El CEO de Robinhood niega ser dirigido a detener la compra de GME

El CEO de Robinhood niega ser dirigido a detener la compra de GME

DeFi
29 de January de 2021 by llamosa7
2
Vlad Tenev. Fuente: Una captura de pantalla de vídeo, Youtube/Bloomberg Markets and Finance Vlad Tenev, cofundador y CEO de la preferred aplicación comercial Robinhood, que también permite el comercio criptográfico, afirma que la plataforma no fue de ninguna manera dirigida por nadie para restringir temporalmente la compra de acciones de Gamestop (GME) y otras doce.
408ddbfea4.jpg


El CEO de Robinhood niega ser dirigido a detener la compra de GME 101
Vlad Tenev. Fuente: Una captura de pantalla de vídeo, Youtube/Bloomberg Markets and Finance

Vlad Tenev, cofundador y CEO de la preferred aplicación comercial Robinhood, que también permite el comercio criptográfico, afirma que la plataforma no fue de ninguna manera dirigida por nadie para restringir temporalmente la compra de acciones de Gamestop (GME) y otras doce. Mientras tanto, Robinhood está negociando con sus inversores para recaudar más de USD 1.000mn en fondos de emergencia.

“No fuimos dirigidos por un creador de mercado, o cualquier otro participante en el mercado”, dijo Tenev en una entrevista con Bloomberg Television, agregando que todos esos rumores son “categóricamente falsos” y que ningún creador de mercado o participante incluso le pidió que lo hiciera.

El supuesto correo electrónico de Robinhood a sus clientes también afirmó que “esta decisión no se tomó en la dirección de cualquier creador de mercado al que dirijamos u otros participantes del mercado”.

“Esta fue una decisión técnica y operativa que hicimos”, dijo Tenev en la entrevista, “porque Robinhood como corretaje tiene requisitos financieros [including] los depósitos que tenemos que hacer a varios centros de compensación”, y algunos de estos requisitos fluctúan en función de la volatilidad en los mercados, que puede ser “sustancial” en este “clima sin precedentes”, dijo Tenev.

Por lo tanto, hicieron este movimiento para proteger a la empresa y a los clientes, reclamó el CEO. Esperaba “re-habilitar la compra tan pronto como mañana por la mañana”, que es presumiblemente hoy.

Como se informó ayer, después de que los precios de ciertas acciones se dispararan, bombeados por la comunidad WallStreetBets de Reddit, Robinhood suspendió GME, Nokia (NOK), y AMC Amusement (AMC) y pocos otros, lo que provocó una ola masiva de insatisfacción entre los comerciantes minoristas, muchos de los cuales argumentaron que la compañía iba en contra de su misión declarada de “democratizar las finanzas para todos”.

Robinhood “seguirá manteniendo el ritmo particular person del inversor personal, su capacidad para tener acceso a la compra y venta de acciones”, dijo Tenev, agregando que ahora puede entender “cómo Clorox y Lysol se sentían al principio de la dinámica cuando había tanta demanda”, refiriéndose a los desinfectantes mencionados infamemente por Donald Trump como un tratamiento potencial contra COVID-19.

El movimiento de la plataforma, sin embargo, también fue seguido por demandas. Uno fue presentado en Nueva York, alegando que la plataforma suspendió la compra “con el fin de frenar el crecimiento de GME” y “manipular el mercado en beneficio de personas e intuiciones financieras que no eran clientes de Robinhood. Otro fue presentado en Chicago, alegando de manera very similar que el cese del comercio “fue proteger la inversión institucional en detrimento de los clientes minoristas”, como informó Bloomberg, agregando que había más trajes presentados en Florida, California y Nueva Jersey.

Cuando se les preguntó sobre estas demandas, Tenev dijo que entienden que los clientes se molestarían cuando no pueden comprar una acción temporalmente, pero no respondieron a la pregunta directamente de lo contrario.

Aumento de fondos de emergencia

Tenev tampoco comentó sobre una oferta pública inicial (OPI) rumoreada de Robinhood, afirmando que han recaudado más de USD 1.000mn en money el año pasado, “por lo que nuestra posición sigue siendo fuerte”. Pero The New York Situations citó fuentes anónimas diciendo que la OPI está planeada para finales de este año.

Según este artículo de The New York Instances, Robinhood supuestamente está recaudando más de USD 1 miln de sus inversores existentes, ya que está tenso por el alto volumen de negociación en acciones como GME, “enfrentando una avalancha de demandas de su efectivo en medio de un frenesí del mercado de valores”. La plataforma tiene que pagar a los clientes el dinero adeudado de las operaciones y registrar dinero adicional en su facilidad de compensación para aislar a sus socios comerciales de las pérdidas potenciales, pero el artículo cita “dos personas informaron sobre la situación” diciendo que la compañía “todavía necesitaba más dinero en efectivo rápidamente para asegurarse de que no tenía que poner más límites en el comercio de clientes”.

“Cinco personas involucradas en el [confidential] negociaciones” fueron citadas diciendo que Robinhood “se puso en contacto con varios inversores, incluidas las empresas de cash riesgo Sequoia Money Y Ribbit Cash, que se reunieron el jueves por la noche para ofrecer los fondos de emergencia”. Los inversores que proporcionen financiación recibirán presuntamente funds adicional en la compañía, a una valoración descontada vinculada al precio de las acciones de Robinhood cuando la compañía salga a bolsa.

Los comentaristas en las redes sociales se apresuraron a responder a las declaraciones de Tenev, con algunos Discutiendo que confirmó que un cr en efectivounch estaba detrás de la parada de compra y algunos Diciendo la plataforma estaba sub-capitalizada para el comercio de tal magnitud para las cuentas de margen en grandes cantidades con activos pequeños. Mientras tanto, Mike Novogratz, CEO de la firma de servicios financieros digitales Galaxy Electronic, dijo ayer que “con toda probabilidad Robinhood detuvo el comercio porque la cámara de compensación donde despejaban las operaciones los obligó a hacerlo porque no tienen suficiente funds de equilibrium para la enorme cantidad de operaciones que se están procesando”.

Las bolsas de valores detienen el comercio con bastante regularidad y rara vez es un gran problema, dijo Jena Martin, profesora en West Virginia College College of Law. “Es muy raro, sin embargo, que los corredores suspendan el comercio en una acción específica. No puedo recordar que haya pasado, y he estado siguiendo de cerca el mercado durante 20 años, incluyendo cinco en la SEC”. La volatilidad extrema en una acción es vista como un signo de actividad sospechosa en el mercado, dijo Martin, y puede desencadenar una Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). La SEC tiene el poder de detener el comercio, pero lo hará sólo si está preocupado por los problemas dentro de la propia empresa. “Si lo hiciera, sería bastante claro que cree que están pasando algunos asuntos divertidos”, dijo.

El Cryptoverse está, mientras tanto, utilizando el ‘caos’. Bittrex Worldwide en un comunicado de prensa que han enumerado Acciones tokenizadas de GME, NOK y AMC, así como Blackberry Y iShares Silver Trust para operar en su intercambio de activos digitales. “Esta decisión está motivada para garantizar que los inversores minoristas tengan exposición a las acciones que tal vez deseen operar en cualquier momento durante cualquier día de la semana”, dijo la compañía, con el CEO Tom Albright agregando que tienen la intención de enumerar todas las acciones que se desistan de plataformas como Robinhood.

Y mientras algunos se preguntan si en el futuro “los grandes bancos [would] tratar de bloquear a los inversores de Bitcoin”, muchos ya están Discusiones sobre qué plataforma transferir a Robinhood.
___
Aprende más:
Robinhood se mueve al lado rico a medida que Crypto entra en su ‘Momento de Netscape’
‘Wrapped’ GameStop Token Aparece como Cryptoverse dibuja GME-Bitcoin Parallels
DOGE va vertical como ‘Presidente de WallStreetBets’ Pregunta sobre Dogecoin



Add a comment