DeFi Staple UMA lanza un “Oráculo optimista”

DeFi Staple UMA lanza un “Oráculo optimista”

Tecnologia
23 de May de 2021 by llamosa7
2
Comidas para llevar clave La UMA ha puesto en marcha un nuevo sistema que resuelve las solicitudes de precios sin depender de un oráculo para los datos. El sistema funciona “con optimismo”, lo que significa que las disputas sólo se plantean si los datos solicitados son erróneos. UUMA se lanzó como una plataforma DeFi para
uma-optimistic-oracle-cover-768x403.png


Comidas para llevar clave

  • La UMA ha puesto en marcha un nuevo sistema que resuelve las solicitudes de precios sin depender de un oráculo para los datos.
  • El sistema funciona “con optimismo”, lo que significa que las disputas sólo se plantean si los datos solicitados son erróneos.
  • UUMA se lanzó como una plataforma DeFi para activos sintéticos, pero espera convertirse en una poderosa herramienta para construir cualquier tipo de contrato financiero.

Comparte este artículo

La UMA presenta su “Oráculo Optimista”

La UMA lanza una importante actualización

La UMA, el protocolo DeFi destinado a crear “Acceso Common al Mercado”, ha puesto en marcha un nuevo sistema para resolver las solicitudes de precios denominado “Oracle optimista”.

El cofundador del proyecto, Hart Lambur, anunció la actualización en una entrada de blog el jueves. El concepto de oráculo optimista es algo que Lambur ha discutido durante mucho tiempo a la hora de promover la UMA.

El protocolo se lanzó inicialmente como una plataforma que permitía a cualquiera crear activos sintéticos, pero ha evolucionado a un ritmo rápido en el último año. Espera convertirse en una plataforma para todo tipo de contratos financieros, y el Oracle optimista es una de las partes fundamentales de su diseño.

La mayoría de los protocolos DeFi dependen de oráculos como Chainlink para obtener datos precisos sobre los precios. Synthetix, por ejemplo, utiliza Chainlink. La UMA trabaja de forma diferente en el sentido de que gestiona un mecanismo “inestimable”. Funciona permitiendo a cualquiera insertar una respuesta en cadena, y las disputas solo se generan si los datos son incorrectos.

El sistema Optimista Oracle cuenta con tres actores: uno solicitando un precio para el contrato (“el solicitante”), uno proponiendo el precio (“el proponente”) y otro que puede disputar los precios con los que no están de acuerdo (“el que discute”). Como funciona con optimismo, rara vez hay desacuerdos La UMA dice que ha visto “menos de cinco disputas legítimas” en el último año

El período de controversias es fijado por el solicitante, al que el proponente coloca una fianza y sugiere un precio. Si no hay disputas, los datos se finalizan rápidamente a un bajo costo. Cuando el litigio no está de acuerdo con la propuesta, la solicitud se envía al Mecanismo de Verificación de Datos de la UMA. Las disputas son manejadas por los titulares de tokens de la UMA dentro de un plazo de 48 horas.

UMA, el “Blue Chip” de DeFi

Aunque los oráculos son vistos como una piedra angular del ecosistema DeFi, la innovación de la UMA podría resultar ser un sistema eficaz para tirar de la información de precios en cadena. Un Oracle optimista es particularmente útil, escribe Lambur, para “datos súper precisos” como los precios relacionados con las opciones, los seguros y los contratos financieros. Muchos oráculos populares tienen dificultades para proporcionar datos precisos cuando es necesario.

El código Optimista de Oracle ha sido auditado por OpenZeppelin y ya ha asegurado tokens sintéticos por valor de 200 millones de dólares. Se puede integrar en cualquier protocolo DeFi el write-up señala que el Protocolo de Opio ya se ha asociado con el proyecto. Andrey Belyakov, fundador del Protocolo de Opio, dijo:

“Estamos encantados de cooperar con la UMA mezclando su enfoque optimista de oráculo con nuestros primitivos financieros para crear casos de uso alucinantes. No hay spoilers, pero estamos disparando por la luna.”

Por su parte, la UMA ha prometido “más integraciones, asociaciones y mejoras” en los próximos meses.

La UMA es uno de los principales protocolos DeFi de Ethereum, ampliamente considerado como un “chip azul” del ecosistema. Recientemente lanzó un proyecto conjunto con YAM llamado Finanzas Degenerativas los equipos comenzaron a ofrecer acciones rastreadas por WallStreetBets después de la saga GameStop en marzo. La UMA ha experimentado un crecimiento constante junto con el resto del mercado este año, con una capitalización de mercado de algo más de 1.500 millones de dólares. El token de la UMA cotiza a aproximadamente $25 hoy.

Divulgación: En el momento de escribir, el autor de esta característica poseía ETH, SNX, y varias otras criptomonedas.

Comparte este artículo

Add a comment