Bancos privados para ayudar con el despliegue del yuan electronic en auge

Bancos privados para ayudar con el despliegue del yuan electronic en auge

Tecnologia
28 de February de 2021 by llamosa7
2
La nación está liderando el desarrollo de una moneda electronic respaldada por el Estado y los bancos se están uniendo a esa causa. Los bancos privados de China avanzan Algunos bancos privados chinos se están uniendo a la implementación de la próxima moneda electronic por parte de la nación, informes locales. Oficialmente la “Moneda Digital,
china.jpg


La nación está liderando el desarrollo de una moneda electronic respaldada por el Estado y los bancos se están uniendo a esa causa.

Los bancos privados de China avanzan

Algunos bancos privados chinos se están uniendo a la implementación de la próxima moneda electronic por parte de la nación, informes locales. Oficialmente la “Moneda Digital, Pago Electrónico” (DCEP), el llamado yuan digital está programado para un lanzamiento en 2022.

Más de 2.000 millones de yuanes (309,30 millones de dólares) ya se han gastado utilizando la nueva moneda digital de China hasta ahora en 4 millones de transacciones separadas, dijo el gobernador de PBoC, Yi Gang, en noviembre. Estos fueron habilitados por los bancos estatales en el pasado, pero las empresas privadas se están uniendo a la carrera ahora.

MYBank, un banco en línea respaldado por el gigante fintech ant team de Alibaba, es una de esas firmas. Dijo que adelantaría el juicio “de conformidad” con el acuerdo global del Banco Common de China (PBoC), el banco central del país y emisor del yuan digital.

WeBank, respaldado por Tencent, también participa en el piloto de yuanes digitales, un informe sobre Noticias de Valores de China Confirmado. La firma, sin embargo, no respondió a los comentarios sobre su participación.

Las dos firmas pronto harán una aparición en la aplicación oficial de yuanes digitales de PBoC, una que fue lanzada el año pasado y se ha utilizado para “lanzar” yuanes digitales a ciudadanos chinos registrados en ensayos aislados.

La medida es la primera de las empresas financieras y bancos privados de China, en comparación con ensayos anteriores que sólo vieron la participación de bancos estatales. Como tal, las carteras electrónicas de MYBank y WeBank serán similares a las ofrecidas por los seis prestamistas estatales en juicios anteriores.

Las cadenas de bloques hacen un gran empuje en China

Aparte de las monedas digitales, los sistemas blockchain respaldados por el Estado también están haciendo una aparición en China. Según informes anteriores, La Pink china de servicios blockchain (BSN), ya ha pasado a vivir en 80 ciudades chinas: la capa de protocolo de código abierto sirve de base para que las empresas construyan soluciones empresariales basadas en Ethereum.

El BSN se basa en Ethereum y está disponible a través de nodos de ciudades públicas en toda China continental.

Mientras tanto, No es necesariamente tan privado como las criptomonedas. Según un Informe CryptoSlate, China quiere eventualmente utilizar su yuan digital para rastrear todas las transacciones de más de $ 14,000 en los próximos años.

Esto se haría para prevenir el fraude, el lavado de dinero e incluso para evitar una posible salida de capitales de China al extranjero.

¿Como lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones diarias.

Add a comment