IOHK anuncia el primer puente de cadena cruzada a Cardano (ADA) desde Nervos (CKB)

IOHK anuncia el primer puente de cadena cruzada a Cardano (ADA) desde Nervos (CKB)

Tecnologia
2 de June de 2021 by llamosa7
2
Nervos, una cadena de bloques pública con sede en China, e IOHK, una compañía world-wide de ingeniería de blockchain y desarrolladores de la cadena de bloques Cardano, anunciaron hoy un “puente” entre cadenas para conectar las redes de Cardano y Nervos. El ‘primer’ puente de Cardano Este es el primer puente entre cadenas de Cardano,
cardano-bridge.jpg


Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

Nervos, una cadena de bloques pública con sede en China, e IOHK, una compañía world-wide de ingeniería de blockchain y desarrolladores de la cadena de bloques Cardano, anunciaron hoy un “puente” entre cadenas para conectar las redes de Cardano y Nervos.

El ‘primer’ puente de Cardano

Este es el primer puente entre cadenas de Cardano, interconectando dos ecosistemas con un valor de miles de millones de dólares. El puente fomenta el objetivo compartido de Nervos y Cardano de encontrar el ‘momento Bluetooth’ de la industria blockchain, donde los usuarios tienen una experiencia perfecta al usar redes blockchain, independientemente de la cadena que estén utilizando.

El puente permitirá a los usuarios realizar transacciones indistintamente con las monedas nativas de Nervos y Cardano (CKB y ADA, respectivamente), así como crear sus propios tokens a través de ambas cadenas de bloques, lo que se realiza a través de una técnica llamada token wrapping.

También permitirá a los desarrolladores de ambas cadenas acceder a servicios y características para expandir sus aplicaciones descentralizadas (dApps) y bases de usuarios.

Con el puente, los desarrolladores que utilicen la plataforma Nervos tendrán acceso a la solución de tokens líder en la industria de IOHK para Cardano, así como a las aplicaciones DeFi construidas sobre el contrato inteligente ‘Plutus’ y otras características implementadas a través de cadenas laterales y canales estatales en Cardano.

El puente también permite a los usuarios crear activos que disfrutan de todos los beneficios operativos de la moneda nativa de Cardano, ADA, lo que permite a los proyectos acceder a los niveles de velocidad y seguridad líderes en el mercado de la cadena de bloques, sin costos prohibitivos.

Última colaboración

Este es el último proyecto de una colaboración existente entre Nervos e IOHK. Los dos ecosistemas públicos de blockchain anunciaron en diciembre que serían coautores de artículos de investigación sobre mejoras en el modelo UTXO, futuros desarrollos de código abierto y explorarían la creación de un estándar universal para el método de contabilidad.

“Creemos que la tecnología blockchain solo logrará la aceptación basic cuando los usuarios finales no estén encerrados en una cadena de bloques o estándar, sino que puedan acceder sin problemas al valor y la utilidad, independientemente de la cadena de bloques que estén utilizando. Como resultado, puentes como este son una necesidad absoluta para garantizar que los usuarios tengan una experiencia perfecta”, dijo Romain Pellerin, CTO de IOHK.

Agregó: “Al conectar nuestras comunidades y encontrar nuevas formas innovadoras de trabajar juntos, como hemos estado haciendo con Nervos, podemos garantizar que blockchain cumpla con sus promesas de crear un sistema operativo financiero world wide más justo y eficiente”.

Interoperabilidad con Nervos

Para permitir la interoperabilidad dentro de la crimson de Nervos y un mayor ecosistema blockchain, Nervos tiene tres componentes principales, que juntos conforman el Pasaporte Universal, la solución de interoperabilidad de próxima generación de Nervos.

Los componentes incluyen PW Core, un SDK líder en el mercado que permite a los desarrolladores crear aplicaciones accesibles en todas las cadenas Polyjuice y la capa suitable con Ethereum que permite a los desarrolladores mover sin problemas los contratos inteligentes de Ethereum a Nervos y Force Bridge, un puente sin confianza que permite transacciones sin problemas entre cadenas cruzadas entre Nervos y otras cadenas.

Pressure Bridge se utilizará para conectarse a Cardano, lo que permitirá a los usuarios realizar transacciones entre cadenas entre las redes utilizando sus billeteras existentes.

Mousebelt, un acelerador de blockchain de servicio completo, construirá el puente con apoyo financiero en forma de una subvención de Nervos. El equipo de Cardano aportará su experiencia y recursos para conectar Cardano con el puente. Los trabajos han comenzado y se espera que el puente esté terminado en las próximas seis semanas.

Obtener un borde en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información criptográfica y contexto en cada artículo como miembro pagado de CryptoSlate Borde.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $ 19 / mes Check out todos los beneficios

Publicado en: Cardano, Tecnología
Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

¿Te gusta lo que ves? Suscríbase para recibir actualizaciones.

Add a comment