DeFi Project Spotlight: Finanzas indexadas, inversión de defi basada en índices

DeFi Project Spotlight: Finanzas indexadas, inversión de defi basada en índices

Tecnologia
10 de May de 2021 by llamosa7
2
Comidas para llevar clave A medida que crece el interés minorista en DeFi, soluciones como los índices ofrecen oportunidades de gestión de carteras pasivas fáciles. El espacio del índice es altamente competitivo, con DeFi Pulse Index tomando la gran mayoría de la capitalización del mercado. La próxima versión del proyecto convertirá todos los tokens subyacentes
indexed-cover-768x403.jpg


Comidas para llevar clave

  • A medida que crece el interés minorista en DeFi, soluciones como los índices ofrecen oportunidades de gestión de carteras pasivas fáciles.
  • El espacio del índice es altamente competitivo, con DeFi Pulse Index tomando la gran mayoría de la capitalización del mercado.
  • La próxima versión del proyecto convertirá todos los tokens subyacentes de los índices en activos generadores de rendimiento.

Comparte este artículo

Crypto, y DeFi en particular, puede ser un trabajo tedioso a seguir. Al facilitar la inversión en sectores específicos a través de índices, Indexed Finance crea un producto financiero atractivo que elimina gran parte de la molestia de microgestionar una cartera.

¿Qué se indexa?

No es diferente a un fondo de índice tradicional, Indexed ofrece estrategias pasivas de gestión de carteras que permiten una fácil inversión en amplios sectores del mercado criptográfico.

En las finanzas tradicionales, los índices son un producto extremadamente popular. Actualmente hay 5.000 índices estadounidenses disponible para operar en el mercado de valores. Permiten a los inversores aumentar su exposición a sectores de mercado particulares mientras suavizan cualquier movimiento repentino de precios a la baja de una sola inversión. Estos índices pueden representar las empresas más grandes de un país, los actores clave en un determinado sector (el XLV para el mercado de la atención médica, por ejemplo), o incluso una selección más amplia de empresas consistentemente bien desempeño como el Promedio Industrial Dow Jones. Los índices desempeñan un papel clave en el análisis de la salud de un sector y facilitar las inversiones en un mercado más amplio.

Los índices reducen la cantidad de investigación necesaria para obtener una amplia exposición al mercado también. Después del desarrollo de varios proyectos es a menudo un trabajo a tiempo completo y muchos inversores disfrutan del estrés reducido de no tener que microgestionar sus fondos. En el mundo de la criptografía, esta estrategia también reduce el costo de las tarifas de gas. En lugar de operar manualmente y reequilibrar su cartera, un índice mantiene sus asignaciones automáticamente. A largo plazo, estos ahorros pueden ser significativos dado el costo de usar Ethereum.

Los índices también reducen la volatilidad si una parte del índice cae drásticamente. Esto es más común en cripto que en las finanzas tradicionales; DeFi, en particular, es vulnerable a cualquier número de Hacks y errores de contrato inteligentes, lo que ha llevado a los tokens individuales a perder drásticamente su valor.

Lo que Indexed está ofreciendo, sin embargo, es más que un fondo de índice normal. Indexado se basa en Piscinas de liquidez de balanceador. Balancer tiene la ventaja única de proporcionar grupos de liquidez que pueden acomodar más de dos activos y asignar cada activo a un peso particular en el grupo.

Esto proporciona dos ventajas para Indexed. En primer lugar, los grupos se reequilibran automáticamente a medida que proporcionan oportunidades de arbitraje cuando los tokens individuales superan su peso objetivo.

En segundo lugar, los índices cobran una cierta tarifa cuando los usuarios intercambien dentro y fuera de ellos, que se redistribuye al grupo. A cambio de los tokens subyacentes, los usuarios reciben un token que representa su participación en el grupo. Esto es similar a cómo un token de LP uniswap representa un recurso compartido en un grupo con dos tokens; un token de índice representa un recurso compartido en un grupo con una cesta de tokens.

Los usuarios indexados pueden acuñar tokens de grupo o grabarlos si el token de grupo se vuelve más valioso que los activos subyacentes. Fuente: Indexado.
Los usuarios indexados pueden acuñar tokens de grupo o grabarlos si el token de grupo se vuelve más valioso que los activos subyacentes. fuente: indexado.

Los índices tradicionales funcionan mediante el reequilibrio. Si uno de los activos del índice funciona bien, parte de él se vende para los de menor rendimiento para mantener la composición preferida.

En lugar de permitir que los árbitros exploten oportunidades para acuñar y quemar el token de grupo a cambio de los tokens subyacentes, Indexed no necesita reequilibrar los índices a su peso objetivo ellos mismos y ahorrar en tarifas de gas. Al cobrar una pequeña tarifa por quemaduras, también redistribuyen parte del beneficio de arbitraje a sus usuarios.

Presenta Los índices financieros indexados

Cuando Indexed se lanzó en diciembre de 2020, lo hizo con dos índices: DEFI5 y CC10.

El primero es un grupo que consta de cinco tokens de bluechip DeFi, incluyendo Uniswap, Compound, Curve, Synthetix y Aave. El segundo índice se centra en varias criptomonedas de gran capitalización conocidas elegidas por los fundadores.

Estos dos índices experimentaron un crecimiento increíble durante el primer trimestre de 2021, con sólidos rendimientos en todos los ámbitos.

Rendimiento del índice actualel 5 de mayo. Fuente: Indexado.
Rendimiento de los índices actuales el 5 de mayo. fuente: indexado.

Desde entonces, se han lanzado tres índices más, cada uno con su nicho y propuesta de valor.

El índice Oracle Top 5 se centra en los oráculos, con una fuerte asignación en Chainlink. Actualmente es el índice menos popular en términos de capitalización de mercado, pero ha disfrutado del crecimiento.

El NFT Platform Index es una inversión integral en muchas plataformas NFT diferentes, tokens de gobierno, juegos y tierra virtual. Este índice es una forma inteligente de invertir en el sector de rápido crecimiento de tokens no fungibles sin poner en las horas de investigación en diferentes plataformas y proyectos existentes.

Si bien el potencial de los NFTs es claro para muchos, el estado actual del mercado es difícil de seguir, y la popularidad de las diferentes plataformas puede ir y venir. El índice NFT comprende diez tokens diferentes de proyectos como Enjin, Axie Infinity, Decentraland, Rarible o NFTX. Incluso si uno de estos proyectos fracasara, el precio global del índice se vería menos afectado.

Tal vez el índice más emocionante es DEGEN. Este índice cuenta con tokens DeFi de tamaño pequeño a mediano que la comunidad indexada consideró que tienen un gran potencial al alza. La idea del índice fue presentada por un conocido usuario de Twitter llamado redphonecrypto con la promesa de ofrecer una opción fácil para los inversores criptográficos con una tolerancia al riesgo mucho mayor, a veces llamada “Degens”.

Algunos de los tokens en DEGEN están mucho más establecidos (RUNE, ALPHA, RSR, REN, etc…) y a menudo tienen comunidades vocales, haciendo del índice DEGEN un buen movimiento para el amplio atractivo de Indexed.

La composición actual del índice DEGEN. La composición está sujeta a cambios a medida que algunos de estos tokens aumentan su capitalización de mercado. Fuente: Indexado.
La composición actual del índice DEGEN. La composición está sujeta a cambios a medida que algunos de estos tokens aumentan su capitalización de mercado. fuente: indexado.

Amplio atractivo es el nombre del juego para Indexed. El obstáculo más significativo para el protocolo no es interno sino externo. La competencia en el espacio del índice es feroz, y Indexed tiene algunos competidores bien establecidos frente a ellos.

El 28 de abril, Indexed también ha publicado su Fondo 484 en cooperación con 0x_b1, una de las carteras de DeFi activas más grandes que operan con más de medio billón de dólares.

¿Quién es su competencia?

El mayor desafío por delante de Indexed es doble. En primer lugar, tienen que proporcionar un mejor producto financiero que sus competidores que maximice los rendimientos. Segundo: los inversores tienen que saberlo.

Los índices tienen que ver con la comodidad. Los inversores quieren saber que están expuestos al mercado con poca o ninguna gestión de carteras necesaria. A su vez, aceptan que es posible que no atrapen cada movimiento y se pierdan alguna optimización de la cartera que podrían haber hecho con más investigación. Los inversores del índice eligen estos productos para evitar el dolor de cabeza, pero todavía disfrutan de altos rendimientos.

Como se explicó anteriormente, al cobrar una tarifa por las oportunidades de arbitraje, el sistema de pool balanceador de Indexed genera un pequeño rendimiento a partir de sus índices. Trae a sus inversores rendimientos ligeramente más altos que su competencia. Sin embargo, esta ventaja puede no ser suficiente para atraer a nuevos inversores.

Rendimiento actual en USD de DEFI5 y CC10 de Indexed contra competidores DPI y ETH. Fuente: Medio indexado.
Rendimiento actual en USD de DEFI5 y CC10 de Indexed contra competidores DPI y ETH. fuente: Medio indexado.

Su principal competidor es el DeFi Pulse Index (DPI) de IndexCoop. Actualmente, DPI cuenta con una capitalización de mercado de $140 millones, mientras que el valor total bloqueado en todas las finanzas indexadas se sitúa en $28 millones. Mientras que los titulares de DEFI5 han disfrutado de algunos porcentajes adicionales de ganancias contra DPI, la llegada de DPI al mercado le ha dado el impulso necesario para atraer a más inversores.

Además, una de las propuestas de valor más potentes de Indexed está siendo amenazada actualmente. Al mantener el DPI, los inversores fueron recompensados por la apreciación de sus activos subyacentes, mientras que Indexed también premió a los inversores con comisiones de swap de Bapiscinas lanceros. Sin embargo, la escena del índice DeFi fue recientemente tomado por la tormenta por el bDPI de BasketDAO, que replica el DPI sólo con tokens que llevan intereses. Muy rápidamente, los usuarios migraron más de $40 millones de DPI al protocolo de BasketDAO para disfrutar del rendimiento adicional.

Esto tampoco es demasiado preocupante para el equipo de Indexed. En una entrevista con Crypto Briefing, miembro del equipo Emanuel Coen comentó: “Veremos si BasketDAO puede diferenciarse a largo plazo. La gran fortaleza de DPI no es la estructura de cartera que utilizan, sino sus habilidades de marketing y marca. Esto no se puede tenedor.”

Además, reemplazar tokens por sus equivalentes que tienen intereses no es la solución más lucrativa que existe. Los tokens UNI de préstamos en Compound en este momento sólo devuelven el 0,2% de APY, por lo que ciertamente hay mejores estrategias para aumentar la rentabilidad de estos activos subyacentes.

Index Coop, la comunidad detrás del DPI, reaccionó rápidamente proponiendo nuevas formas para activar la liquidez subyacente del DPI. Si se aprobaran, incentivaría aún más a la gente a invertir en DPI. Esto es algo que Indexed, en su forma actual, no puede replicar. Como los fondos están bloqueados en un grupo de AMM, Indexed no puede usarlos para generar rendimiento en otro lugar.

Indexado, sin embargo, tiene algunos trucos en la manga horneados en su próximo lanzamiento v2.

¿Qué hay en el futuro de Indexed?

Una de las fortalezas notables del protocolo reside en su floreciente comunidad.

Tal vez más que otros protocolos DeFi, un proveedor de índices dirigido por la comunidad necesita discusiones activas y participación de la comunidad para proponer nuevos índices creativamente, discutir los activos subyacentes que incluirán y, tal vez lo más importante, difundir la noticia sobre estos activos.

Indexed ha sostenido múltiples relaciones críticas con miembros influyentes de la comunidad DeFi. Una de esas figuras fue Molly Wintermute de Hegic, que muy temprano Invertido $100,000 en el protocolo, iniciando su vida temprana. Como se mencionó anteriormente, redphonecrypto y 0x_bay, dos famosas personalidades cripto Twitter, estaban detrás de la idea de DEGEN. Y más recientemente, ballena DeFi 0x_b1 contactó a Indexed para cooperar con ellos en un índice que refleja las inversiones de las misteriosas direcciones.

Indexado actuó rápidamente, y los titulares de NDX son Votado sobre una propuesta para el nuevo índice ERROR.

El nuevo índice ahora se publica bajo el nombre 484 Fund con el símbolo de ticker ERROR.

Sin embargo, el desarrollo más emocionante para Indexed es el reciente anuncio de su segunda versión y un cambio en la estructura fundamental de sus índices. Para mantenerse al día con la competencia que ahora utiliza activos subyacentes para generar cargos adicionales a través del rendimiento, Indexed creará una nueva estructura de cartera similar a una bóveda donde los fondos se pueden utilizar para generar rendimiento a través de plataformas como Alavés, compuestoo anhelar.

Con estas bóvedas, la comunidad creará estrategias de gestión para sus nuevos índices mucho más complejos que la estructura actual. Indexado también tiene otros proyectos en las obras para su v2, como Uniswap v3 gerentes de posición. Una tokenomics rediseñada también aumentaría la acumulación de valor a los titulares de tokens NDX, similar al sistema de concesión de Curve.

En conclusión, Indexed Finance tiene dos desafíos críticos por delante. En primer lugar, necesitan seguir innovando y construyendo los índices más rentables financieramente en el mercado de criptografía. En segundo lugar, necesitan informar a los inversores sobre ellos.

El éxito de Indexed Finance dependerá en gran medida de su comunidad para ambas tareas esenciales.

Ideas divertidas como el índice DEGEN no sólo presentan una atractiva oportunidad financiera que también ayudan a Indexed a ampliar su alcance y convertirse en un jugador más grande en el espacio criptográfico.

Descargo de responsabilidad: El autor tenía BTC, ETH, NDX, y una serie de otras criptomonedas en el momento de escribir. Uno o más miembros del equipo directivo de Crypto Briefing poseen HEGIC. La compañía (Decentral Media Inc.) es propietaria de HEGIC.

Comparte este artículo



Add a comment