113 YO Large invirtió USD 100M en Blockchain.com

113 YO Large invirtió USD 100M en Blockchain.com

DeFi
21 de April de 2021 by llamosa7
1
Fuente: Adobe / prima91 El principal proveedor de billeteras criptográficas con sede en Londres Blockchain.com ha desvelado un inversor de alto perfil, la firma de gestión de activos del Reino Unido Baillie Gifford, que inyectó unos USD 100m en la última ronda de financiación de la serie C de la compañía. La ronda finalizó el
feb79eac8a.jpeg


113 YO Giant invirtió USD 100M en Blockchain.com 101
Fuente: Adobe / prima91

El principal proveedor de billeteras criptográficas con sede en Londres Blockchain.com ha desvelado un inversor de alto perfil, la firma de gestión de activos del Reino Unido Baillie Gifford, que inyectó unos USD 100m en la última ronda de financiación de la serie C de la compañía.

La ronda finalizó el mes pasado, pero Peter Smith, CEO y cofundador de Blockchain.com, anunció la medida sólo ahora, afirmando que representaba la mayor inversión person en su compañía hasta la fecha.

Creada en 1908 y con sede en Edimburgo de Escocia, Baillie Gifford dice que la firma actualmente administra y asesora unos 325.800 millones de libras esterlinas (443.500 millones de dólares) en carteras especializadas de renta variable, renta fija y multiactivos para una base de clientes en todo el mundo. Baillie Gifford es propiedad overall de los 46 socios de la compañía, todos los cuales trabajan dentro de la firma.

Tal vez arrojando algo de luz sobre el anuncio retrasado, Smith dijo que Baillie Gifford “mantener un perfil bajo, tener estándares exigentes”, y su participación en la última ronda de financiación de Blockchain.com de USD 300m representó “una de sus primeras inversiones en una compañía de criptografía”.

“También es una validación de que un negocio minorista e institucional equilibrado y diversificado tiene un potencial de crecimiento increíble en los próximos años”, dijo Smith, agregando que Baillie Gifford tiene un historial de inversión en posibles compañías tecnológicas, ya que “fueron los primeros inversores en algunas de las mayores empresas habilitadas para la tecnología en los últimos 20 años”, incluyendo tesla, Google, amazonay AirBnbentre otros.

Como se informó, otros jugadores que participaron en la ronda de la Serie C incluyeron socios de DST World, Empresas de velocidad de luzy VY Capital, acompañado por otros inversores de todo el mundo. La ronda de inversión le dio a la compañía una valoración de 5.200 millones de dólares.

Cryptonews.com se ha puesto en contacto con Baillie Gifford para hacer comentarios.
___
Aprende más:
– Blockchain.com apunta a carteras 1B para 2030 Algunos dudan de sus números
– Uso de Bitcoin en Vietnam, Bangladesh y S África – Blockchain.com
– Instituciones & Retail compiten por Bitcoin – ¿De quién son más fuertes las manos?
– BlackRock tiene USD 235bn en alternativas y ahora viene para Bitcoin
– Ruffer revela por qué vertieron GBP 550M en ‘Non-Sensical’ ‘Bestia’ Bitcoin

Add a comment