Cripto y finanzas tradicionales para fusionarse a través de M&As

Cripto y finanzas tradicionales para fusionarse a través de M&As

DeFi
17 de April de 2021 by llamosa7
1
Fuente: iStock/JamesBrey como Foundation de monedas ya se ha hecho público, y eToro, Kraken también estamos planeando enumerar sus acciones, también podemos esperar ver un aumento en la actividad de adquisición en los próximos meses. Aunque se espera que las fusiones y adquisiciones aumenten este año, lo que no está tan claro es quién iniciará
9c6ec2e583.jpg


Cripto y finanzas tradicionales para fusionarse a través de M&As 101
Fuente: iStock/JamesBrey

como Foundation de monedas ya se ha hecho público, y eToro, Kraken también estamos planeando enumerar sus acciones, también podemos esperar ver un aumento en la actividad de adquisición en los próximos meses.

Aunque se espera que las fusiones y adquisiciones aumenten este año, lo que no está tan claro es quién iniciará tales movimientos. ¿Las empresas de finanzas tradicionales (o fintech) adquirirán empresas criptográficas, o será al revés?

Puentes entre ambos sectores

Vale la pena señalar que las fusiones y adquisiciones ya han estado aumentando bastante rápidamente dentro de la industria de criptomonedas. Según PwC‘3rd World wide Crypto M&A and Fundraising Report, el valor complete de M&As dentro de crypto más del doble en 2020, a poco más de USD 1.1bn. Esperan ver una mayor consolidación en la industria con algunas de las empresas más grandes, bien financiadas o rentables continuando sus actividades de fusiones y adquisiciones.

“Esperamos que el enfoque no se centre en la adquisición de competidores más pequeños, sino en empresas que ofrecen servicios auxiliares a su oferta real (por ejemplo, medios criptográficos, datos, cumplimiento, investigación) “, agregaron.
Con un valor medio de USD 53m (en vez de USD 19 millones en 2019), la mayoría de las transacciones anteriores implicaban una firma criptográfica fusionándose o adquiriendo otra. por ejemplo Binance Compró CoinMarketCap, mientras que Coinbase adquirió la correduría criptográfica con sede en Nueva York Tagomi.

Sin embargo, con bitcoin y cripto ahora girando los jefes de las instituciones financieras y los bancos, es possible que 2021 (y más allá) traerá un mayor número de compañías financieras ‘tradicionales’ que compran empresas dentro de cripto. Y también veremos un aumento en las empresas criptográficas que adquieren empresas fuera del sector.

“Es posible que las instituciones criptográficas a gran escala quieran comprar empresas fintech tradicionales medianas como parte de la estrategia de contratación de acervo al crear liquidez o instrumentos financieros que requieran un conocimiento profundo del entorno regulatorio y las ofertas. Es posible que las instituciones financieras tradicionales a gran escala quieran demostrar un liderazgo de pensamiento al creciente nerviosismo entre las personas de alto valor neto que están empezando a temer perder un potencial significativo de crecimiento de cash dentro del sector criptográfico”, dijo Andrew Kessler, Director de Tecnología y Cofundador de la plataforma de gestión de datos digitales con sede en Zug Zenotta.

Al mismo tiempo, Kessler espera que las instituciones medianas dentro de las finanzas criptográficas y tradicionales puedan querer asociarse, con el fin de “fortalecer mutuamente sus posiciones individuales al unir estos dos sectores”.

Para Mike Colyer, ceo de Grupo de divisas digitalesEmpresa de apuesta minera de propiedad fundición, habrá un área particular de la industria criptográfica que disfrutará de un aumento en el interés de las empresas fuera de cripto.

“Ya hay una tendencia creciente entre las empresas tradicionales a adquirir o fusionarse con empresas criptográficas, especialmente las del sector minero. En los últimos meses, hemos visto todo tipo de empresas que cotizan en bolsa en América del Norte, desde negocios de lotería deportiva hasta proveedores de soluciones de soporte técnico, ya sea adquirir o fusionarse con negocios de cripto minería”, dijo Cryptonews.com.

Colyer espera que esta tendencia aumente este año, mientras que también espera “ver a más actores criptográficos adquirir empresas financieras tradicionales, especialmente mientras el mercado alcista continúe”.

‘La única opción’

Dado que algunas empresas criptográficas son ahora tan grandes, las grandes corporaciones financieras tradicionales pueden verse obligadas a adquirir al menos algunas de ellas, ya que las probabilidades de construir algo igualmente exitoso en un espacio de tiempo más corto están cayendo en el mes.

“Dado el tiempo de comercialización para construir una oferta criptográfica para todos, excepto las firmas financieras tradicionales más ágiles se medirán en años, si las empresas aún no han comenzado a construir una oferta de criptografía, entonces la única opción será una adquisición para asegurarse de que siguen siendo relevantes. PayPal ha liderado la manada con su reciente adquisición del proveedor de infraestructura de custodia Curv“, dijo Seamus Donoghue, vicepresidente de alianzas estratégicas en METACO, un proveedor de infraestructura de activos digitales para instituciones financieras tradicionales.

Agregó que PayPal ahora está adoptando dígitosal pagos (es decir, criptomonedas) que de otro modo alterarían por completo su modelo de negocio existente. Esto es en última instancia algo que los bancos y otros tipos de empresas pueden verse obligados a hacer, potencialmente a través de adquisiciones.

“Demasiados bancos tradicionales han estado en modo de espera y ver con respecto a los activos criptográficos y ahora se encuentran en la incómoda posición de ser completamente ignorados por las empresas nativas criptográficas que están experimentando lo que podría describirse como ‘hiper-crecimiento'”, dijo Cryptonews.com.

Pero dado el conservadurismo de muchas instituciones financieras tradicionales, todavía podría pasar un tiempo antes de que empiecen a tomar medidas.

“Estamos observando más dinero institucional pasar a cripto como una clase de activos, pero eso no se traduce inmediatamente en adquisiciones en el sector por parte de los actores financieros tradicionales […] Creo que veremos una mayor consolidación dentro de cripto antes de cualquier movimiento serio de los actores financieros tradicionales”, dijo Alexander Höptner, CEO de BitMEX dueño Grupo 100x. Recientemente dijo que BitMEX también podría “comprar algo” ya que están planeando lanzar servicios de comercio al contado, corretaje y custodia.

Evolución acelerada

Independientemente de la escala de tiempo, es difícil sacudir la sospecha de que las fusiones cruzadas y las adquisiciones entre cripto y finanzas tradicionales eventualmente ocurrirán. Pero, ¿cómo afectará esto a la criptografía?

“De una manera u otra, a medida que las criptomonedas se vuelven más convencionales, las empresas criptográficas eventualmente se institucionalizarán más, moviéndose más dentro del ámbito de los reguladores y ofreciendo productos o servicios que se asemejan más a los que han sido ofrecidos durante mucho tiempo por las instituciones financieras tradicionales. Por lo tanto, creo que este tipo de fusiones y adquisiciones sólo acelerarán esta evolución, avanzando criptomonedas y compañías criptográficas en el proceso”, dijo Mike Colyer.

Para Patrick Campos, Director de Estrategia de Simultaneidad, una posibilidad es que el cross-M&As pueda dar lugar a una hibridación parcial entre cripto y finanzas tradicionales.

“El ecosistema emergente consistirá en una integración perfecta de sistemas heredados con sistemas más nuevos basados en la tecnología de contabilidad distribuida. Estos sistemas utilizarán rieles interoperables para agilizar la transición al futuro estado en el que predominan los activos digitales en áreas donde la eficiencia de la lógica de negocios programable y la automatización del cumplimiento conduce a mercados ampliados y una mayor captación de ingresos”, dijo Cryptonews.com.

Esta es sólo una posibilidad, sin embargo, y Campos también sugirió que los bancos pueden terminar sin necesitar activos digitales y blockchain a una escala significativa, y viceversa. A pesar de todo, la evidencia disponible indica que M&As sin duda aumentará para cripto este año, incluso si en su mayoría serán las propias empresas criptográficas haciendo la compra.
____
Aprende más:
– Con los bancos recurriendo a Bitcoin, ¿es finalmente hora de largar a los banqueros?
– Nuevo gigante minero de Bitcoin que emerge en EE.UU. con acuerdo de USD 651M
– Preparar sus startups criptográficas como Binance está comprando
– Ondulación va por fusiones y adquisiciones en Asia en medio de batalla authorized en EE.UU.
– Mitsubishi, Banca y Gigantes de Telecomunicaciones invierten USD 62M en DeCurret
– eToro añade 6 millones de usuarios en su camino para convertirse en una empresa pública de USD 10B
– El gigante de la lotería 500.com compra bitcoin miner BTC.com de Jihan Wu
– OPI, M&As y nuevas ventas de tokens para traer money fresco para cripto en 2021
– El crecimiento de Crypto M&A muestra lo rápido que se está madurando el sector

Add a comment