarias.



Add a comment