El cofundador de Ethereum critica los planes de Elon Musk de ’10x’ Dogecoin

El cofundador de Ethereum critica los planes de Elon Musk de ’10x’ Dogecoin

Tecnologia
25 de May de 2021 by llamosa7
1
Para mejorar los fundamentos de Dogecoin, Elon Musk recientemente propuso aumentar el tamaño del bloque de la polémica ficha de memes. El jefe de Tesla cree que hacerlo puede mejorar la velocidad y el escalado para convertirlo en un verdadero contendiente en el mundo de las criptomonedas. “Idealmente, Doge acelera el tiempo de bloque 10X,
elon-doge-vitalik.jpg


Asegurar su riqueza: Invierta en un fondo de índice criptográfico

Para mejorar los fundamentos de Dogecoin, Elon Musk recientemente propuso aumentar el tamaño del bloque de la polémica ficha de memes. El jefe de Tesla cree que hacerlo puede mejorar la velocidad y el escalado para convertirlo en un verdadero contendiente en el mundo de las criptomonedas.

Idealmente, Doge acelera el tiempo de bloque 10X, aumenta el tamaño del bloque 10X y baja la tarifa 100X. Luego gana las manos abajo”, dijo en un tuit.

Sin embargo, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin desmontó la idea en una entrada de site diciendo que hay inconvenientes y límites a lo que se puede lograr con esta propuesta.

Dogecoin tratando de correr con los perros grandes

Buterin publicó sus pensamientos sobre la escala de blockchain con vistas a los comentarios de Musk. El jefe de Ethereum señala que acelerar los tiempos de bloqueo, aumentar el tamaño del bloque y reducir las tarifas tiene un costo para la descentralización, al tiempo que compromete las propiedades fundamentales de la cadena de bloques como concepto.

Además, Buterin dijo que el asunto se hace aún más complicado sin tecnologías como ZK-SNARKs o sharding, que Musk no mencionó.

ZK-SNARKs, o Argumento de conocimiento no interactivo sucinto de zero-awareness, se refiere a una construcción de prueba que puede verificar la posesión de cierta información, como una clave privada. Lo hace sin revelar esa información y sin ninguna interacción entre el probador y el verificador.

El particionamiento es una forma de dividir y almacenar datos en varias bases de datos. Esto permite que un clúster de bases de datos se escale a medida que aumentan los datos y el tráfico.

La principal crítica de Buterin a la propuesta es que aumentar el tamaño de los bloques dificultaría a los titulares de Dogecoin ejecutar nodos completos. Dice que un componente crítico de la defensa contra ataques maliciosos es una cultura de los usuarios que validan la cadena de bloques.

En circunstancias en las que sólo un puñado de corredores de nodos verifican la pink, los actores maliciosos tienen más margen para atacar.

” Si tienes una comunidad donde todos dirigen un nodo, el atacante pierde. No sabemos cuál es el umbral exacto en el que entra en marcha la inmunidad de los rebaños contra ataques coordinados, pero hay una cosa que está absolutamente clara: más nodos buenos, menos nodos malos, y definitivamente necesitamos más de unas pocas docenas o unos pocos cientos”.

Según Buterin, la respuesta a esto es maximizar el número de usuarios que pueden ejecutar un nodo completo. Esto significa garantizar que el funcionamiento del nodo sea posible en el hardware de consumidor standard.

Elon Musk va de héroe a villano mientras un choque criptográfico muerde con fuerza

Los tuits fud de Musk sobre el daño ambiental causado por Bitcoin fueron un component en el reciente accidente criptográfico. Mientras que muchos saludaron la compra de Bitcoin de 1.500 millones de dólares en febrero como un punto de inflexión para la aceptación y adopción common, todo esto se deshizo en el aparente giro en U de Musk.

Muchos culpan a Musk por su participación en el desplome criptográfico, que vio una pérdida del 48% en la capitalización overall del mercado.

Sus intenciones con Dogecoin no son 100% transparentes en este punto. A valor nominal, parece estar sacando a DOGE de su estado de broma. Incluso tuiteando sobre trabajar con desarrolladores para que esto suceda.

Pero, en un tuit ahora eliminado, el cofundador de Dogecoin Jackson Palmer llamó a Musk “un estafador ensimismado”, y cuestionó que esté trabajando con desarrolladores.

Actualizado: La versión anterior de la historia dijo incorrectamente que el nombre del fundador de Dogecoin que llamó a Elon Musk era Billy Markus, cuando en realidad era Jackson Palmer.

Obtener un borde en el mercado cryptoasset

Acceda a más información y contexto criptográfico en cada artículo como miembro de pago de Borde cryptoslate.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únete ahora por $19/mes Explora todos los beneficios

Asegurar su riqueza: Invierta en un fondo de índice criptográfico

¿Como lo que ves? Suscríbete para recibir actualizaciones.



Add a comment