JP Koning – Lo que significa Tether cuando dice que está ‘regulado’

JP Koning – Lo que significa Tether cuando dice que está ‘regulado’

Politica & Regulacion
28 de January de 2021 by llamosa7
2
¿Tether, regulado o no? Los recién llegados al espacio criptográfico se enfrentan rápidamente a una distinción well-liked entre Regulado establecoins y Desregulado establecoins. Pero, ¿cuál es la diferencia? Tether, el más grande de los stablecoins, a menudo se describe como no regulado. Pero los ejecutivos y simpatizantes de Tether no están de acuerdo con esta
unnamed.png


¿Tether, regulado o no?

Los recién llegados al espacio criptográfico se enfrentan rápidamente a una distinción well-liked entre Regulado establecoins y Desregulado establecoins. Pero, ¿cuál es la diferencia? Tether, el más grande de los stablecoins, a menudo se describe como no regulado. Pero los ejecutivos y simpatizantes de Tether no están de acuerdo con esta afirmación. ¿Quién tiene razón?

J.P. Koning, columnista de CoinDesk, trabajó como investigador de money en una firma de corretaje canadiense y escritor financiero en un gran banco canadiense. Dirige el well known blog site Moneyness.

Tether es el medio de intercambio más well-known en la economía criptográfica. Con casi 25 mil millones de dólares en reservas de dólares estadounidenses en existencia, se ha convertido en uno de los mayores emisores de dólares no bancarios del mundo. En cuanto al contexto, hay alrededor de $32.500 millones de dólares en saldos PayPal pendientes. Se necesitaron PayPal más de 20 años para llegar a este nivel. ¡Tether lo hizo en sólo seis!

La historia de Tether es aún más intrigante, ya que ha sido tenaz durante años por la especulación de que sus reservas son deficientes. De hecho, la fiscal general de Nueva York Letitia James está investigando actualmente a Bitfinex, una filial de Tether, por supuestamente violar la ley de valores de Nueva York mediante el uso de reservas de Tether para encubrir pérdidas.

Para los usuarios potenciales de stablecoins, es fácil ser confundido por estas señales mixtas. El increíble crecimiento de Tether implica un alto grado de confianza del mercado en el stablecoin, sin embargo, los rumores persistentes sobre sus reservas dicen lo contrario.

Ver también: Preguntas sobre Tether Just Will never Go Absent. ¿El Crypto Marketplace Care?

Una de las reglas generales que cualquiera puede utilizar para establecer la confianza en una institución financiera es la presencia de la regulación. ¿Hay algún organismo gubernamental neutral que supervise o regule las finanzas de una institución financiera? Si es así, proporciona a los usuarios una capa de protección.

Desafortunadamente, incluso el tema de la regulación puede ser confuso. La podcaster Laura Shin recientemente tuvo una conversación con el director common adjunto de Deltec Gregory Pepin, el banquero de Tether. Pepin estaba abordando acusaciones recientes de que Tether no tiene un número suficiente de dólares en su cuenta bancaria para cada Tether emitido. La conversación se convierte en regulación a las 20:50 cuando Shin le pregunta a Pepin si Tether está regulado o no:

espinilla: ¿Puedes nombrar un regulador para Tether?

Pepin: El regulador relacionado con Tether, y relacionado con Paxos y USD Coin y todos ellos, todos ellos están registrados FinCEN. Y eso significa que para AML y KYC [anti-money laundering and know your customer], y eso es lo que más importa porque si nos fijamos en todos los comentarios de Janet Yellen, se trata de lavado de dinero y terrorismo. Y a ese nivel todos están regulados de la misma manera, todos están registrados en FinCEN.

En su respuesta, Pepin sostiene que Tether está regulado. Y sugiere que es el registro de Tether con FinCEN el que impregna a Tether con el estatus regulado, poniéndolo a la par con sus competidores stablecoin como USD Coin, que también están registrados con FinCEN. FinCEN, por cierto, es la Pink de Aplicación de Delitos Financieros, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que determine las reglas para combatir el lavado de dinero.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, también ha hecho la misma afirmación de que Tether está a la par con otras estables porque está “regulada bajo FinCEN”.

El abogado basic de Tether, Stuart Hoegner, también ha hecho la misma sugerencia. En respuesta a una pregunta en Twitter sobre cómo se regula Tether, Hoegner implica que es el registro de Tether con FinCEN el que califica a Tether como una institución financiera regulada:

Así que aquí tenemos un punto de datos que podría afianar las preocupaciones de los neófitos criptográficos sobre el respaldo de Tether. Tether está regulado, por lo que presumiblemente los usuarios están protegidos.

Desafortunadamente, esta afirmación es engañosa.

Tether no es Regulado por FinCEN. Más bien, es Registrado con FinCEN. Estas dos palabras R son muy diferentes. Cuando una institución está registrada en FinCEN, esto significa que FinCEN le ha proporcionado una cuenta electrónica para cargar informes de transacciones sospechosas (SAR) y $10,000 informes de transacciones en efectivo (CTR). Según los requisitos de FinCEN, una entidad registrada también debe implementar medidas para recopilar y verificar la identidad de los clientes.

Si bien es encomiable que Tether haya optado por registrarse en FinCEN, recopilar información del cliente y presentar regularmente SAR, no hay nada especial en este estado. Incluso Dale & Jackie’s Low cost Liquor en Decatur, Illinois, está registrado en FinCEN:

Por cierto, echa un vistazo a la exención de responsabilidad FinCEN en la parte inferior del estado de registro de Dale & Jackie. “La inclusión de una empresa en la página web de búsqueda de MSB Registrant no es una recomendación, certificación de legitimidad o respaldo de la empresa por parte de ninguna agencia gubernamental.” En otras palabras, ni Dale & Jackie’s Price reduction Liquor ni Tether deben anunciar su registro en FinCEN como sello reglamentario de aprobación. Sin embargo, esto es lo que los ejecutivos de Deltec y Tether parecen estar haciendo en Twitter y en podcasts.

Lo que los usuarios de neophyte stablecoin necesitan entender es que FinCEN no proporciona un marco regulatorio financiero para negocios de servicios monetarios como Tether, PayPal o Dale & Jackie’s. Es decir, a FinCEN no le importa la capitalización de Dale & Jackie ni su patrimonio neto. No comprueba si los dólares que estos emisores crean están respaldados al 100%.

Tenemos un conjunto separado de instituciones gubernamentales que examinan las empresas de servicios monetarios para su adecuación del capital y suficiente respaldo. En los Estados Unidos, la regulación financiera de las empresas de servicios monetarios es llevada a cabo por los departamentos estatales de servicios financieros. (Aquí hay una lista).

Ver también: ¿Qué son las stablecoins?

PayPal, que mencioné anteriormente, está regulada como un negocio de servicios monetarios en más de 50 estados diferentes de los Estados Unidos. Circle y Coinbase, que en conjunto emiten el segundo más grande stablecoin, moneda USD, tienen licencia de múltiples departamentos de servicios financieros estatales.

Cada regulador estatal de servicios financieros tiene sus propias reglas, pero en basic todos requieren que las empresas de servicios monetarios limiten sus inversiones a una gama de valores permisibles, para registrar un bono de garantía o carta de crédito con el regulador como garantía, y / o para mantener los requisitos de valor neto mínimo. Las empresas de servicios monetarios también deben proporcionar a su regulador estatal de servicios financieros estados financieros anuales auditados y someterse a exámenes cuando sea necesario. Los reguladores estatales a menudo estipulan verificaciones de antecedentes de ejecutivos y directores con el fin de prevenir el fraude.

Establecoins Paxos estándar y Géminis dólar están regulados un poco diferente de la moneda USD. Los emisores Gemini Belief y Paxos Belief tienen licencia de un único departamento de servicios financieros del estado, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), para operar como compañías fiducieras de propósito limitado. Para calificar, están obligados a cumplir con los mismos estándares que un banco. (Los requisitos están aquí).

Así que PayPal, Coinbase, Circle, Gemini Believe in y Paxos Have faith in tienen la distinción de poder decirle al público que los dólares que emiten deben adherirse a un marco regulatorio financiero específico creado para las empresas de servicios monetarios. Es decir, los clientes tienen alguna garantía de que un regulador está estableciendo estándares de calidad para los dólares fabricados por estos emisores.

Tether, en cambio, no está regulado por el NYDFS. Tampoco está regulado por ningún otro departamento de servicios financieros del estado de los Estados Unidos.

Sabemos que Tether tiene una conexión con las Bahamas (Deltec, después de todo, se encuentra allí) pero un rápido chequeo del registro del Banco Central de Bahamas (CBB) revela que Tether no tiene licencia con el CBB como un negocio de transmisión de dinero o como un proveedor de servicios de dinero electrónico. Tether está constituida en las Islas Vírgenes Británicas, pero una búsqueda de la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas, que regula los bancos basados en BVI y las empresas de servicios monetarios, no revela a Tether como una de sus entidades reguladas.

Vea también: Nic Carter – Nacionalizar las establescoins no mejorará el acceso financiero

Así que si Pepin, Ardoino y Hoegner quieren calmar las preocupaciones públicas sobre las reservas de Tether alegando que Tether opera bajo algún tipo de marco regulatorio financiero, entonces tienen que decirnos: ¿Cuál es exactamente el organismo gubernamental que actúa como supervisor financiero?

El registro de FinCEN debe No ser invocado en un debate sobre lo financieramente seguro que es Tether. Cuando se trata de preguntas sobre las reservas de un negocio de servicios monetarios, el regulador pertinente sería algo así como NYDFS u otro departamento de servicios financieros del estado o el banco central de Bahamas (que tiene un marco de licencias para las empresas de servicios monetarios). Sólo estos reguladores hacen su trabajo revisar los estados financieros de una empresa de servicios monetarios, ejecutivos y directores veterinarios y establecer reglas sobre las inversiones permisibles. FinCEN no.

Es No un pecado de ser una institución financiera no regulada. Hay un montón de negocios de servicios monetarios bien dirigidos y legítimos que no operan bajo ningún marco regulatorio financiero en distinct. Sin embargo, Es un pecado para una institución financiera de afirmar que sus finanzas están reguladas – y señalan el registro de FinCEN como evidencia de ello – cuando en realidad no se adhiere a ningún marco regulatorio financiero específico. Eso es publicidad falsa.

Add a comment