Vitalik Buterin de Ethereum hace el caso de Uniswap como un token de oráculo

Vitalik Buterin de Ethereum hace el caso de Uniswap como un token de oráculo

Tecnologia
13 de May de 2021 by llamosa7
2
En un put up, Vitalik Buterin propuso utilizar uniswap de intercambio descentralizado (DEX) para una funcionalidad adicional de Oracle. El token UNI actualmente ya proporciona datos de Oracle, pero solo por el precio de los tokens ERC-20. Los datos fuera del ecosistema Ethereum, especialmente para USD, actualmente se quedan cortos. Basándose en la posición privilegiada
vitalik-uniswap.jpg


Asegurar su riqueza: Invierta en un fondo de índice criptográfico

En un put up, Vitalik Buterin propuso utilizar uniswap de intercambio descentralizado (DEX) para una funcionalidad adicional de Oracle. El token UNI actualmente ya proporciona datos de Oracle, pero solo por el precio de los tokens ERC-20.

Los datos fuera del ecosistema Ethereum, especialmente para USD, actualmente se quedan cortos. Basándose en la posición privilegiada de Uniswap, Buterin sugiere que UNI está bien preparada para integrar un complemento más completo de los servicios oracle.

“Este es un problema: stablecoins algorítmicos necesitan un oráculo para el precio de ETH / USD para poder funcionar, y necesitan específicamente un oráculo para USD el activo fiat fuera de cadena, y no cualquier instancia específica en cadena de USD.”

La respuesta a esta propuesta ha sido en gran medida favorable. Pero dado el tartamudo lanzamiento V3 de Uniswap, surgen preguntas sobre si el equipo puede lograr tal integración.

UniSwap mejor preparado que Chainlink

Los oracles actúan como un puente entre las cadenas de bloques y el mundo exterior proporcionando datos a contratos inteligentes. Para que los contratos inteligentes se ejecuten según lo previsto, requieren ese vínculo con el mundo exterior.

Buterin describió el oráculo líder, Chainlink, como útil. Pero admitió que varios inconvenientes provienen de su amplio enfoque del problema del oráculo. Argumentó que, en este caso, prefiere una solución menos compleja:

“También parece deseable complementar Chainlink con una alternativa más minimalista que esté más centrada en optimizar los incentivos y maximizar el costo del ataque”.

Encarecer prohibitivamente el costo de un ataque es una estrategia utilizada para proteger la red. Como tal, Buterin señala que los tokens de gran capitalización de mercado, como Uniswap, son favorecidos ya que el costo de comprar la mitad de la capitalización de mercado uni es alto.

UNI V3 tuvo un lanzamiento desastroso

Después de un año en la fabricación, Uniswap V3 se desplegó a principios de este mes. Añadió liquidez concentrada, eficiencia de cash, liquidez activa, órdenes de rango, liquidez no fungible, tarifas flexibles y una licencia para utilizar su código abierto.

Sin embargo, los usuarios reportaron billetera dificultades de conexión el día del lanzamiento. El problema parecía afectar a una amplia gama de carteras diferentes, desde MetaMask, a Coinbase, a carteras de components.

Un usuario de Reddit también mencionó la interfaz de usuario compleja, que ven como un factor contribuyente en los usuarios novatos que caen presa de los estafadores.

“Gran trabajo de los chicos uniswap, pero es 2021 y nosotros (la comunidad criptográfica) tenemos que encontrar una manera de desplegar estas cosas de una manera amigable para principiantes para que la gente no se estafa por completo.”

Tal vez el hueso más significativo de la contención fueron las tarifas de fuel. Los desarrolladores aseguraron a los usuarios una reducción en las tarifas de fuel, pero un usuario señala que han aumentado un promedio de 102% en comparación con V2.

Buterin ha dado sus razones para ampliar las capacidades de UniSwap. Pero en realidad, UNI todavía tiene que refinar su funcionalidad de pan y mantequilla.

Obtener un borde en el mercado cryptoasset

Acceda a más información y contexto criptográfico en cada artículo como miembro de pago de Borde cryptoslate.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únete ahora por $19/mes Explora todos los beneficios

Asegurar su riqueza: Invierta en un fondo de índice criptográfico

¿Como lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones.



Add a comment