¿La quema de un banksy puede hacerlo más valioso?

¿La quema de un banksy puede hacerlo más valioso?

DeFi
7 de March de 2021 by llamosa7
1
La quema de un Banksy. Fuente: Un screesnhot de vídeo, Youtube/Burnt Banksy Paul J Ennis, Profesor/Profesor Asistente en Sistemas de Información de Gestión, University School Dublín.______ Una compañía de blockchain ha comprado una pieza de obras de arte de Banksy y la ha quemado. Pero en lugar de destruir el valor del arte, afirman haberlo
4824065aca.jpg


NFT: ¿La quema de un banksy puede hacerlo más valioso? 101
La quema de un Banksy. Fuente: Un screesnhot de vídeo, Youtube/Burnt Banksy

Paul J Ennis, Profesor/Profesor Asistente en Sistemas de Información de Gestión, University School Dublín.
______

Una compañía de blockchain ha comprado una pieza de obras de arte de Banksy y la ha quemado. Pero en lugar de destruir el valor del arte, afirman haberlo hecho más valioso, porque se puede vender como una pieza de arte blockchain.

El propietario de este arte, Burnt Banksy, lo está vendiendo ahora – la subasta termina hoy, mientras que, en el momento de escribir, la oferta más alta es ETH 39 (USD 65.000).

La compañía detrás de la acrobacia, llamada Injective Protocol, compró la serigrafía de una galería de Nueva York por unos 95.000 dólares.

Luego transmitieron en vivo su quema en la cuenta de Twitter BurntBanksy.

¿Pero por qué alguien compraría una obra de arte sólo para quemarla? Entender la respuesta requiere que nos adentremos en el complicado mundo del arte “NFT”.

Combina la subcultura de nicho de criptoassets con preguntas filosóficas de larga duración sobre la naturaleza del arte. No es de extrañar que la gente tenga dificultades para explicarlo todo.

https://www.youtube.com/check out?v=C4wm-p_VFh0
Quemando un Banksy.

En su forma más very simple, una obra de arte NFT (token no fungible) se compone de dos cosas. Primero, una obra de arte, generalmente digital, pero a veces física. En segundo lugar hay un token electronic que representa el arte, también creado por el artista.

Fichas no fungibles

En el pasado, los artistas podrían haber proporcionado una firma o la galería un certificado para autenticar una ilustración. Este es un método de verificación o prueba para mostrar que esto realmente period una pintura de, por ejemplo, Matisse o Klimt.

En 2008, el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, introdujo un nuevo método de verificación conocido como blockchain. Las cadenas de bloques se utilizaron históricamente para registrar transacciones financieras, pero son bastante maleables. Hoy en día, usted puede encontrar todo, desde juegos coleccionables a nuevos métodos de financiación – todos viviendo en blockchains.

La característica más importante de blockchain para el arte es que las cadenas de bloques públicas descentralizadas podrían ser extremadamente difíciles de cambiar. Un artista puede proporcionar una prueba de autenticación de una obra de arte que nunca puede ser alterada. Esta prueba se puede vender en una subasta pasando de artista a coleccionista, haciendo que el arte blockchain sea altamente líquido.

Lo que los coleccionistas compran son tokens “no fungibles” (NFTs). No fungible significa que se hace una o una carrera limitada. Los tokens NFT no se pueden replicar.

En algunos casos el arte se almacenará en la cadena de bloques, pero más comúnmente el NFT hará referencia a una obra de arte externa. Aunque mucha gente podría no considerar este “arte propio”, está claro que muchos coleccionistas lo hacen. La implicación es que las obras de arte NFT son escasas y, por lo tanto, valiosas.

Un gato de dibujos animados con un Pop-Tart para un torso, volando a través del espacio, y dejando un rastro de arco iris detrás
Gato nyan.
Captura de pantalla de gato Nyan.

Los recién llegados a un mercado NFT podrían verse afectados por la baja calidad de la obra de arte. Sin barrera de entrada, todo el mundo es libre de convertirse en un artista blockchain – y se muestra. Pero esta es una lectura ingenua de lo que está pasando. Mucho arte blockchain es buscado por razones más allá de la estética.

Por ejemplo, muchos NFTs, como Cryptopunks, son buscados debido a su edad, como las antigüedades blockchain. El Cryptopunk más caro se vendió por USD 1,6 millones y es, en la superficie, poco más que arte de píxeles dibujado crudamente.

Cryptopunks son los NFTs más antiguos y son los datos sobre ellos – sus “metadatos” – como su longevidad en la cadena de bloques, que se desea. Tienes que mirar más allá del arte y mirar el medio para conseguir lo que está pasando.

Otros NFTs, como el meme Nyan Cat que se vendió por USD 600,000, ya son memes ampliamente distribuidos. Pero son prestigiosos específicamente en su forma NFT porque el creador ha “firmado” el trabajo en la cadena de bloques.

Arte ardiente

¿Pero por qué alguien querría destruir el arte initial? Bueno, esto es lo que el colectivo BurntBanksy tenía que decir al respecto:

Si tuvieras el NFT y la pieza física, el valor estaría principalmente en la pieza física. Al eliminar la pieza física de la existencia y sólo tener el NFT, podemos asegurarnos de que el NFT, debido a la capacidad de contrato inteligente de la cadena de bloques, se asegurará de que nadie pueda alterar la pieza y es la verdadera pieza que existe en el mundo. Al hacer esto, el valor de la pieza física se moverá a la NFT.

Para la mayoría, esto probablemente suena a galimatías. Sospecho que el colectivismoe están actuando un poco provocativamente invirtiendo nuestra preferencia recurring por lo físico sobre lo electronic. Sin embargo, su argumento sigue la lógica blockchain perfecta. Argumentan que si tenemos una obra de arte y una NFT, entonces la mayoría de la gente considerará el primero el arte “genuine”.

Para invertir esto han decidido quemar lo que muchos considerarían una obra de arte objetivamente valiosa, un Banksy, y dejar sólo la NFT. A diferencia del arte físico que se puede quemar, triturar o romper, un NFT es un token electronic que vive en una cadena de bloques inmutable. No puede ser destruido y, por lo tanto, de acuerdo con su lógica, debe estar perfectamente a salvo de vándalos, como ellos mismos.

Con la obra de arte “actual” desaparecida, la NFT ahora representa la verdadera obra. Lo que están insinuando, por supuesto, es que esta es una transición potencial de “actual” a NFT en standard y su truco destaca esto. Curiosamente, su acto también sugiere que ellos mismos se han convertido en artistas.

Al quemar la pieza authentic la transforman en la pieza sólo NFT. Para ver el valor en NFTs, tenemos que mirar más allá del arte en sí y en la cadena de bloques.

Por último, es interesante que el colectivo decidiera elegir una obra de arte de Banksy para destruir, teniendo en cuenta que el artista destrozó una pieza de su propio arte en vivo en 2018, inmediatamente después de que se vendiera en una subasta. Tal vez el trabajo de estos vándalos está más cerca en espíritu del artista authentic de lo que aparece a primera vista.La conversación

Este artículo se vuelve a publicar de The Dialogue bajo una licencia innovative commons. Lea el artículo first.

_____

Aprende más:
– Considere estas preguntas legales antes de gastar millones en NFTs
– NFT supera a Litecoin, Bitcoin Cash y XRP en Google
– Grimes y Paris Hilton van completo NFT – Pero algunos advierten de problemas por delante
– NFT, de temática de Donald Trump, se vende por 6,6 millones de dólares
– Compruebe estas 4 plataformas Make-Your-Own-NFT
– NFTs ganando tracción en todo el mundo a medida que se cumple el hito clave
– No fungible 2021: Prepara tus NFTs para defi, apostar y compartir
– Arte ‘tradicional’ vs. criptoarte: Cómo valorarlo

Add a comment