La tasa de hash de Bitcoin blockchain alcanza un nuevo máximo histórico

La tasa de hash de Bitcoin blockchain alcanza un nuevo máximo histórico

Tecnologia
10 de February de 2021 by llamosa7
2
La tasa de hash medio de la cadena de bloques Bitcoin (BTC), o el poder computacional complete dedicado a la minería, alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 176 exahashes por segundo (EH/s) el viernes, según la plataforma de métricas criptográficas Glassnode. Sí, eso es Mucho. La tasa de hash media de la red
bitcoin-server.jpg


La tasa de hash de Bitcoin blockchain alcanza un nuevo máximo histórico

La tasa de hash medio de la cadena de bloques Bitcoin (BTC), o el poder computacional complete dedicado a la minería, alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 176 exahashes por segundo (EH/s) el viernes, según la plataforma de métricas criptográficas Glassnode.

Sí, eso es Mucho.

La tasa de hash medio de la red Bitcoin superó los 176 EH/s
La tasa de hash media de la red Bitcoin superó 176 EH/s. Imagen: Glassnode

El aumento en la tasa de hash se puede explicar por el crecimiento del propio precio de Bitcoin. Dado que los mineros reciben BTC como recompensas por descubrir nuevos bloques, cuanto más los costos de la moneda, mayor es los ingresos de los mineros. Por lo tanto, cuando el precio de Bitcoin sube, los mineros son incentivados a contribuir con más poder computacional.

Otro component son las comisiones por transacciones, el segundo flujo de ingresos para los mineros. Esencialmente, a medida que crecen los volúmenes de trading, ya que tienden a en medio de corridas alcistas, también lo hacen las tarifas de transacción. Combinado con el precio de Bitcoin, esto además hace que la minería sea más rentable.

Como muestran los datos de CoinGecko, el rally de precios de Bitcoin a $38,000 coincidió con el pico en la tasa de hash el viernes.

Bitcoin cotiza en alrededor de $37,000
Bitcoin está operando en alrededor de $37,000. Imagen: CoinGecko

Actualmente, Bitcoin está operando en alrededor de $37,700 mientras que su tasa de hash cayó por debajo de 165 EH / s.

¿Qué son los exahashes?

En términos más simples, nuevos bloques se descubren mediante la resolución de puzzles matemáticos en innumerables sistemas de minería. Cada suma personal de estos cálculos se denomina hash y la tasa de hash total representa cuántas de estas sumas se calculan cada segundo.

Por lo tanto, 176 EH/s significa que 176 Quintillones (es decir, 18 ceros) de hashes se calculan cada segundo en toda la purple Bitcoin. En comparación, la tasa de hash de Bitcoin fue de alrededor de 120 EH/s a principios de 2020, eso es aproximadamente un aumento del 50% en solo un año.

Sin embargo, los aumentos en la tasa de hash no hacen que descubrir nuevos bloques sea más rápido. Esto se debe a que la tasa de un bloque por cada 10 minutos está codificada de forma rígida en la cadena de bloques Bitcoin, y se mantuvo en gran medida igual en los últimos 12 años.

Para mantener esta tasa, la crimson de Bitcoin ajusta regularmente su dificultad. De esta manera, incluso si hay una afluencia masiva de potencia computacional, el proceso de descubrir nuevos bloques se volverá proporcionalmente más difícil.

¿Te gusta lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones diarias.

Add a comment