Mercado Libre acepta el pago de Bitcoin, que su consejero delegado desprendó el año pasado

Mercado Libre acepta el pago de Bitcoin, que su consejero delegado desprendó el año pasado

DeFi
6 de May de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Adobe/Casimiro Mercado Libre, un argentino, NASDAQ-el gigante del comercio electrónico cotizado, se convirtió en la última firma en aceptar el pago criptográfico la semana pasada. Pero su CEO parece haber tenido un cambio de opinión bastante dramático en el asunto, ya que estaba golpeando públicamente las credenciales de pago de Bitcoin (BTC) hace menos
2d70da0b1d.png


Mercado Libre acepta el pago de Bitcoin – que su consejero delegado desnutó el pasado año 101
Fuente: Adobe/Casimiro

Mercado Libre, un argentino, NASDAQ-el gigante del comercio electrónico cotizado, se convirtió en la última firma en aceptar el pago criptográfico la semana pasada. Pero su CEO parece haber tenido un cambio de opinión bastante dramático en el asunto, ya que estaba golpeando públicamente las credenciales de pago de Bitcoin (BTC) hace menos de 12 meses.

Llamar a Mercado Libre el Argentino amazona sería algo así como un eufemismo. Es una de las empresas más ricas y concurridas del país. Y además de las ventas de productos, los usuarios también pueden vender sus casas en ella, y la plataforma también organiza subastas en línea, ventas de automóviles y ofrece líneas de crédito.

La semana pasada, la firma anunció que su brazo inmobiliario comenzaría a aceptar BTC en una nueva sección especial de la plataforma dedicada a las transacciones criptográficas. A diferencia de muchas otras empresas que aceptan pagos BTC pero enumeran precios en fiat, la nueva sección del sitio net agrupa propiedades por precio BTC (propiedades que cuestan menos de BTC 1.5, bajo BTC 2, etc.).

Juan Manuel Carretero, jefe de negocio inmobiliario de Mercado Libre, fue citado como entusiasmado:

“Bitcoin ofrece múltiples ventajas para las operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. A pocas horas del lanzamiento, ya hay 75 propiedades disponibles. Esperamos muchos más en el futuro. [Bitcoin pay is] una tendencia que se consolidará con el tiempo.”

Pero esta hoja de himnos es marcadamente diferente de la que el jefe de Carretero, Marcos Galperin, cantaba desde el año pasado. En Twitter en septiembre de 2020, Galperin respondió a un comentario en uno de sus tuits sobre los primeros días de web. El encuestado, un entusiasta de BTC, había gráfico un paralelismo entre el “naciente” ecosistema BTC y la world-wide-web a principios de la década de 1990.

A la que Galperin Quipped,

“Hmm… La gente ha estado diciendo eso sobre bitcoin durante los últimos cinco años. ¡Parece tener una infancia sin fin!”

Y en una entrevista realizada por PayPal en octubre del año pasado, Galperin opinó que cripto podría haber valido la pena como una tienda de valor, no fue cortado para hacerlo en el mundo de los pagos.

Afirmó que los problemas de “escalamiento” acosan la plan del pago criptográfico, debido a “costos de energía muy altos”.

Y agregó,

“Crypto es genial como sustituto del oro, digamos como una tienda de valor. Pero no creo que sea un buen método para las transacciones porque básicamente no escala”.

Este tipo de cambio parece estar convirtiéndose en una tendencia entre los empresarios exitosos. el Dallas Mavericks El jefe Mark Cuban afirmaba el año pasado que BTC era una opción de inversión “terrible”. Pero ahora, parece que no sólo tiene un gran alijo BTC (que tiene la intención de expandir), sino que también está dispuesto a hacer apuestas públicas de USD 1 millón en su crecimiento con los principales inversores bursátiles.

en otra parte JPMorganEl consejero delegado jamie dimon también ha estado golpeando a BTC esta semana, a pesar del hecho de que su firma está a punto de lanzar su propio fondo BTC.
____
Aprende más:
– Banco Central de Argentina dice a bancos: danos datos sobre transacciones criptográficas
– Más del 70% de los argentinos encuestados ‘interesados’ en cripto

– 40% de los individuos encuestados planean usar cripto dentro de un año – Mastercard
– eBay sigue mirando pagos criptográficos, Mulls NFTs



Add a comment