Algorand (ALGO) se fija en convertirse en una cadena de bloques ‘carbono-negativa’

Algorand (ALGO) se fija en convertirse en una cadena de bloques ‘carbono-negativa’

Tecnologia
25 de April de 2021 by llamosa7
2
La plataforma de contratos inteligentes Algorand (ALGO) se ha asociado con especialistas en compensación de carbono ClimateTrade para lanzar un “oráculo de sostenibilidad” que debería ayudar a que la cadena de bloques sea “carbono-negativa”, según un anuncio publicado ayer. En celebración de #EarthDay, Algorand se compromete a ser el más verde #blockchain con la noticia
algorand-green.jpg


Asegurar su riqueza: Invertir en un fondo de índice criptográfico

La plataforma de contratos inteligentes Algorand (ALGO) se ha asociado con especialistas en compensación de carbono ClimateTrade para lanzar un “oráculo de sostenibilidad” que debería ayudar a que la cadena de bloques sea “carbono-negativa”, según un anuncio publicado ayer.

“Algorand está experimentando una adopción acelerada y una expansión de la pink. A medida que este período de hiper crecimiento continúa, nos parece essential operar a un nivel carbono negativo. De hecho, el crecimiento sostenible es mucho mejor que el crecimiento”, dijo Silvio Micali, fundador de Algorand.

Para lograr este objetivo, el oráculo de sostenibilidad notarizará la huella de carbono de Algorand y bloqueará la cantidad equivalente de crédito de carbono en la llamada “tesorería verde”, lo que le permitirá ejecutar el protocolo como carbono negativo.

Pasar de neutral a negativo

Micali también reconoció que medir el impacto world-wide de una gran red descentralizada es “matizado y complejo”, por lo que la cadena de bloques se ha asociado con ClimateTrade “para continuar y duplicar nuestros esfuerzos ecoconscientes”.

“Las energías limpias y la lucha contra el cambio climático son prioridades tanto para las Naciones Unidas, las organizaciones mundiales como para los gobiernos. Algorand tiene una huella de carbono muy baja para empezar, y estamos inspirados por el papel de liderazgo que la organización está tomando para asegurar que la próxima generación de adopción de blockchain sea respetuosa con el medio ambiente”, agregó el CEO de ClimateTrade, Francisco Benefito.

Según el anuncio, la purple de Algorand ya es carbono neutral debido al hecho de que se basa en un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS). A diferencia de los protocolos de prueba de trabajo (PoW) intensivos en energía utilizados por cadenas de bloques como Bitcoin y Ethereum, PoS requiere significativamente menos electricidad y energía computacional.

Esto se debe a que mientras que las redes basadas en PoW se basan en un sinfín de cálculos realizados a través de la “fuerza bruta” en computadoras poderosas, pos-blockchains validan nuevos bloques al permitir a los usuarios bloquear (apostar) sus tokens y utilizarlos para ayudar a mantener la crimson.

Preocupaciones de rápido crecimiento

como CryptoSlate anteriormente reportado, el impacto ecológico de las criptomonedas y tokens no fungibles (NFTs) se está convirtiendo gradualmente en un tema ampliamente discutido. Ayer mismo, una startup llamada Hitch anunciado su colaboración con la artista Daniella Attfield para crear una pieza de arte NFT que podría beneficiar el clima.

“La minería de criptomonedas crea una enorme cantidad de energía y los NFTs usan mucho menos, razón por la cual el uso de créditos de carbono para cualquier pieza de arte debe ser un requisito, no la excepción”, dijo el fundador de Hitch, Sky Gilbar, en un comunicado.

Por otro lado, el procesador de pagos Sq. y el gestor de activos digitales Ark Make investments han publicado recientemente un informe de investigación, argumentando que la minería bitcoin puede ayudar realmente a acelerar la adopción de instalaciones de energía solar y eólica.

Obtener un borde en el mercado cryptoasset

Acceda a más información y contexto criptográfico en cada artículo como miembro de pago de Borde cryptoslate.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $19/mes Take a look at todos los beneficios

Publicado en: Adopción, Tecnología
Asegurar su riqueza: Invertir en un fondo de índice criptográfico

¿Como lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones.



Add a comment