3 bancos surcoreanos dicen que no lidiarán con intercambios criptográficos ‘riesgosos’

3 bancos surcoreanos dicen que no lidiarán con intercambios criptográficos ‘riesgosos’

DeFi
25 de May de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Adobe/Cavan Tres de los cinco bancos más grandes de Corea del Sur, Woori, Kookmin (KB), y KEB Hana, han dicho que no quieren trabajar con intercambios criptográficos, alegando que el sector es “demasiado arriesgado”, una decisión que bien podría poner en peligro el futuro incluso de las principales bolsas del país. Cryptonews.com se acercaron
be1cbf41e1.jpg


3 Bancos surcoreanos dicen que no se #x2019 ocuparán de ‘Risky’ Crypto Exchanges 101
Fuente: Adobe/Cavan

Tres de los cinco bancos más grandes de Corea del Sur, Woori, Kookmin (KB), y KEB Hana, han dicho que no quieren trabajar con intercambios criptográficos, alegando que el sector es “demasiado arriesgado”, una decisión que bien podría poner en peligro el futuro incluso de las principales bolsas del país.

Cryptonews.com se acercaron a una serie de intercambios surcoreanos para hacer comentarios, pero las plataformas comerciales en el país parecían reacias a hablar sobre el asunto. Sin embargo, un funcionario de intercambio, que pidió que su plataforma no fuera nombrada, dijo,

“Todavía estamos en conversaciones con ciertos bancos, esto no es en toda la industria. O al menos no todavía.”

Como se informó la semana pasada, los bancos han recibido efectivamente el papel de juez, jurado y verdugo sobre el sector cambiario surcoreano, y el gobierno les ha dicho que lleven a cabo sus propios controles de evaluación de riesgos en las bolsas. Esto ha llevado a los jefes bancarios a crear su propia lista de verificación de casi 90 artículos.

Las bolsas sin contratos bancarios se verán obligadas a cerrar o enfrentarse a juicio bajo las reglas que promulgaron el mes pasado, con un período de gracia que termina el 24 de septiembre.

Pero según la agencia de noticias Yonhap, Woori, Hana y KB (ninguno de los cuales actualmente trabaja con socios de intercambio de criptografía) han decidido que trabajar con intercambios será mucho más problemático de lo que vale la pena, particularmente, tal vez, ya que la escena regulatoria parece tan cambiante en Corea del Sur.

El medio citó a un alto funcionario de KB diciendo:

“Podemos optar por trabajar con [crypto exchanges] algún día. Pero por ahora, como existe el riesgo de estar involucrados en delitos como el lavado de dinero, se está volviendo difícil para nosotros [become] implicado. Actualmente no estamos considerando [working with exchanges].”

Woori, por su parte, dijo a la misma agencia de noticias que “otras instituciones financieras pueden tener pensamientos similares” y agregó que el riesgo de “piratería y lavado de dinero” superó el atractivo de los beneficios que el banco puede soportar si se asociara con una plataforma de negociación criptográfica.

Rivales Nonghyup y Shinhan aún no han dejado claras sus propias posturas: El primero trabaja actualmente con socios de intercambio. Tampoco había noticias de K-Financial institution, el neobanco que se ha asociado con el Upbit intercambiar.
___
Aprende más:
Evaluación de riesgos bancarios puede amenazar bithumb, intercambios criptográficos surcoreanos
El Gobierno surcoreano sigue escalando la retórica anti-cripto

Los bancos del Reino Unido se ponen duros con bitcoin, pero las reglas de AML son el verdadero problema
Con los bancos recurriendo a Bitcoin, ¿es finalmente hora de largar a los banqueros?

Add a comment