Monthly bill Gates defiende su propio ‘dinero digital’

Monthly bill Gates defiende su propio ‘dinero digital’

DeFi
24 de February de 2021 by llamosa7
2
Wikipedia/Foro Económico Mundial/swiss-image.ch/Foto por Remy Steinegger Microsoft Monthly bill Gates se ha distanciado de la compra de bitcoin (BTC), descartando los propios movimientos criptográficos del empresario estadounidense Elon Musk, al tiempo que ha hablado de una infraestructura de dinero electronic o pagos que para algunos defensores de BTC sonará muy acquainted. En una entrevista con
542731eb35.jpg


Bill Gates defiende su propio dinero digital‘ dinero digital’ - Pero, ¿qué es? 101
Wikipedia/Foro Económico Mundial/swiss-image.ch/Foto por Remy Steinegger

Microsoft Monthly bill Gates se ha distanciado de la compra de bitcoin (BTC), descartando los propios movimientos criptográficos del empresario estadounidense Elon Musk, al tiempo que ha hablado de una infraestructura de dinero electronic o pagos que para algunos defensores de BTC sonará muy acquainted.

En una entrevista con Bloomberg, Gates afirmó que “no es alcista” en bitcoin, explicando,

“Creo que las personas que tal vez no tengan tanto dinero de sobra se sienten atraídas por estas manías. Así que no soy alcista en bitcoin. Mi pensamiento basic sería [that] si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado.”

Los comentarios llegan pocos días después de Gates relatado CNBC tiene mucho lo mismo sobre BTC y “dinero electronic”.

Le dijo al medio de comunicación que no posee ningún bitcoin y que no es “bitcoin corto”. Sin embargo, agregó,

“Creo que mover dinero a una forma más digital y reducir los costos de transacción, eso es algo que el Fundación Gates lo hace en los países en desarrollo.”

Mientras tanto, en la entrevista más reciente, mencionó una vez más la fundación y su trabajo con una “moneda electronic”.

“Pero esas son cosas en las que se puede ver quién está haciendo la transacción. Así que el dinero digital es algo bueno. Hay un enfoque diferente que es una moneda local, sin atributos y usted sabe que se ocupa de todas las regulaciones de lavado de dinero y tipo de terrorismo y sin embargo le da la conveniencia y el bajo costo de una transacción.”

Algunos podrían señalar que bitcoin es decididamente digital y ha sido promocionado como una solución para proporcionar soluciones financieras a millones de individuos no bancarizados en el mundo en desarrollo.

Sin embargo, ¿de qué está hablando Gates de “dinero digital”?

Según la Fundación Gates, la organización caritativa de Gates y su esposa Melinda, la solución que tiene en mente implica el “desarrollo de sistemas de pago digitales pro-pobres”.

La fundación llama a estos “mecanismos por los cuales individuos y empresas realmente compran y venden. Estos sistemas pueden fomentar la competencia, impulsar la innovación y acelerar el desarrollo de productos y servicios financieros digitales personalizados para las necesidades de las comunidades de bajos ingresos.”

La fundación afirmó que la interoperabilidad es una característica clave del ecosistema que busca introducir en los países en desarrollo, y añadió que también debe estar segura y a salvo del lavado de dinero, ventajosa en comparación con el efectivo, “libre de costo para todas o para la mayoría de la gente” y debe implicar la participación del sector privado, “que debe ser capaz de desarrollar modelos de negocio sostenibles para apoyar sus ofertas de servicios”.

Una vez más, los paralelismos con BTC y otros proyectos criptográficos, algunos pueden sugerir, son sorprendentes.

La fundación agregó que también es proactiva en el campo regulatorio, donde alienta a los gobiernos a establecer “requisitos de licencia, políticas de know-your-buyer y regulaciones de agentes, que fomentan […] innovación y competencia.”

La organización concluyó,

“La inclusión financiera no se trata sólo de abrir sistemas y reducir las barreras. Si bien algunos riesgos disminuyen, surgen nuevos riesgos y desafíos. Supervisar una gama más amplia de participantes en el mercado y proteger a millones de nuevos consumidores no es una tarea pequeña, y este es un elemento importante de nuestro trabajo”.

____
Aprende más:
– Stablecoins puede ‘Penetrar en los mercados no criptográficos’ & Superar USD 100B en 2021
– No sólo bitcoin precio está cambiando durante esta corrida de toros
– Cripto en 2021: Bitcoin para montar la misma ola de problemas macroeconómicos
– Adopción criptográfica en 2021: Reglas de Bitcoin, Ethereum crece y se enfrenta a rivales



Add a comment