Yuan electronic no destinado a la escena internacional, dicen expertos

Yuan electronic no destinado a la escena internacional, dicen expertos

DeFi
25 de May de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Adobe/nespix Es posible que el próximo yuan electronic de China no esté listo para dejar huella en la escena monetaria internacional después de todo y, al menos inicialmente, podría limitarse a los casos de usuarios nacionales, según los expertos. Las partes interesadas, incluyendo Michael Sung, el fundador de Innovaciones de CarbonBlue, ¿estaban hablando en
d2380335f2.jpg


Yuan digital no destinado a la etapa internacional, dicen expertos 101
Fuente: Adobe/nespix

Es posible que el próximo yuan electronic de China no esté listo para dejar huella en la escena monetaria internacional después de todo y, al menos inicialmente, podría limitarse a los casos de usuarios nacionales, según los expertos.

Las partes interesadas, incluyendo Michael Sung, el fundador de Innovaciones de CarbonBlue, ¿estaban hablando en una sesión titulada “Concurso del Siglo? Impactos geopolíticos del yuan digital de China” en la cumbre electronic Consenso de Coindesk de hoy. Y aunque Sung y otros afirmaron que period probable que la ficha encontrara usos en Hong Kong, Macao y otros territorios cerca del Reino Medio, la ficha no estaba pensada como una solución rápida a la dolarización de los acuerdos comerciales de China.

Sung, cuando se le preguntó si el yuan digital podría ser utilizado fuera de China en los asentamientos comerciales, señaló que la “posición oficial” de la Banco Popular de China (PBoC) era que el token sería para fines “nacionales” y continentales.

Sin embargo, subrayó la importancia del hecho de que el piloto de yuanes digitales se ha extendido ahora al delta del río Perla y al Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, que abarca tanto Hong Kong como Macao. Agregó que “hay planificación” para la “extensión” del CNY digital “a través de las fronteras”, aunque esto se está haciendo “principalmente” con el fin de facilitar a los “turistas chinos” en “lugares extranjeros”.

También dijo que había “avances interesantes” en juego, a saber, el hecho de que el PBoC ha tratado de unirse a plataformas de asentamientos mayoristas con socios internacionales, con “un ecosistema impulsado por blockchain” que ayuda a “una posible internacionalización”.

En lugar de tratar de convencer a los socios comerciales para que lleven a cabo acuerdos comerciales en el CNY digital, Sung afirmó que Pekín parece dispuesto a fomentar los “puentes” Autoridad Monetaria de Hong Kong-led mCBDC Bridge plataforma, con participación del banco central entre China, los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Tailandia.

Agregó que este tipo de iniciativas podrían “permitir a los bancos centrales despejarse y establecerse entre sí” sin la participación de terceros de protocolos como SWIFT, y posiblemente sin necesidad de “terceras monedas” como el DÓLAR”.

Agregó que este tipo de plataformas “podrían [make use of] comisiones, pero dijo que serían “de menor magnitud” que las herramientas de liquidación actuales” sin “necesidad de bancos corresponsales”, permitiendo transacciones que estaban “en forma electronic de extremo a extremo”.

Sung concluyó que Pekín parece estar en camino con sus planes de hacer un lanzamiento comercial en los Juegos Olímpicos de Invierno en la cash a principios del próximo año, afirmando que el evento “podría ser una buena prueba de estrés” para el yuan digital.

Zou Chuanwei, economista jefe de Wanxiang Blockchain, coincidió en que period imposible “descartar la posibilidad de usos transfronterizos” para la nueva ficha, pero “inicialmente sólo en China y territorios cercanos a China”.

Zou agregó:

“Los pagos transfronterizos no son una prioridad.”

Y el funcionario de Wanxiang Blockchain señaló que el uso principal del RMB electronic sería en “transacciones de consumidor a consumidor o de consumidor a negocio”, pero no se utilizaría con frecuencia en transacciones B2B o en transacciones financieras importantes.

Mientras tanto, Yaya J. Fanusie, de la Centro para una nueva seguridad estadounidense, y un antiguo experto antiterrorista para la CIA, desestimó las nociones de que el token se estaba desarrollando en un intento de desplazar al USD como moneda de reserva world-wide, opinando:

“Las grandes cuestiones estructurales no se van a compensar sólo por la introducción de una nueva moneda digital”.”

Fanusie agregó que el PBoC parece interesado en “insertarse más en la arquitectura de pagos de China”.

También dijo que el yuan electronic “daría a China más margen de maniobra en las represalias económicas” escenarios:

“Imagínate si […] empresas extranjeras [operating in China] estaban obligados a [use the digital CNY] para transacciones minoristas. ¿Podría entonces ser más fácil cortarles las transacciones a ellos o a empresas de países que tuvieron una disputa política con China?”

Y sobre el tema de la adopción de la moneda digital del banco central (CDB) en otras partes del mundo, opinó que había evidencia de que en las discusiones internacionales del CDB, había “algún FOMO” impulsando el progreso, con una mayor “preocupación por la dolarización y la cripto” impulsando los esfuerzos del CDB en un intento de “mantener [states’] soberanía monetaria.”
____
Aprende más:
– Hace electronic yuan amenazaen ¿Estabilidad international?
– Yuan electronic obtiene una bienvenida ‘deslucida’ en el sitio de prueba más grande

– Polonia debería introducir cbdc para proteger su economía – CEO de bolsa
– Bahamas, Camboya, China lideran la carrera world cbdc, Reino Unido lanza grupo de trabajo
– Prepararse para el “futuro incierto del dinero” – Centro de Inteligencia de EE.UU.

– Economistas: CBDCs para ‘flop’ si no están diseñados como tiendas de valor
– Tendencias de 2021 en CBDCs: más pilotos, tal vez algunos lanzamientos, pero no para minoristas

Add a comment