El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, predice una interoperabilidad criptográfica que converge en un momento “Wi-Fi”

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, predice una interoperabilidad criptográfica que converge en un momento “Wi-Fi”

Tecnologia
2 de May de 2021 by llamosa7
2
El CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, habló recientemente con Forbes para dar un resumen de la progresión en el espacio criptográfico. De interés fue la predicción de Hoskinson de que la interoperabilidad blockchain verá una migración fácil de un sistema a otro. Los desafíos técnicos de la interoperabilidad blockchain En términos
charles-hoskinson.jpg


Asegurar su riqueza: Invertir en un fondo de índice criptográfico

El CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, habló recientemente con Forbes para dar un resumen de la progresión en el espacio criptográfico. De interés fue la predicción de Hoskinson de que la interoperabilidad blockchain verá una migración fácil de un sistema a otro.

Los desafíos técnicos de la interoperabilidad blockchain

En términos simples, la interoperabilidad se refiere a formas en que dos cadenas de bloques diferentes pueden intercambiar información. El problema real es que la interoperabilidad está inundada de complejidad técnica.

Esto significa que es difícil para un contrato inteligente de Ethereum verificar si una transacción bitcoin ha sido suficientemente confirmada. Para superar esto, los desarrolladores se han acercado al problema desde múltiples ángulos, incluidos los intercambios descentralizados, los sidechains federados y las redes intermediarias como Cosmos y Polkadot.

Rehashing rivalidades, Hoskinson aprovechó la oportunidad para irrumpir en Ethereum diciendo que la plataforma bloquea a los usuarios en su ecosistema. Él cree que los usuarios y la información deben ser “líquidas”, por lo que se centra en la compatibilidad entre cadenas con Cardano.

“Como dice Ethereum, “Oye, somos de código abierto, somos un ecosistema abierto. Pero por cierto, queremos ser como Microsoft, con Net Explorer y ActiveX, bloquear a todo el mundo en nuestro ecosistema!” ¿No deberían líquidos los usuarios? ¿El valor de la información no debería ser líquido? Así que en lo que nos centramos son en nuestros protocolos de comunicación entre cadenas”, dijo en la entrevista.

Hoskinson: La interoperabilidad criptográfica traerá el Online de las cadenas de bloques

Gracias a los desarrolladores que trabajan en soluciones de interoperabilidad, Hoskinson predice que la industria criptográfica pasará a un “momento Wi-Fi”. Con Wi-Fi, independientemente del sistema operativo del teléfono o el ordenador, cualquier persona con credenciales puede iniciar sesión en el router y acceder a Web.

Hoskinson ve mucho lo mismo para blockchain en los próximos tres a cinco años, con usuarios capaces de moverse fluidamente entre diferentes cadenas de bloques. Sin embargo, con la conmutación fácil vendrá una disminución en los usuarios de redes de alto costo. En lugar de pagar tarifas excesivas, los usuarios simplemente migrarán a opciones más rentables.

“Creo que en los próximos tres a cinco años lo que sucederá es que nuestra industria convergerá en un momento wi-fi donde simplemente funciona. Y no importa en qué ecosistema estés, será muy fácil para ti migrar de ese sistema al siguiente sistema con alguna noción de tiempo de espera”.

La interoperabilidad es una evolución natural en la construcción del World wide web de las cadenas de bloques. Pero el gran temor es que aquellos que no están listos se queden atrás.

Obtener un borde en el mercado cryptoasset

Acceda a más información y contexto criptográfico en cada artículo como miembro de pago de Borde cryptoslate.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $19/mes Take a look at todos los beneficios

Asegurar su riqueza: Invertir en un fondo de índice criptográfico

¿Como lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones.

Add a comment