Con los bancos recurriendo a Bitcoin, ¿es finalmente hora de largar a los banqueros?

Con los bancos recurriendo a Bitcoin, ¿es finalmente hora de largar a los banqueros?

DeFi
10 de April de 2021 by llamosa7
1
Fuente: Adobe/Antonio Vienen los bancos. Después de años de escarnio y sospecha, los principales bancos se están calentando gradualmente a Bitcoin (BTC), con muchas instituciones financieras importantes comenzando a implementar servicios cripto-relacionados. En el pasado, gran parte de la comunidad bitcoin fue llevada a declarar, “Largo bitcoin, corto los banqueros.” Pero ahora que los gustos
092cae9e91.png


Con los bancos recurriendo a Bitcoin, ¿es finalmente hora de largar a los banqueros? 101
Fuente: Adobe/Antonio

Vienen los bancos. Después de años de escarnio y sospecha, los principales bancos se están calentando gradualmente a Bitcoin (BTC), con muchas instituciones financieras importantes comenzando a implementar servicios cripto-relacionados.

En el pasado, gran parte de la comunidad bitcoin fue llevada a declarar, “Largo bitcoin, corto los banqueros.” Pero ahora que los gustos de Goldman Sachs, Morgan Stanley, BNY Mellon, Calle Estatal, Deutsche Lender y otros están entrando en el espacio criptográfico, es ahora a los bancos largos, así como BTC?

Según los actores de la industria que hablan con Cryptonews.com, involucrarse en cripto será un gran positivo neto para los bancos con pocos riesgos (suponiendo que no tienen cripto ellos mismos). Del mismo modo, mientras que algunos comentaristas sugieren que una gran capa de custodia basada en bancos podría crear riesgo sistémico para la criptografía, otros afirman que la participación de los bancos hará en gran medida cripto más seguro y estable.

Los bancos saltan en el carro = el carro acelera

Parece que apenas pasa una quincena sin que algún banco o institución financiera importante anuncie que está sumergiendo los dedos de los dedos de losdos en cripto de una manera u otra.

En febrero, el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, reveló que estaba implementando servicios para sus clientes de gestión de patrimonio, que podían comprar, retener y vender bitcoins a través del banco. Asimismo, Morgan Stanley anunció a mediados de marzo que permitiría a sus clientes meteorológicos invertir en tres fondos bitcoin.

Y a finales de marzo, se informó que Goldman Sachs daría la bienvenida al segundo trimestre de 2021 ofreciendo a sus clientes de gestión de patrimonio un “espectro completo” de inversiones en bitcoin y otros criptoassets.

Este es todo un cambio para un banco cuyo grupo de estrategia de inversión declaró efectivamente en 2018 que bitcoin estaba muerto. Y va a mostrar hasta qué punto el estado de ánimo entre el sector bancario ha cambiado en sólo los últimos meses.

Para muchas figuras de la industria, este cambio es un gran, gran positivo para bitcoin y el mercado criptográfico más amplio.

“La adopción de los bancos es obviamente la clave en esta etapa, traerá el número de usuarios criptográficos de 100m+ a 1bn+ possible”, dijo Igor Khmel, ceo y fundador de la firma de banca de activos digitales Bankex.

Según Campbell Adams, fundador del mercado interbancario Mercados digitales puros, la participación de los bancos es sin duda lo más grande que podría sucederle al bitcoin en términos de impulsar una adopción más amplia.

Como se informó esta semana, la plataforma comercial de Condition Street Currenex asociado con Puremarkets Ltd (Pure Electronic) con el fin de desarrollar una plataforma de comercio de divisas digitales al por mayor y multi-custodial.

“La infraestructura criptográfica fragmentada y principalmente impulsada por el comercio minorista es un serio impedimento para su desarrollo y maduración important. El comercio de divisas digitales necesita grandes participantes en el stability para aumentar la eficiencia del money y permitir una inversión significativa de dinero true y fondos de pensiones, por ejemplo”, dijo Cryptonews.com.

En certain, Adams sugirió que la participación de los principales bancos es casi indispensable si bitcoin y cripto quieren deshacerse de sus respectivas imágenes como mercados manipulables donde el precio precise no siempre es confiable.

“La participación de los bancos mundiales elevará la barra de calidad y promoverá el establecimiento de un mercado primario significativo y fiable desde el cual el descubrimiento significativo de los precios de mercado caerá en cascada en los mercados de abajo, de manera identical a la infraestructura tradicional de los mercados de divisas que opera hoy en día de manera fiable, robusta y exitosa incluso en períodos de estrés extremo”, dijo.

Una nueva fuente de ingresos

Mientras que la creciente participación de los bancos podría impulsar bitcoin y cripto, también será un impulso para los propios bancos. No sólo generarán mayores ingresos cobrando a los clientes por intermediar transacciones y servicios de custodia, sino que también desarrollarán cada vez más sus propias plataformas basadas en blockchain que proporcionarán mayores eficiencias y traerán nuevos negocios.

“La tecnología debajo es clave y no simplemente se evaporará: sus casos de uso son demasiado convincentes para ignorarlos a los bancos globales y, lo que es más importante, a sus clientes. El valor de la criptografía no es su precio, especialmente con respecto a la industria bancaria”, dijo Adams.

Como señaló Igor Khmel, numerosos bancosya están empezando a hacer uso de cripto y blockchain para varios propósitos.

“Algunos bancos emitieron stablecoins para automatizar los procesos bancarios internos, como JPMorgan Coin para liquidaciones de pagos transfronterizos. El 70% de los bancos centrales mundiales están pilotando soluciones de moneda electronic del banco central”, dijo.

Khmel también recordó a los singapurenses Banco DBS, que anunció el lanzamiento de DBS Digital Trade en diciembre, proporcionando a los clientes acceso a la tokenización de activos y el comercio secundario de activos digitales. Con estos bancos empezando a integrarse bastante fuertemente en el sector, se estarán preparando para el futuro para un mundo en el que el cripto juega un papel importante.

Una espada de dos filos

Los titulares de criptografía podrían suponer que esta creciente participación es una razón suficiente para reanudar el anhelo (en lugar de cortocircuitar) a los bancos, pero ¿podría la superposición de la banca y cripto crear riesgos para ambos?

prominente Deribit El investigador Hasu parece pensarlo, después de haber publicado un análisis en mayo de 2020 en el que argumenta que una gran capa de custodia basada en bancos (en la que los inversores compran BTC a través de los bancos) podría crear un riesgo sistémico para el mercado bitcoin. Esto se debe en gran parte a que los compradores pueden ser impedidos de convertir sus depósitos con los bancos en bitcoin serious (es decir, impedido de retirar bitcoin), ya sea por la intervención del gobierno o porque las comisiones bancarias han aumentado demasiado.

Sin embargo, los actores de la industria criptográfica involucrados en el sector bancario tradicional, dicen que esto es más que un riesgo remoto y teórico.

“No creo que haya riesgo sistemático de bitcoin [centralization] debido a los bancos. La industria será más madura y habrá suficiente dinero para el desarrollo centralizado y sin confianza de los sistemas”, dijo Igor Khmel.

Campbell Adams estuvo de acuerdo, argumentando que una capa de custodio basada en bancos reduciría el riesgo sistémico.

“La infraestructura de grado bancario y conforme a la normativa garantizaría niveles de estabilidad y seguridad muy por encima de los que se utilizan actualmente. La intermediación crediticia se implementaría de manera importante a través de una configuración de este tipo que permita y estabilice aún más el mercado criptográfico en general para todos”, dijo.

Además, Caitlin Extensive, ceo y fundadora del banco centrado en activos digitales Avanti, Advirtió que el hecho de que Pure Digital esté construyendo una oferta de venta libre con líneas de crédito bilaterales significa que “los grandes bancos aportan un gran apalancamiento a BTC. Pero el apalancamiento & bitcoin no se mezcla- no terminará bien para los bancos.”

Además, los bancos pueden crear riesgo para sí mismos (y para el mercado criptográfico) si comienzan a invertir en bitcoin y otras monedas.

“Otro escenario es que los bancos pongan criptográficos en sus balances, abran depósitos criptográficos y especialmente si hacen préstamos criptográficos. Se trata de activos volátiles con diferentes tipos de riesgo”, dijo Igor Khmel.

Este escenario está muy lejos, sin embargo, y si se convierte en una posibilidad cada vez más tangible, es probable que se impongan nuevas regulaciones y directrices a los bancos (por ejemplo, relacionadas con los requisitos de funds).

Por ahora, el criptoverso parece estar principalmente contento de que las instituciones financieras están empezando a incorporar clientes nuevos y ricos en el mercado.
____
Aprende más:
– Los bancos estadounidenses que ofrecen la custodia criptográfica son ‘locamente’ alcistas y riesgosos
– Bitcoin, Ethereum & Tribus Stablecoin luchan por los beneficios de OCC Noticias
– Banco de Bogotá de Colombia inicia piloto criptográfico
– BIS y SWIFT intensifican carrera con cripto para pagos transfronterizos
– Davos View: Revolución digital ‘subestimada’ & ‘Árbol mágico del dinero’ inseguro
– Bancos rusos tienen poder para congelar o bloquear cuentas cripto-vinculadas
– Gigante bancario español preparado para bitcoin
– Varios bancos suizos están ‘listos para ir’ en el lanzamiento de Crypto Gateway – SDX
– Crypto puede interrumpir las finanzas heredadas y añadir otra capa en él – Panel



Add a comment