El Banco Central chino llama a Bitcoin una “alternativa de inversión”

El Banco Central chino llama a Bitcoin una “alternativa de inversión”

DeFi
19 de April de 2021 by llamosa7
1
Fuente: Adobe/luzitanija China puede estar suavizando su tono en los criptoassets, casi cuatro años después de que exigiera una represión del bitcoin (BTC), altcoins e intercambios de criptografía, con comentarios alentadores de Li Bo, el nuevo vicegobernador del centro Banco Popular de China (PBoC). Li Bo fue citado por varios medios de comunicación, incluyendo CNBC
d339080661.jpg


Banco Central chino llama a Bitcoin una alternativa de inversión &#x2018’ 101
Fuente: Adobe/luzitanija

China puede estar suavizando su tono en los criptoassets, casi cuatro años después de que exigiera una represión del bitcoin (BTC), altcoins e intercambios de criptografía, con comentarios alentadores de Li Bo, el nuevo vicegobernador del centro Banco Popular de China (PBoC).

Li Bo fue citado por varios medios de comunicación, incluyendo CNBC y el South China Morning Post haciendo comentarios sobre BTC, stablecoins y monedas digitales del banco central (CDB) en el Foro Boao para Asia, que se celebró en Hainan, China, el domingo.

El vicegobernador, que trabajó en el PBoC durante 14 años antes de asumir el cargo de vicealcalde de Chongqing en 2018, fue nombrado para su nuevo puesto en el banco central la semana pasada. En su primer discurso importante en su nuevo puesto, declaró,

“Consideramos bitcoin y stablecoin como activos criptográficos. […] Estas son alternativas de inversión. No son monedas per se. […] El papel principal que vemos para los criptoensasets en el futuro, […] es [as an] alternativa de inversión.”

Agregó,

“Muchos países, incluida China, todavía están estudiando [crypto] y pensando en qué tipo de requisitos regulatorios [are required]. quizás [these will be] mínimo, pero necesitamos tener algún tipo de requisito regulatorio para prevenir […] especulación con estos activos [that] crear riesgos serios de estabilidad financiera.”

Los comentarios levantarán las cejas tanto en el país como en el extranjero. La popularidad de Bitcoin sigue siendo altísimo en China, a pesar del hecho de que muchos operadores luchan por acceder a los mercados. A pesar de todo, el interesor comercial de venta libre sigue siendo altísimo, y las autoridades chinas han estado dispuestas a señalar en el pasado que nunca prohibieron realmente el token.

Li Bo también habló en detalle sobre los planes de yuanes digitales del PBoC, y reafirmó la intención del banco central de asegurar que el token esté en funcionamiento a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en Pekín en febrero.

Él dijo,

“Para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, estábamos tratando de hacer [the digital yuan] disponible no sólo para los usuarios nacionales, sino también para los atletas internacionales y [spectators].”

El PBoC anunció a principios de este mes que se habían añadido más regiones, incluida Shanghái, al piloto de la moneda digital.

Pero el vicegobernador restó importancia a las afirmaciones de que el yuan electronic se estaba implementando como parte de un plan más amplio para purgar al DÓLAR de su economía y la de sus socios comerciales.

Él dijo,

“Nuestro objetivo no es reemplazar el USD o cualquier otra moneda internacional. Nuestro objetivo es permitir que el mercado elija y facilite el comercio internacional y la inversión”.

El ex gobernador del PBoC, Zhou Xiaochuan, hablando en el mismo evento, insinuó sin embargo que el yuan digital se estaba desarrollando con la vista puesta en el escenario internacional.

Zhou dijo,

“Nuestro enfoque […] es que queremos establecer primero un yuan digital nacional muy sólido, y construir un ecosistema saludable, al mismo tiempo que trabajamos con nuestros socios internacionales. Esperemos que, a largo plazo, también tengamos una solución transfronteriza”.

Pero también agregó: “Debemos respetar la soberanía monetaria de los bancos centrales de otros países. El uso de la tecnología digital puede mejorar en gran medida la comodidad, pero no es una manera de dominar el mundo con una moneda única”.”

Li se negó de nuevo a poner un cronograma sobre un despliegue nacional completo, alegando que una serie de problemas tecnológicos todavía tenían que ser resueltos antes del lanzamiento.
____
Aprende más:
– Prepararse para el “futuro incierto del dinero” – Centro de Inteligencia de EE.UU.
– Bitcoin evoluciona de tulipanes a un arma geopolítica como ee.UU. advirtió de nuevo
– Los bancos centrales se centran en la inclusión financiera a medida que los criptos obtienen tracción
– China puede apuntar a Tether después del lanzamiento electronic de Yuan – B2C2 Japón CEO
– Advertencias como Cripto, los estafadores de yuanes digitales se vuelven locos en China

Add a comment