Contrariamente a la thought de Musk, no puedes aumentar el tamaño del bloque, dice Buterin

Contrariamente a la thought de Musk, no puedes aumentar el tamaño del bloque, dice Buterin

DeFi
24 de May de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Adobe/Christian Delbert Hay límites a la escalabilidad de la cadena de bloques con el fin de no sacrificar la descentralización, según el cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, y “no se puede “simplemente aumentar el tamaño del bloque en 10x”, como lo fue teslaEl jefe de ‘Elon Musk recientemente compartió idea. Mientras musk tuiteó
bb8de0ea54.jpg


Contrariamente a la idea de Musk, no puedes simplemente aumentar el tamaño del bloque, dice Buterin 101
Fuente: Adobe/Christian Delbert

Hay límites a la escalabilidad de la cadena de bloques con el fin de no sacrificar la descentralización, según el cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, y “no se puede “simplemente aumentar el tamaño del bloque en 10x”, como lo fue teslaEl jefe de ‘Elon Musk recientemente compartió idea.

Mientras musk tuiteó recientemente sobre acelerar el tiempo de bloqueo de dogecoin (DOGE) y aumentar el tamaño del bloque, según la publicación de Buterin, ciertos factores técnicos relevantes limitan cuánto se puede escalar una cadena de bloques. Incluso si se agrega el particionamiento, todavía hay límites. Incluso con las soluciones existentes para muchos de los problemas, todavía hay límites, pero la buena noticia es que algunas están bastante lejos.

Hay dos maneras de tratar de escalar una cadena de bloques, dijo.

1. Mejoras técnicas fundamentales

Este “enlatar trabajo – dijo Buterin – pero viene con algunos ‘buts’.

En el caso de Ethereum, el cuello de botella principal es el tamaño del almacenamiento, argumentó, y es el que más preocupa a los desarrolladores principales.

La apatridia y la expiración del estado pueden solucionarlo- hasta cierto punto. La apatridia permite una clase de nodos que comprueban la cadena sin mantener el almacenamiento permanente, mientras que la expiración del estado expulsa el estado al que no se ha accedido recientemente, lo que obliga a los usuarios a proporcionar manualmente pruebas para renovarla. Buterin dijo que estos caminos se han trabajado durante mucho tiempo, y la implementación de prueba de concepto sobre la apatridia ya ha comenzado.

Pero, esto permitiría un aumento de tal vez hasta 3x, y no más que eso.

Cuando se agrega el particionamiento (en el caso de Ethereum, particionamiento cuadrático), las cadenas de bloques particionadas pueden escalar “mucho más”, porque ningún nodo necesita procesar cada transacción. “El particionamiento se encuentra fundamentalmente alrededor de las limitaciones anteriores, porque desacopla los datos contenidos en una cadena de bloques a partir de los datos que un solo nodo necesita procesar y almacenar”, dijo Buterin.

Esto, sin embargo, viene con límites a la capacidad: a medida que aumenta la capacidad, también lo hacen el número mínimo de usuarios seguros, el costo de archivar la cadena, así como el riesgo de que los datos se pierdan si nadie archiva la cadena.

Sin embargo, la buena noticia es que, según Buterin,

“No tenemos que preocuparnos demasiado: esos límites son lo suficientemente altos como para que probablemente podamos procesar más de un millón de transacciones por segundo con la seguridad complete de una cadena de bloques. Pero va a tomar trabajo para hacer esto sin sacrificar la descentralización que hace que las cadenas de bloques sean tan valiosas”.

La teoría para lograrlo está bien establecida y ya se están trabajando en pruebas de conceptos basadas en borradores de especificaciones, dijo.

Según el publish de abril de Buterin, el particionamiento es “el futuro de la escalabilidad de Ethereum, y será clave para ayudar al ecosistema a soportar muchos miles de transacciones por segundo y permitir que grandes porciones del mundo usen regularmente la plataforma a un costo asequible”. Es la solución a la (in)famosa escalabilidad trilemma, permitiendo que blockchain tenga las tres propiedades necesarias: escalabilidad, descentralización y seguridad.

2. Aumentar los parámetros

Por otro lado, esta forma de escalar es “fundamentalmente defectuosa”, dijo Buterin. “Muchas tomas erróneas sobre hasta qué punto una cadena de bloques puede escalar utilizando técnicas “simples” provienen de estimaciones demasiado optimistas” para los tres factores relevantes: potencia informática, ancho de banda y almacenamiento.

Un portátil de consumo que ejecuta nodos blockchain no puede simplemente usar toda la potencia que valida la cadena. Mucho de esto es necesario para un gran margen de seguridad para resistir ataques DoS inesperados, así como para ejecutar otras tareas necesarias. Sólo el 5%-10% de la potencia de la unidad central de procesamiento (CPU) se puede gastar realmente en la verificación de bloques.

En cuanto al ancho de banda, una conexión de 10 MB/s no significa que los usuarios puedan tener un bloque de 10 megabytes cada segundo. En realidad, 1-5 MB bloques cada 12 segundos tal vez podría ser manejado, pero eso también es un estiramiento.

En cuanto al almacenamiento, uno realmente necesita sustancialmente más de lo que comúnmente se presume.

“Aumentar los requisitos de hardware para ejecutar un nodo y limitar la ejecución de nodos a actores especializados no es una solución”, argumentó Buterin. “Para que una cadena de bloques se descentraliza, es very important que los usuarios regulares puedan ejecutar un nodo y tener una referencia cultural donde la ejecución de nodos es una actividad común.”

¿Y por qué es tan relevante?

Según Buterin, las “élites” en una comunidad blockchain, incluyendo piscinas, exploradores de bloques y nodos alojados, probablemente están bien coordinadas, y si decidieran arrange un cambio repentino a las reglas de protocolo para sus propios intereses, entonces probablemente podrían hacerlo. La única manera confiable de hacer ineficaz un ataque social coordinado es “a través de la defensa pasiva de la única circunscripción que en realidad está descentralizada: los usuarios”.

Si cada usuario ejecutó un nodo de verificación, cada uno podría rechazar automáticamente los bloques que rompen las reglas de protocolo incluso si más del 90% de los mineros o apostantes admiten esos bloques, y el ataque fallaría rápidamente, afirma Buterin.

Sin embargo, sólo algunos usuarios que los ejecutan conduciría al caos, con diferentes usuarios viendo diferentes vistas de la cadena. “Al menos, el consiguiente pánico en el mercado y la possible división persistente de la cadena reducirían en gran medida las ganancias de los atacantes. La idea de navegar por un conflicto tan prolongado disuadiría a sí misma la mayoría de los ataques”.

“Hay una cosa que está absolutamente clara: más nodos buenos, menos nodos malos, y definitivamente necesitamos más de unas pocas docenas o unos pocos cientos”, subrayó Buterin.

Como se informó anteriormente, el camino hacia el despliegue completo de Ethereum 2. ha comenzado con la Fase , iniciada el pasado mes de diciembre. El particionamiento debería venir en la siguiente fase, fase 1, posiblemente este año.

Pero Buterin también argumentó varias veces que el particionamiento debería combinarse con rollups, una técnica de escalado que mantiene los datos de transacciones en cadena, en una forma comprimida, y que, según dijo, “será el paradigma de escala dominante durante al menos un par de años”. ETH 2. traerá “rollups encima del particionamiento”, dijo, con los cuales una red de prueba de estaca (PoS) ya podría alcanzarse en la Fase 1.5 en lugar de esperar hasta la fase remaining 2 para lanzarla.

En cuanto a Musk, el cofundador de Ethereum afirmó que los mercados criptográficos aprenderán su lección del último desplome de precios y dejarán de colgar cada palabra tuiteada por el jefe de Tesla.

A las 14:18 UTC, ETH cotiza a 2.434 dólares, después de haber subido un 25% en un día y haber bajado un -32% en una semana.
_____
Aprende más:
– Lo que el EIP 1559 aporta a la tabla Ethereum
– ¿Qué hay en shop para Ethereum en 2021?

– ETH puede voltear Bitcoin, pero no puede ‘tener su pastel &cómetelo también’ – Arthur Hayes
– Solana Fundador en desafíos críticos de DeFi y cómo solucionarlos

Add a comment