Un NFT fabricado por el robot humanoide ‘Sophia’ acaba de venderse por 688.000 dólares

Un NFT fabricado por el robot humanoide ‘Sophia’ acaba de venderse por 688.000 dólares

Tecnologia
25 de March de 2021 by llamosa7
2
Una token no fungible reciente (Nft) venta vio una pieza de arte digital venderse por casi $ 700,000, según un informe de la prensa Reuters el jueves. Lo que hizo que esta venta fuera impresionante, sin embargo, fue que el dibujo fue hecho por un robotic…de su propia cara. ¡Tan emocionado de conocer a mi
sophia-robot.jpg


Asegurar su riqueza: Invertir en un fondo de índice criptográfico

Una token no fungible reciente (Nft) venta vio una pieza de arte digital venderse por casi $ 700,000, según un informe de la prensa Reuters el jueves. Lo que hizo que esta venta fuera impresionante, sin embargo, fue que el dibujo fue hecho por un robotic…de su propia cara.

Llamado ‘Sophia’, el robot humanoide Activado en 2016 por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong. Debutó en los Estados Unidos en marzo de ese año e incluso ha recibido la ciudadanía de Hong Kong y Arabia Saudita, el único robotic que ha recibido la ciudadanía de cualquier país.

Pero cinco años y cientos de experiencias humanas más tarde, Sophia ahora está probando suerte en NFTs. Se trata de representaciones criptográficas de objetos inmateriales o del mundo genuine que van desde criptoartes, bienes raíces, tarjetas, hasta casi cualquier cosa, lo que demuestra la propiedad de los objetos subyacentes al titular de esa NFT.

NFT de su propia cara

La NFT fue producida en colaboración con la artista electronic italiana Andrea Bonaceto, con Sophia peinando elementos de las obras de Bonaceto, la historia del arte y sus propios dibujos físicos.

Titulada “Sophia Instantiation”, la obra electronic es un archivo MP4 de 12 segundos que muestra la evolución del retrato de Bonaceto en la pintura electronic de Sophia y va acompañado de una obra de arte física, pintada por Sophia en una impresión de su autorretrato.

La pieza fue bajo el martillo ayer y fue rápidamente arrebatada por un comprador desconocido por $688,000.

“Me sorprendió ver lo rápido que se disparó también cuando la guerra de ofertas tuvo lugar al closing de la subasta. Así que fue realmente estimulante e impresionante”, dijo David Hanson, el fundador de Hanson Robotics.

Sophia aún no ha comentado sobre el asunto, sin embargo.

Sophia bolsas de un millón de dólares

El retrato se hizo enteramente a través de las propias decisiones de Sophia y no hubo interferencia humana en la totalidad del dibujo. Como tal, la NFT en unique era parte de una selección más amplia de obras de arte de Sophia a la venta que se vendieron en ediciones de 30, por $2,500 o $3,000 cada una.  La venta generó más de $1 millón en total, dijo un portavoz de Nifty Gateway.

Mientras tanto, la venta fue el primer caso de un NFT hecho por un robotic consiguiendo pretendientes en una subasta pública. También fue uno de los NFTs de mayor precio que se han subastado en los últimos tiempos (el más caro sigue siendo una pieza de 69 millones de dólares vendida por el artista electronic ‘Beeple’)

Nfts, en el momento de la prensa, son un mercado de 24.000 millones de dólares que representa casi el 1,5% de la $1.6 billones mercado criptográfico. Han perdido más de un -12% en el último día, pero han ganado un 14% en su conjunto en la última semana.

Obtener un Borde en el mercado cryptoasset

Acceda a más información y contexto criptográfico en cada artículo como miembro de pago de Borde cryptoslate.

Gráficos en tiempo real

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $19/mes Take a look at todos los beneficios

Publicado en: NFTs, Engineering
Asegurar su riqueza: Invertir en un fondo de índice criptográfico

¿Como lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones.



Add a comment