Regulador español da luz verde a inversión criptográfica institucional

Regulador español da luz verde a inversión criptográfica institucional

DeFi
14 de May de 2021 by llamosa7
2
Fuente: iStock/seraficus El regulador del mercado español ha anunciado que permitirá a las empresas que operan fondos realizar inversiones criptográficas, pero sólo bajo ciertas condiciones. Según El Economista, el Comisión Nacional del Mercado de Valores (conocida localmente como la CNMV) ha publicado un nuevo conjunto de directrices para los inversores institucionales. Las directrices muestran que
e8e6218107.jpg


Regulador español luz verde Inversión Cripto institucional 101
Fuente: iStock/seraficus

El regulador del mercado español ha anunciado que permitirá a las empresas que operan fondos realizar inversiones criptográficas, pero sólo bajo ciertas condiciones.

Según El Economista, el Comisión Nacional del Mercado de Valores (conocida localmente como la CNMV) ha publicado un nuevo conjunto de directrices para los inversores institucionales. Las directrices muestran que la CNMV se complace ahora en permitir que los operadores de fondos de inversión, las instituciones de inversión colectiva (conocidas como IICs en España) y las empresas de inversión de programas de inversión colectiva de cash variable (conocidas en Europa continental como sicavs) inviertan en criptoassets. Sin embargo, el regulador especificó una serie de salvedades.

En primer lugar, los fondos sólo podrán ofrecer productos criptográficos en los casos en que “los precios de mercado se determinen a partir de las operaciones de compra y venta realizadas por terceros”.

Además, los gestores de fondos estarán obligados a advertir a sus clientes de que los criptoensasets constituyen una “inversión de alto riesgo” que “implica un elemento altamente especulativo”. Estas advertencias también deben incluirse en los folletos de los fondos y deletrear explícitamente en todos los materiales de comercialización.

Y, por último, se impedirá a los inversores institucionales y a los operadores de fondos realizar inversiones en ciertos tipos de derivados criptográficos y valores respaldados por criptoassets, incluidos los productos básicos negociados en bolsa (ETCs) o los billetes negociados en bolsa (ETN), que podrían utilizarse para realizar un seguimiento de un índice subyacente de tokens.

Ningún fondo español ha intentado aún lanzar productos financieros criptográficos, pero las nuevas directrices de la CNMV bien pueden ser el catalizador que cambia eso, con muchos gestores que se cree que están dispuestos a seguir el ejemplo de firmas estadounidenses como BlackRock.

El movimiento del regulador es algo inesperado, particularmente porque ha hablado muy vocalmente sobre la volatilidad de la cripto en numerosas ocasiones este año. En febrero, la CNMV y la central Banco de España emitió un comunicado conjunto advirtiendo a los ciudadanos sobre los “riesgos” relacionados con la inversión criptoasset, señalando que el sector estaba en gran parte sin regularidad advirtiendo sobre la “gran volatilidad” de los precios.

Profesor de economía en el Universidad San Pablo CEU En Madrid se citó como opinar que los inversores españoles pueden preferir invertir en carteras que tenían un elemento bitcoin (BTC) junto con activos y acciones tradicionales que hacer compras criptográficas directas.
___
Aprende más:
– El Corte Inglés acelera los registros de marca con sabor a Bitcoin
– La primera propiedad tokenizada de España se vende por ETH a inversores en 3 países

– Expertos inmobiliarios españoles: aumenta el interés por la compra de viviendas impulsadas por Bitcoin
– El gigante español de la seguridad Prosegur entra en la carrera de custodia criptográfica

– España Crypto Warning fue ‘asustar a las empresas que planean compras BTC tipo Tesla’
– Con los bancos recurriendo a Bitcoin, ¿es finalmente hora de largar a los banqueros?

Add a comment