Los índices de cadena cruzada llegarán a Polkadot con el lanzamiento de STP 2.0

Los índices de cadena cruzada llegarán a Polkadot con el lanzamiento de STP 2.0

Tecnologia
29 de January de 2021 by llamosa7
2
Llaves para llevar STP está renovando su protocolo en Polkadot, poniendo el foco en los activos sintéticos. El protocolo facilitará la tokenización entre cadenas y los índices multicadenador. STP 2.0 se lanzará en Moonbeam de Polkadot, dando a entender el futuro de DeFi más allá de Ethereum. La categoría de noticias DeFi fue presentada por
STP-Polkadot-Index-cover-1024x538.png


Llaves para llevar

  • STP está renovando su protocolo en Polkadot, poniendo el foco en los activos sintéticos.
  • El protocolo facilitará la tokenización entre cadenas y los índices multicadenador.
  • STP 2.0 se lanzará en Moonbeam de Polkadot, dando a entender el futuro de DeFi más allá de Ethereum.

Comparte este artículo

El Protocolo de Tokenización Estándar ha dado a conocer “STP 2.0.” Los usuarios del protocolo podrán acceder a activos sintéticos entre cadenas en varias formas en Polkadot.

STP 2.0 Sintéticos de respaldo

Standard Tokenization Protocol ha anunciado una versión renovada de su red descentralizada.

STP 2.0 se centrará en activos sintéticos, ofreciendo acceso a sintéticos simbólicos entre cadenas, así como índices de tokens multicadenador—algo que sigue siendo en gran medida inexplorado en DeFi hoy en día. Se construirá sobre Polkadot.

El CEO de STP, Mike Chen, dijo a Crypto Briefing que la red renovada mejoraría significativamente su interacción actual, que se ejecuta en Ethereum. Dijo:

“STP 2.0 se construirá en Polkadot, ya que permite la capacidad de cadena cruzada, y la infraestructura de parachain debería permitir transacciones más rápidas y baratas que el ecosistema Ethereum cada vez más concurrido”.

Los activos sintéticos son una innovación relativamente naciente en el ecosistema DeFi, pero han explotado en un corto período de tiempo.

Funcionan de forma similar a los sintéticos que se encuentran en las finanzas tradicionales y funcionan principalmente mediante el seguimiento del precio de un activo separado. Chen explicó que los beneficios de usar activos sintéticos incluyen permitir a los usuarios “ganar libremente la exposición a activos independientemente de las restricciones geográficas y financieras” mientras desbloquea “más liquidez, más productos, más estrategias y aún más oportunidades” en DeFi.

La tokenización de activos ha sido particularmente popular dentro de los protocolos DeFi como Synthetix, que ofrece a los usuarios exposición a versiones tokenizadas de Bitcoin, USD, oro y más.

Aunque los activos sintéticos ya se han apoderado en DeFi, pocos han logrado lo que el equipo de STP se está preparando para hacer.

El protocolo tiene la intención de ofrecer tokenización entre cadenas, lo que significa que un usuario en la red Polkadot podría contener un token que dé exposición al precio de un activo en Ethereum. Inicialmente, STP 2.0 tokenizará tokens ERC-20 antes de incluir tokens en otras cadenas.

También lanzará el primer índice multicadenador de DeFi.

Al facilitar índices en cadenas de bloques, STP 2.0 permitirá a los usuarios participar en diversas actividades de DeFi con un índice que realiza un seguimiento del rendimiento de diferentes estándares de tokens. Chen dijo que las cadenas más nuevas habían demostrado una promesa temprana para facilitar los índices multicadena lejos de Ethereum:

“Los índices multicadenador son relativamente nuevos porque la mayoría de los activos digitales han estado en Ethereum. Recientemente, hemos visto la aparición de otras cadenas de bloques como Polkadot, Solana, Near, Klaytn, y muchos activos que se construyen en esas cadenas. Como resultado, la exposición a esos activos será cada vez más frecuente”.

Los índices ya existen en DeFi. Por ejemplo, Set Protocol lanzó el índice DeFi Pulse, que sigue el precio de los chips azules DeFi como Aave, Synthetix y Yearn.Finance. Pero este índice también es algo limitado: todos esos tokens que se ejecutan actualmente en Ethereum, que se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años.

Polkadot poniéndose al día con Ethereum

STP 2.0 formará parte de la creciente red Polkadot; un competidor de Ethereum se centró en la interoperabilidad entre cadenas.

Polkadot fue concebido originalmente por Gavin Wood, quien también fue en gran parte responsable del desarrollo de Ethereum y su lenguaje de programación, Solidity.

La infraestructura de Polkadot incluye varios parachains destinados a hacer la red más escalable mediante el procesamiento de transacciones. STP 2.0 utilizará el parachain Moonbeam.

Moonbeam se lanzó hacia finales del año pasado y ofreció compatibilidad con contratos inteligentes Ethereum. Chen explicó por qué esto será un beneficio clave para STP 2.0:

“Al usar Moonbeam, los contratos se pueden escribir en Solidity y desplegarse en el parachain Moonbeam, lo que permite a STP integrarse con el ecosistema de Polkadot mientras aprovecha el trabajo realizado en Solidity.”

Ethereum planea abordar los problemas de escalabilidad mediante la creación de soluciones de Capa 2 como roll-ups optimistas y, finalmente, fragmentos. Optimistic Ethereum “soft lanzado” a principios de este mes, mientras que el particionamiento no se implementará hasta la competencia de Ethereum 2.0. Esto ha presentado muchos problemas, especialmente dados que DeFi se ejecuta principalmente en Ethereum hoy en día.

Desde el verano de 2020, la utilización de la red no ha caído por debajo del 95%, según Etherscan.

Significa que las tarifas de gas son costosas. Incluso un intercambio de tokens en Uniswap puede costar en la región de $10, un gran margen de conexión sobre lo que habría costado en 2019. Interactuar con contratos inteligentes más complejos para participar en actividades como la minería de liquidez puede ser aún más costoso.

Mientras que Ethereum es actualmente el hogar de DeFi, movimientos como los de STP están haciendo sugieran que la carrera está lejos de terminar.

A medida que Polkadot alberga proyectos que construyen ofertas innovadoras que aún no están disponibles en otras cadenas de bloques, el ecosistema podría ver un cambio hacia la interoperabilidad entre cadenas en los próximos años. Con tokenización entre cadenas e índices multicadenador, STP 2.0 está preparado para beneficiarse del crecimiento de Polkadot.

STP 2.0 se introducirá en los próximos meses. Está previsto que se lance completamente en Polkadot antes de fin de año.

Divulgación: En el momento de la escritura, el autor de esta característica poseía ETH, SNX y AAVE. También tenían el token DeFi Pulse Index, que da exposición a AAVE, SNX, UNI y YFI.

Comparte este artículo

Add a comment