Banco de Bogotá de Colombia inicia piloto criptográfico

Banco de Bogotá de Colombia inicia piloto criptográfico

DeFi
2 de March de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Una captura de pantalla, Instagram/bancodebogota El principal banco comercial colombiano Banco de Bogotá ha comenzado un piloto criptográfico que verá a un grupo selecto de sus clientes permitidos para realizar transacciones criptográficas en su plataforma bancaria. Según Portafolio, el piloto comenzará este mes y permitirá a los clientes realizar depósitos criptográficos y retiros en
e8dca288bf.png


Colombia’Banco de Bogotá Inicia CriptoPiloto 101
Fuente: Una captura de pantalla, Instagram/bancodebogota

El principal banco comercial colombiano Banco de Bogotá ha comenzado un piloto criptográfico que verá a un grupo selecto de sus clientes permitidos para realizar transacciones criptográficas en su plataforma bancaria.

Según Portafolio, el piloto comenzará este mes y permitirá a los clientes realizar depósitos criptográficos y retiros en sus plataformas bancarias móviles y virtuales (world-wide-web, basadas en escritorios).

Como parte del piloto, los clientes también podrán intercambiar sus tenencias criptográficas y cambiarlas por pesos colombianos fiat, depositando directamente el fiat en sus cuentas. Los enlaces de intercambio de criptografía también permitirán a los clientes utilizar participaciones fiduciarias en su cuenta para comprar cripto, sin antes enviar el dinero a un intercambio.

El piloto es parte de un proyecto criptográfico más amplio dirigido por el Superintendencia Financiera (Superintendencia Financiera o Superfinanciera), uno de los principales reguladores financieros de Colombia, que el mes pasado confirmó sus selecciones de empresas solicitantes.

Y aunque hay muchas asociaciones interesantes en la lista de la Superintendencia Financiera, Géminis enlace, todas las miradas estarán puestas en el juicio del Banco de Bogotá, particularmente debido al tamaño del banco y al hecho de que está trabajando con Bitso Y Buda, dos de los intercambios criptográficos más populares de la región latinoamericana, en su piloto.

El banco es el más antiguo del país y tiene unas 670 sucursales.

El mismo medio de comunicación también informó que el regulador ha advertido que su programa sandbox, que durará un año, no constituye ningún tipo de compromiso con el reconocimiento oficial de cripto por parte del Estado.

La Superintendencia Financiera afirmó que los criptoassets estaban “no regulados” y aconsejó a los ciudadanos “pensar dos veces” antes de tomar decisiones basadas en la inversión.
___
Aprende más:
– Bancos colombianos trabajará con bolsas en piloto criptográfico de un año
– El guardián colombiano dice que las empresas pueden convertir funds a Bitcoin
– Bitcoin Fork out obtiene tracción en Venezuela mientras cripto recoge ritmo en Argentina
– El banco más grande de Alemania habló de la charla, ahora camina por el camino criptográfico
– BIS y SWIFT intensifican carrera con cripto para pagos transfronterizos

Add a comment