Taproot, CoinSwap, Mercury Wallet y el estado de la privacidad de Bitcoin en 2021

Taproot, CoinSwap, Mercury Wallet y el estado de la privacidad de Bitcoin en 2021

DeFi
31 de May de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Adobe/Kevin McGovern La privacidad es un tema un poco complicado en Bitcoin (BTC). Mientras que los principales medios de comunicación a menudo se han referido al criptoactivo como una forma de moneda anónima para Internet, la realidad es que cada transacción de Bitcoin realizada en la capa de cadena de bloques base es completamente
12361acddd.jpg


Taproot, CoinSwap, Mercury Wallet y el estado de la privacidad de Bitcoin en 2021 101
Fuente: Adobe/Kevin McGovern

La privacidad es un tema un poco complicado en Bitcoin (BTC). Mientras que los principales medios de comunicación a menudo se han referido al criptoactivo como una forma de moneda anónima para Internet, la realidad es que cada transacción de Bitcoin realizada en la capa de cadena de bloques base es completamente pública y se almacena en miles de computadoras en todo el mundo.

Si bien no hay identidades del mundo real que deban estar vinculadas a las direcciones seudónimas utilizadas en el sistema Bitcoin, la realidad es que las empresas de análisis de blockchain como Chainalysis son capaces de averiguar la mayoría de las identidades detrás de las transacciones de Bitcoin a través de análisis en cadena y colaboraciones con varios custodios criptográficos. Esta capacidad de las empresas de vigilancia para averiguar lo que realmente está sucediendo en la cadena de bloques bitcoin es una indicación de que todavía hay mucho trabajo por hacer cuando se trata de mejorar la privacidad del usuario en el sistema.

Dicho esto, ha habido una serie de diferentes mejoras de privacidad realizadas en Bitcoin a lo largo de los años, y más están en camino en 2021. mientras Billetera Wasabi y Billetera Samourai son opciones bien conocidas para usar la red Bitcoin de una manera más consciente de la privacidad a través del uso de sus implementaciones de CoinJoin, también hay nuevas innovaciones como Taproot, CoinSwap y una variedad de protocolos de capa dos que podrían ofrecer mejoras sobre el popular modelo CoinJoin.

Echemos un vistazo más de cerca al estado de la privacidad de Bitcoin en 2021 y hacia dónde se dirigen las cosas.

Una mejor base con Taproot

Por supuesto, la historia más grande para Bitcoin en 2021 a nivel técnico es el soft fork Taproot. Esta mejora de Bitcoin es en realidad una combinación de tres Propuestas de Mejora de Bitcoin (PEC) en forma de firmas Taproot, Tapscript y Schnorr. Estos cambios técnicos contienen una serie de beneficios para Bitcoin, sobre todo en las áreas de privacidad y contratos inteligentes.

En términos de privacidad, un beneficio clave de las firmas Schnorr es que permite la agregación de firmas utilizadas en transacciones de firmas múltiples. En lugar de agregar varias firmas a la cadena de bloques cada vez que se envía una transacción desde una dirección multifirma, todas las firmas asociadas se agregan en una. Esto significa que las transacciones multifirma, ya sea un gasto multifirma 2 de 3 o la apertura de un canal de Lightning Network, se pueden hacer que no se vean diferentes de una transacción de Bitcoin simple y de una sola firma. Cabe señalar que el usuario promedio de Bitcoin con una dirección de firma única también se beneficia de esta configuración, ya que ahora no está claro si sus transacciones son simples gastos de Bitcoin o algo mucho más complejo.

A largo plazo, será beneficioso mover todos los diferentes tipos de transacciones de Bitcoin en cadena a un solo conjunto de anonimato; sin embargo, debe tenerse en cuenta que, al menos a corto plazo, Taproot en realidad puede reducir la privacidad, ya que está creando un nuevo tipo de transacción que dividirá aún más los conjuntos de anonimato que se encuentran con las transacciones de Bitcoin en la cadena de bloques.

Si bien Taproot es visto como un desarrollo positivo para la privacidad de Bitcoin en general, no tiene muchas implicaciones para el software centrado en CoinJoin que se implementa y usa ampliamente hoy en día.

Según Telepuerto de Bitcoin y JoinMarket desarrollador Chris Belcher, no hay ningún beneficio de Taproot para el software bitcoin habilitado para CoinJoin como Samourai Wallet, Wasabi Wallet y JoinMarket fuera de reducir la carga general en la red a través de una verificación de transacciones más rápida. Sin embargo, Taproot es un poco más útil para un protocolo de privacidad específico de Bitcoin que se ha implementado en JoinMarket, conocido como SNICKER.

Taproot tampoco es una gran prioridad para los desarrolladores detrás de Samourai Wallet y Wasabi Wallet. Según el seudónimo del desarrollador de Samourai Wallet TDevD, Whirlpool sigue siendo el foco principal, y la implementación de CoinJoin se abrió recientemente a denominaciones de 100,000 satoshis (USD 39). Además de eso, Samourai Wallet está trabajando en mejoras en sus transacciones estilo Cahoots y la integración de una versión mejorada de códigos de pago reutilizables.

Según el inventor de Wasabi Wallet Adam Fiscor, Taproot no es especialmente útil para esa pieza de software, por lo que no es un enfoque en este momento. En su lugar, la cartera se centra en la transición de la versión 1.0 a la versión 2.0. Fiscor Descrito las diferencias entre estas dos versiones de Wasabi Wallet en un hilo de tweets atrás in Marzo. En resumen, la intención con Wasabi Wallet 2.0 es hacer que el software sea más rápido y barato con una mejor interfaz de usuario.

Debe recordarse que Taproot también se puede ver como un bloque de construcción para una mejora futura que sería beneficiosa para CoinJoin en forma de agregación de claves de entrada cruzada. Esto permitiría que todas las entradas en una transacción CoinJoin se agreguen en una sola firma, reduciendo así el costo total de una transacción CoinJoin para todos los usuarios involucrados en ellas. De hecho, la participación de un usuario de Bitcoin en una transacción colaborativa de CoinJoin tendría un costo menor que una transacción de firma única en cadena en una situación en la que la agregación de firmas de entrada cruzada estaba habilitada en la red.

Aunque Taproot no es inmediatamente relevante para las billeteras de privacidad de Bitcoin de uso común de hoy, sigue siendo un cambio fundamental en la red de Bitcoin que puede ser útil con la privacidad en general y permitir mejoras adicionales en el futuro.

Si bien es importante recordar que este cambio aún no se ha bloqueado en la red Bitcoin, hay indicios de que más del 90% necesario de la tasa de hash de red está lista para activar el cambio a finales de este año.

CoinSwap

Si bien CoinJoin sigue siendo la opción estándar para rechazar a los adversarios que rastrean el movimiento de fondos a través de la red Bitcoin, Belcher ha pasado a un método alternativo para mejorar la privacidad de Bitcoin en forma de CoinSwap, que fue descrito originalmente por el anterior Blockstream Director de Tecnología Greg Maxwell en un 2013 Bitcointalk post. El trabajo de Belcher en esta área ha sido financiado por dos subvenciones separadas de Square Crypto y el Human Rights Foundation.

Un problema clave con las transacciones de CoinJoin hoy en día es que se destacan como un pulgar dolorido para cualquiera que esté mirando la cadena de bloques de Bitcoin. Este problema no es teórico, ya que algunos custodios de bitcoin, como BlockFi, ya han implementado políticas que no son amables con los usuarios de CoinJoin. También es posible que las transacciones de CoinJoin puedan ser censuradas por los mineros en la propia red Bitcoin.

por ejemplo Marathon Digital Holdings es un nuevo grupo minero que pretende cumplir plenamente con las regulaciones financieras estadounidenses y ya ha censurado algunas transacciones. Por supuesto, estas transacciones solo están censuradas en bloques extraídos por Marathon Digital Holdings. Otros mineros todavía son libres de incluir las transacciones en sus bloques, y se necesitaría la cooperación del 51% de los mineros para censurar las transacciones de Bitcoin a nivel de red.

La principal innovación con CoinSwap es que rompe la suposición de que un observador de blockchain puede rastrear el movimiento de las monedas simplemente mirando la cadena de bloques.

Cuando se construye correctamente, varios usuarios de Bitcoin son efectivamente capaces de intercambiar atómicamente los historiales de transacciones de sus monedas a través de un CoinSwap. Además, un observador de blockchain no puede distinguir entre una transacción normal de Bitcoin y un CoinSwap. Esto significa que los usuarios normales que ni siquiera están interesados en hacer un CoinSwap también se benefician, ya que es posible que su transacción de aspecto normal sea en realidad un CoinSwap.

Según Belcher, la otra ventaja de CoinSwap sobre CoinJoin es que el primero utiliza menos espacio de bloque. Si bien la implementación actual de CoinSwap, conocida como Bitcoin Teleport, no usa Taproot, también hay algunos cambios ligeramente beneficiosos que se pueden hacer en el sistema una vez que esa mejora se haya activado en la red Bitcoin. En Belcher’s opinión, los usuarios de JoinMarket (y otros proyectos de CoinJoin) pasarán a Bitcoin Teleport una vez que el software se desarrolle aún más, pero también admite que en última instancia dependerá del mercado decidir qué es lo más útil. Específicamente, Belcher dijo que algunos usuarios pueden preferir usar CoinJoin en situaciones en las que es deseable probar públicamente que el historial de transacciones de un UTXO (salida de transacción no gastada) se ha roto.

Para Samourai Wallet, CoinSwap se ve más como una característica adicional en lugar de un reemplazo de CoinJoin.

“Hemos probado CoinSwap y hemos llegado a la conclusión de que su uso con UTXOs sin mezclar es de poco interés”, dijo TDevD Cryptonews.com. “De hecho, presenta algunos riesgos reales para el usuario que recibe un UTXO resultante de lo que podría considerarse un historial problemático. Como tal, CoinSwap es más adecuado para el gasto posterior a la mezcla y encontrará un lugar junto a nuestras otras herramientas de gasto posteriores a la mezcla”.

Aunque ha habido muchas guerras de llamas entre los campamentos de Samourai y Wasabi en las redes sociales, parece que ely en su mayoría están de acuerdo cuando se trata de combinar CoinJoin y CoinSwap juntos.

“CoinSwaps puede proporcionar una mejor privacidad después de la adopción generalizada de Taproot, pero CoinJoins son más baratos y rápidos”, dijo Fiscor. “Yo especularía que la privacidad que Wasabi CoinJoins puede proporcionar es más que suficiente para cualquiera, pero también es posible que haya un fuerte nicho de mercado para CoinSwaps. Sin embargo, la combinación parece ser más interesante: CoinSwaps hacia y desde CoinJoins, lo que podría hacer que el conjunto de anonimato bajo CoinJoins obtenga tanta privacidad como lo haría un CoinSwapper “.

Billetera Mercury

CommerceBlockMercury Wallet de ‘s es una nueva oferta de billetera bitcoin que combina el concepto de CoinSwap con una tecnología Bitcoin de capa dos conocida como Statechains. La idea detrás de Statechains es que los usuarios puedan transferir la propiedad de utxos sin tocar la cadena de bloques base de Bitcoin. Esto permite la transferencia instantánea y gratuita de UTXOs en una capa por encima de la red base de Bitcoin. Además, las statecoins, que están vinculadas uno a uno con bitcoin, emitidas en un Statechain se pueden intercambiar entre los usuarios para mejorar la privacidad. Esta es la funcionalidad específica que se ha incorporado en Mercury Wallet.

Si bien una desventaja clave de Statechains es que los usuarios deben transferir UTXOs completos y no pueden dividirlos en cantidades más pequeñas, esta emisión puede ser menos relevante para aquellos que solo quieren mezclar sus monedas. La idea con Mercury Wallet es que los usuarios pueden intercambiar sus monedas en un entorno fuera de la cadena, lo que significa que las tarifas de estos intercambios pueden ser efectivamente cero y podrían conducir a conjuntos de anonimato mucho más grandes que lo que se encuentra con un solo CoinJoin en cadena hoy en día. Sin embargo, dado que solo se pueden intercambiar UTXOs completos a través de este método, significa que es probable que las transacciones del mundo real se realicen a través de un mecanismo diferente.

“Creo que las cadenas estatales no son tan útiles porque pierden la divisibilidad de la moneda”, dijo Belcher. “La divisibilidad es una propiedad muy importante del dinero al igual que la fungibilidad. Pero tal vez la compensación valga la pena al final, no lo sé”.

Según el CEO de CommerceBlock, Nicholas Gregory, las firmas de Schnorr serían útiles para la implementación de Statechains por parte de Mercury Wallet. “La implementación de Schnorr que viene con Taproot nos ayudaría mucho porque podemos agregar más claves de firma de entidades Statechain, [which is] algo que no podemos hacer con ECDSA. Schnorr escala muy bien aquí”.

En otras palabras, las firmas schnorr mejoran la seguridad de statechains porque permiten efectivamente una configuración multisig para la entidad detrás de un Statechain, que podría dividirse en varias claves para mejorar la seguridad o federar el control sobre la plataforma.

Capa-2 de Bitcoin vs Monero

Por supuesto, la implementación de Statechain de Mercury Wallet es solo un ejemplo de una tecnología Bitcoin de capa secundaria. Otros ejemplos incluyen Lightning Network, Liquid y RSK. Estas capas adicionales construidas sobre la base de la cadena de bloques de Bitcoin vienen con diferentes compensaciones en términos de características y confianza. Por ejemplo, Fiscor y TDevD han criticado la configuración federada que se encuentra en la cadena lateral liquid.

Si bien los modelos de seguridad de las cadenas laterales y otras redes de Bitcoin de capa superior se pueden debatir, vale la pena mencionar que estas otras redes pueden ser un método para permitir una actividad más privada de BTC. Lightning Network tiene beneficios de privacidad obvios, ya que las transacciones son procesadas por menos partes (tan bajas como dos cuando se conectan directamente) en lugar de a través de la cadena de bloques pública. Liquid ya tiene transacciones confidenciales, que serían aún más potentes cuando se combinan con una implementación compatible de CoinJoin. Dicho esto, estos sistemas también se beneficiarían de las mejoras de privacidad realizadas en la capa base de Bitcoin, ya que todavía usan la cadena de bloques para la liquidación final.

Además de varias otras capas construidas sobre la red Bitcoin, también hay una serie de altcoins centradas en la privacidad que existen, y para Samourai Wallet, una de estas altcoins, Monero (XMR), es preferible a construir sobre las capas secundarias de Bitcoin.

“Relámpago [Network] la privacidad, o la falta de ella, ahora se entiende mejor y las compensaciones de custodia de Liquid y la débil implementación de transacciones confidenciales no son tivas para su uso como una capa de privacidad”, dijo TDevD Cryptonews.com.

“Dadas sus compensaciones, los servicios L2 existentes no serán considerados por Samourai Wallet para proporcionar mejoras serias de privacidad. Esta es la razón por la que preferimos aprovechar el protocolo base de Monero y explorar cómo se puede usar como un L2 de privacidad para ciertas aplicaciones de Bitcoin. Los intercambios atómicos XMR-BTC no son custodios, resistentes a la censura, sin permiso y responden a necesidades específicas en ambas cadenas. Hemos identificado aplicaciones específicas para la adopción de swaps atómicos XMR-BTC yd están priorizando su desarrollo”.

Monero es quizás la única altcoin que a veces se le da un pase por algunos de los maximalistas de Bitcoin más inflexibles que no ven la necesidad de criptomonedas adicionales fuera de bitcoin, y Samourai Wallet está llevando esta aceptación de Monero a otro nivel. El proveedor de billetera bitcoin recientemente hecho una contribución financiera a Haveno, que es una bifurcación integrada en Monero de intercambio descentralizado de bitcoin Bisq. Sin embargo, según TDevD, Samourai Wallet en sí seguirá siendo una solución de billetera solo BTC, y los usuarios tendrán que usar una billetera separada para manejar Monero.

“El maximalismo ciego ha apostado la granja en NgU [Number Go Up] y arrojó privacidad debajo del autobús”, dijo TDevD. “Continuaremos trabajando en la identificación y resolución de problemas para los usuarios de Bitcoin que necesitan realizar transacciones privadas en cadena sin atajos que no sean tanto compensaciones como compromisos inaceptables”.

Por supuesto, una desventaja obvia de usar Monero en lugar de un protocolo Bitcoin de segunda capa es que los usuarios están sujetos a la mayor volatilidad de la criptomoneda XMR, siempre y cuando la estén utilizando como un mecanismo para mejorar la privacidad financiera.

Ya sea que se trate de mejoras en la privacidad en la capa de cadena de bloques base, nuevas posibilidades en redes de capa dos o integraciones más estrechas con Monero, está claro que se está haciendo mucho trabajo para mejorar la privacidad de todos los usuarios de Bitcoin. La forma exacta en que Bitcoin se volverá más privado todavía no está un poco clara, pero hay un gran número de diferentes bloques de construcción actualmente en desarrollo que se pueden combinar de una manera que limita la cantidad de información disponible para que todo el mundo rasgó y analizará en la cadena de bloques pública.

____

Aprende más:
– A medida que se acerca el Taproot de Bitcoin, el documento del ex director de la CIA plantea preocupaciones de privacidad
– No dé por sentada su privacidad a medida que los reguladores se ponen ansiosos por crypto

– MIT Bitcoin Expo 2021: Seguridad y Privacidad
– Si un CBDC es un ‘Instrumento de Control’, fallará – Experto

– El banco central holandés se ve obligado a eliminar el requisito de verificación de la billetera criptográfica
– Banco Central de Argentina le dice a los bancos: danos datos sobre transacciones criptográficas

– El pago sin efectivo está en auge. También lo es la vigilancia financiera
– A medida que prevalece la ‘Apatía hacia la privacidad’, esta firma dice que puede rastrear a Monero



Add a comment