Lavado de dinero podría manchar NFTs también, prepararse para controles más estrictos

Lavado de dinero podría manchar NFTs también, prepararse para controles más estrictos

DeFi
27 de March de 2021 by llamosa7
2
Imitador de Gala Mirissa. Fuente: async.artwork Mientras que los tokens no fungibles (NFTs) son sin duda lo más importante en cripto en este momento, no están exentos de sus problemas. Además de las acusaciones de bombo y desvanecimiento, los TNF también plantean la cuestión acquainted y espinosa del lavado de dinero. Sin mucho en el
dbf2a19d2b.jpg


Lavado de dinero podría manchar NFTs también, prepararse para controles más estrictos 101
Imitador de Gala Mirissa. Fuente: async.artwork

Mientras que los tokens no fungibles (NFTs) son sin duda lo más importante en cripto en este momento, no están exentos de sus problemas. Además de las acusaciones de bombo y desvanecimiento, los TNF también plantean la cuestión acquainted y espinosa del lavado de dinero.

Sin mucho en el camino de la prueba cuantitativa, los detractores han vinculado el floreciente mercado de NFT con el lavado de dinero, con algunas personas describiéndolos como el “mejor método de lavado de dinero en el mundo de las criptomonedas”.

Sin embargo, los actores de la industria que hablan con Cryptonews.com sugirió que, si bien los NFTs están abiertos a los lavadores de dinero, actualmente no hay nada concreto que indique que su uso para el lavado es significativamente peor que en el mundo del arte tradicional, o con otros tipos de criptografía. Al mismo tiempo, atestiguan que la introducción estricta de las normas KYC/AML (conocer a su cliente / lucha contra el lavado de dinero) ayudará a combatir este problema emergente.

Un problema, ¿pero qué tan grande?

Dada la corta edad de los NFTs, actualmente no hay datos duros sobre su uso para el lavado de dinero. Aún así, los expertos afirman que es probable que los criminales recurra a ellos tarde o temprano, si aún no lo han hecho.

“Sólo puedo especular lo grande que es hoy en día y lo grande que podría llegar a ser. En este momento ninguno de los principales lugares de negociación (como OpenSea) parecen tener kyc reunión o AML / CFT [Combating the Financing of Terrorism] para detectar usuarios para que pudieran ser explotados”, dijo Tim Swanson, jefe de inteligencia de mercado de Clearmatics.

Esto sugiere que el mundo de la NFT podría estar maduro para el lavado de dinero, pero de nuevo, no hay nada que actualmente muestre cuán maduro.

“No sé de ningún ejemplo de alguien que blanquee dinero con NFTs. Pero me sorprendería que nadie lo hubiera intentado”, dijo David Gerard, autor de Libra encogido de hombros Y Ataque de las cadenas de bloques de 50 pies.

La razón principal para asumir esto es que, como gerard también señaló, el mundo del arte tradicional ha sido durante mucho tiempo notorio por el lavado de dinero.

“Así que espero que la misma gente intente los mismos trucos en este nuevo campo”, agregó.

Sin embargo, es extremadamente difícil medir en esta etapa cuánto de lavado de problemas será con los NFTs, así como juzgar si será más un problema que con el arte físico.

“Mi única idea de por qué uno podría asumir que los NFTs tienen una mayor proporción de lavado de dinero es que yo afirmaría que el mercado de criptografía ‘podría’ tener más estafas que el mundo del arte físico. Hay muchas estafas en el arte físico, a través de la falsificación”, dijo Yaya J. Fanusie, miembro principal adjunto de la Centro para una nueva seguridad estadounidense (CNAS), donde investiga las implicaciones de seguridad nacional de cryptoassets y blockchain.

Fanusie reconoce que identificar la proporción de lavado de dinero en el sector NFT es una “tarea esquiva”, sin embargo, sospecha personalmente que la naturaleza digital de los NFTs lo hace más vulnerable que el mundo del arte tradicional.

“Pero seamos reales, probablemente sea más fácil introducir estafas sólo digitales que a estafas físicas. Por lo tanto, es probable que haya un gran porcentaje de fondos fraudulentos mal recibidos en cripto, que los estafadores y los actores ilícitos quieren lavar”, dijo Cryptonews.com.

Nuevos métodos, el mismo objetivo

Actualmente hay un sinnúmero de maneras en que un aspirante a lavador de dinero puede usar el arte para ocultar las fuentes ilícitas de su dinero mal obtenido. Y si nada más, parece que lo que hace el mundo NFT es añadir algunos métodos más al repertorio del lavador.

“Los usuarios inteligentes que intentan lavar normalmente intentan ofuscar sus huellas entrando y saliendo de monedas líquidas o tokens a través de múltiples intercambios de monedas diferentes que tienen laxa reunión KYC y cribado AML/CFT”, dijo Tim Swanson, agregando,

“Los NFTs son sólo otra forma de lograr el mismo objetivo, de romper la procedencia y alejarse con monedas ‘limpias’ o con mostulos.”

Parece que, dada la relativa falta de controles de conocimiento de su cliente y de blanqueo de capitales en el sector NFT, el blanqueo a través de NFTs puede ser tan uncomplicated como comprar y luego vender un token no fungible.

“Si el mercado permite NFTs sin absolutamente cheques KYC y sin restricciones en los montos de transacción, entonces sería muy fácil para los actores ilícitos comprar NFTs, revenderlos, y mover el cripto a otras carteras, aparentemente no relacionados con el legal”, dijo Yaya Fanusie.

Como swanson tuiteó, otro método puede ser comprar / vender NFTs (posiblemente de uno mismo) con el fin de reducir los pasivos fiscales.

Las mismas reglas y soluciones

Hay una solución obvia a todo esto: controles más estrictos, con todos los mercados NFT requeridos para implementar estrictos estándares KYC / AML.

“Así como los distribuidores de arte físico y los mercados tienen que instituir algunos procedimientos para verificar a sus clientes, así como para llevar a cabo más diligencia debida sobre la procedencia de los artículos que comercializan, es possible que haya una necesidad de exigir a los distribuidores y mercados de NFT que sigan directrices similares de AML. Esto probablemente sacudirá el mundo de la NFT justo cuando sacudió el mundo del arte físico”, dijo Fanusie.

David Gerard está de acuerdo, señalando que el subsector NFT eventualmente tendrá que estar en línea con la parte legítima de la industria criptográfica.

“Las soluciones serán lo que ya está sucediendo : KYC / AML más apretado en el mundo criptográfico en las puertas de entrada a fiat, si no en los puntos donde se intercambian criptos”, dijo.

Tim Swanson también sugirió que el sector de la NFT también podría verse obligado a seguir directrices similares a lo que FinCEN está tratando de para introducir para cripto a finales del año pasado, cuando anunció que las transacciones criptográficas por valor de USD 10,000 o más requerirían que el propietario de la cartera proporcionara información de identidad. También dijo que el análisis blockchain podría utilizarse para realizar un seguimiento de las transacciones e identificar a los participantes.

“Al exigir que los intercambios siguieran estos umbrales, esto podría mantener un command sobre el lavado de dinero a través de monedas o fichas en Estados Unidos”, concluyó.
____

Aprende más:
– Vitalik Buterin y Brian Armstrong pesan sobre los NFTs
– ¿Por qué alguien compraría NFT – un enlace a un archivo JPEG?
– Los NFTs se venden por millones, pero ¿cómo se le dice un diamante de un dud?
– Considere estas preguntas legales antes de gastar millones en NFTs
– NFT en la corriente principal: Sotheby’s sigue a Christie’s con un nuevo strategy
– Hack Sunday: NFT Theft sigue un ataque de ficha particular
– El mercado NFT de segunda mano para los mejores paquetes de tiro de la NBA aparece en eBay
– Compruebe estas 4 plataformas Make-Your-Individual-NFT
– No fungible 2021: Prepara tus NFTs para defi, apostar y compartir



Add a comment