¿Será 2021 finalmente el año del ETF de Bitcoin?

¿Será 2021 finalmente el año del ETF de Bitcoin?

Politica & Regulacion
17 de February de 2021 by llamosa7
2
Se ha renovado el interés por los fondos negociados en bitcoins (ETF) con la nominación de Gary Gensler para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores y la aprobación de un verdadero ETF canadiense de bitcoins. Aún no está claro si uno es aprobado en los EE.UU. Estás leyendo State of Crypto, un boletín de
296418d83a5522cd37e1464ceb5b481f-775x309.png


Se ha renovado el interés por los fondos negociados en bitcoins (ETF) con la nominación de Gary Gensler para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores y la aprobación de un verdadero ETF canadiense de bitcoins. Aún no está claro si uno es aprobado en los EE.UU.

Estás leyendo State of Crypto, un boletín de CoinDesk que mira la intersección de criptomonedas y gobierno. Haga clic aquí para inscribirse en futuras ediciones.

¿Cuándo es EL ETF?

La narrativa

La gran noticia la semana pasada fue que la Comisión de Valores de Ontario aprobó el primer ETF de bitcoins de América del Norte en Canadá. Un ETF, que es esencialmente un vehículo de inversión bitcoin regulado y amigable con el comercio minorista que puede comerciar con aplicaciones de corretaje populares, ha ha sido durante mucho tiempo un producto que la industria ha querido. Numerosas solicitudes han sido rechazadas en los Estados Unidos, pero la aprobación de una en Canadá podría ser una señal temprana de que pronto veremos algo similar en los Estados Unidos.

Por qué importa

Básicamente, la idea es que un ETF de bitcoin proporcionaría a los inversores de todos los días con:

  1. Exposición de Bitcoin a través de aplicaciones de trading minoristas existentes, como TD Ameritrade, PERO:
  2. Estos comerciantes en realidad no tendrían que comprar bitcoin.

En resumen, un ETFwould dejaría que la gente invertir en bitcoin sin tener que configurar una cartera o confiar en un intercambio que podría bajar cuando la volatilidad del mercado sube.

También hay quienes creen que un ETF ayudaría a provocar o continuar una corrida de toros, pero teniendo en cuenta que Elon Musk puede más o menos sólo hacer eso por su cuenta ahora No estoy tan seguro de que un ETF parezca tan necesario como lo hizo en 2018.

Desglosarlo

El mercado de criptodivisas ha madurado desde 2017 y 2018, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) estaba rechazando las solicitudes de ETF a diesquitas y sin efecto.

Matthew Hougan, el director de inversiones de Bitwise Asset Management (una firma que ha hecho todo lo posible para obtener una ETF de bitcoins aprobada), dijo a CoinDesk que el mercado de futuros vinculado a las criptomonedas ha crecido significativamente, los mercados spot subyacentes están funcionando mejor y la estructura regulatoria de Estados Unidos ha evolucionado. ¿Pero es suficiente?

La pregunta principal es si el mercado ha madurado lo suficiente para cumplir con los requisitos enumerados bajo la Ley del Mercado de Valores, la ley federal que supervisa el comercio de valores dentro de los Estados Unidos.

Cathie Wood, CEO de Ark Investment Management, dijo recientemente a una audiencia que cree que el mercado de bitcoins podría necesitar ver 2 billones de dólares en demanda antes de que la SEC se sienta cómoda con un ETF.

Hougan no está tan seguro, diciendo que piensa que el mercado de futuros de bitcoin es comparable al trigo duro en tamaño (el trigo duro tiene un mercado de futuros y ETFs, que es más de lo que se puede decir para las cebollas).

Gary Gensler

Algunas de las ideas sobre si presentar o no una aplicación DE ETF bitcoin involucra la nueva administración y la nominación de Gary Gensler como presidente de la SEC. Gensler, un defensor de cripto criptografía desde hace mucho tiempo que es quizás más conocido por su trabajo en la regulación de derivados en la Commodity Futures Trading Commission después de la última crisis financiera, se espera que sea bastante cripto-friendly, al menos en el grado de aprobación de un ETF. Aún así, quedan preguntas.

“Ciertamente es demasiado pronto para decir cuál será su punto de vista sobre la criptografía, si será una prioridad, lo que eso hará para influir en el mercado, y creo que puede ser incluso una conversación prematura”, dijo Hougan.

Al menos, mientras que Gensler puede estar interesado en la cripto, no es probable que sea una prioridad, dados muchos de los otros problemas que tendrá que abordar, incluyendo probablemente tener que formar una respuesta a la volatilidad del mercado visto el mes pasado con la bomba de acciones GameStop.

La mejor pregunta es qué ha cambiado en los últimos dos años.

Según Hougan, los factores que apoyarían la aprobación de un ETF incluyen:

  • La eficiencia del mercado ha aumentado;
  • La supervisión regulatoria ha evolucionado;
  • Nuevas soluciones de custodia han entrado en el mercado; Y
  • Hay mejores procesos de auditoría.

Sin embargo, la SEC ha utilizado varias objeciones para rechazar aplicaciones anteriores de LA ETF. Las preguntas pendientes incluyen:

  • Si se han respondido las preguntas de la SEC sobre la vigilancia del mercado; Y
  • Si las preguntas de manipulación del mercado de la SEC han sido respondidas.

“El mercado ha mejorado y la pregunta que te queda es ‘sabemos lo suficiente’ y ‘tiene el mercado lo suficientemente mejor’ y simplemente no lo sabemos”, dijo Hougan.

Canadá

Una señal positiva para la industria es la aprobación de la semana pasada de un ETF de composición abierta en Canadá. Para ser claros, no es el primer fondo para operar en Canadá: 3iq lanzó un fondo bitcoin el año pasado. Sin embargo, este es el primer ETF que cotizará en una bolsa de valores accesible al por menor, la Bolsa de Toronto, dentro de América del Norte.

Eric Balchunas, un analista senior de la ETF en Bloomberg, dijo en Twitter que “Ee.UU. generalmente sigue poco después” a los reguladores canadienses en la aprobación de tales productos, llamando a la aprobación una “buena señal” para los solicitantes estadounidenses.

Su conjetura: A finales de septiembre es cuando vamos a ver la aprobación, y podría ver $50 mil millones entradas en su primer año.

Esto es lo que tiene que suceder:

  • Una empresa tiene que solicitar un ETF presentando un Formulario 19b-4. Dos empresas han presentado un ETF recientemente: VanEck y Valkyrie. Sin embargo, ninguno de los dos ha presentado un formulario 19b-4, que iniciaría el proceso de revisión de la SEC.
  • Una vez que alguien presenta el formulario 19b-4, sin embargo, la SEC tiene que reconocer que está revisando. Esto da inicio a un período de revisión de 45 días.
  • La SEC puede decir que necesita más tiempo y / o proporcionar retroalimentación. La agencia puede extender el período de revisión hasta 240 días (240 días a partir de hoy sería el 14 de octubre).
  • El personal de la SEC decidiría si aprobaba o no la solicitud, y luego los cinco comisionados estarían de acuerdo (o no estarían de acuerdo, según sea el caso).

En algún momento, la SEC tendría que aprobar o rechazar la solicitud.

  • Si se aprueba la solicitud, felicitaciones al emisor y a la próxima gran cosa que todo el mundo se emocionará.
  • Si se deniega la solicitud, un Comisionado (o solicitante) podría solicitar una revisión de la decisión. Esto sucedió con nueve solicitudes DE ETF que fueron rechazadas simultáneamente en 2018. Todavía no tengo idea de cuál era la resolución.
  • Ahora que lo pienso, la SEC también revisó una solicitud bit a bit que fue rechazada. La compañía retiró más tarde esa aplicación en particular.

Por lo tanto, en resumen, si bien hay signos positivos para la aprobación de un ETF en 2021, nada está garantizado.

Demandas de la SEC

En otras noticias no relacionadas, la semana pasada, la presidenta interina de la SEC Allison Herren Lee publicó una declaración para poner fin a las ofertas de liquidación contingentes que podrían conducir a una resolución más rápida de los casos de la SEC. Esto significa que los casos podrían arrastrar más tiempo para las empresas criptográficas que quedan atrapadas en el punto de mira SEC. (Aquí te está mirando: Ripple.)

La declaración dijo que la División de Ejecución de la agencia ya no recomendará acuerdos que estén supeditados a si una empresa recibe o no una exención para actuar como un Emisor Sazonado conocido (WKSI).

Estas exenciones tenían ventajas. En el pasado, se podían utilizar como parte de una oferta de liquidación si la SEC demandaba a una empresa por violaciones de la ley de valores.

En otras palabras, si la División de Ejecución de la SEC está demandando a una empresa, digamos una hipotética empresa relacionada con criptomonedas, por presuntas violaciones de la ley, un acuerdo podría haber estado supeditado a que la empresa recibiera el estatus de WKSI. Esta condición ayudó a las empresas a saber cuáles serían sus sanciones en un acuerdo, y lo que podrían hacer después de la litigación.

Lee dijo que esto conduce a un posible conflicto entre las diferentes divisiones de la SEC.

Esta nueva política parece reducir las posibilidades de que esos asentamientos se produzcan en el futuro.

Los comisarios Hester Peirce y Elad Roisman se opusieron a la medida en una declaración disidente, escribiendo que la política anterior no condujo a ningún conflicto estructural.

Las empresas pueden estar menos dispuestas a buscar acuerdos si no saben si recibirán exenciones para seguir operando, escribieron, advirtiendo que esto podría conducir a más tiempo (y por lo tanto, recursos) gastados en perseguir casos.

Queda por ver lo que hará el presidente entrante Gary Gensler. Por cierto, hablaré de este caso durante un panel virtual organizado por la Asociación de Escritores Financieros de Nueva York el próximo martes a las 7:00 p.m. ET. Ven a echar un vistazo.

Regla de Biden

Honestamente, no ha pasado mucho en la última semana. No hay nuevas nominaciones, no hay audiencias de confirmación programadas todavía. Sin embargo, el juicio de impeachment del Senado de los Estados Unidos contra el ex presidente Donald Trump ha terminado, lo que debería darle al cuerpo más tiempo para considerar las nominaciones.

Cambio de guardia

Clave: (nom.) – nominado, (rum.) – rumoreado, (acto.) – actuación, (inc.) – titular (sin reemplazo previsto)

En otros lugares:

Cripto exterior:

  • Tesla Bitcoin Bet expone los límites de las reglas de contabilidad criptográfica: De acuerdo, así que dentro de cripto, pero fuera de CoinDesk. De todos modos, resulta que debido a que los impuestos son raros, Tesla tiene que informar cualquier pérdida potencial en el valor de los $1.5 mil millones en cripto que compró el mes pasado, incluso si en realidad no ha vendió el bitcoin, en caso de que el valor de las posesiones disminuya antes de su próximo informe de ganancias, según Bloomberg. Sin embargo, si el valor del bitcoin aumenta, Tesla no puede informar de eso. Esto se debe a que los establecedores de normas fiscales de los Estados Unidos (el Financial Accounting Standards Board) no han creado ninguna orientación específica en torno a las monedas digitales. Probablemente no dolería si lo hicieran, aunque los informes de Bloomberg Tax que no es probable que sucedan pronto.
  • La mujer canadiense citada en ataques en línea es arrestada en Toronto: Hace unas semanas señalé un informe del New York Times sobre cómo un solo individuo puede haber publicado información falsa sobre un número de personas a lo largo de décadas. Ahora ha sido arrestada por la policía canadiense por cargos de acoso y difamación.

Si tienes pensamientos o preguntas sobre lo que debo discutir la próxima semana o cualquier otro comentario que te gustaría compartir, no dudes en enviarme un correo electrónico a nik@coindesk.com o encontrarme en Twitter @nikhileshde.

También puedes unirte a la conversación grupal en Telegram.



Add a comment