Bitcoin sobrevivirá a los debates sobre energía, dice Green Miner

Bitcoin sobrevivirá a los debates sobre energía, dice Green Miner

Tecnologia
4 de June de 2021 by llamosa7
2
Puntos clave Bitcoin sobrevivirá a pesar de las recientes críticas en torno al impacto ambiental de la red, dice Iris Vitality Pty. El espacio de criptomonedas ha sido objeto de discussion en las últimas semanas después de que Tesla detuviera los pagos de Bitcoin, citando preocupaciones ambientales. El precio de Bitcoin se ha desplomado este
bitcoin-will-survive-green-miner-cover-768x403.png


Puntos clave

  • Bitcoin sobrevivirá a pesar de las recientes críticas en torno al impacto ambiental de la red, dice Iris Vitality Pty.
  • El espacio de criptomonedas ha sido objeto de discussion en las últimas semanas después de que Tesla detuviera los pagos de Bitcoin, citando preocupaciones ambientales.
  • El precio de Bitcoin se ha desplomado este mes, lo que podría ser un indicador de que los inversores institucionales están perdiendo interés en el activo.

Comparte este artículo

A pesar del creciente número de críticas con respecto al impacto ambiental de Bitcoin, Iris Strength Pty cree que el activo está aquí para quedarse.

El debate sobre la energía de Bitcoin

Los debates ambientales no matarán a Bitcoin, dijo Iris Strength Pty.

La compañía minera australiana, que utiliza energía renovable para sus operaciones, habló con Bloomberg en medio de las discusiones en curso sobre el impacto ambiental de Bitcoin. Daniel Roberts, cofundador de la compañía, comentó que Bitcoin requiere un alto nivel de energía para la seguridad porque el mercado ha determinado que es valioso. Él dijo:

“No creo que le corresponda a ninguna persona decidir dónde se debe usar la energía. Es una decisión basada en el mercado donde Bitcoin, en virtud de la atracción y adopción que ha ganado, está comandando ese nivel de energía para asegurarlo, para asegurar los ahorros de las personas “.

Bitcoin se ha enfrentado a un mayor escrutinio en las últimas semanas después de que Tesla anunció que dejaría de aceptar pagos en el activo debido a preocupaciones ambientales. El giro en U de choque de la compañía de automóviles eléctricos contribuyó a una importante venta masiva que ha visto a Bitcoin caer un 43% por los máximos récord registrados en abril. Una ofensiva regulatoria en curso en China también ha contribuido al sentimiento negativo de todo el mercado en las últimas semanas.

Los críticos de Bitcoin a menudo señalan que la red utiliza aproximadamente 115 teravatios-hora de energía al año, que es más que la mayoría de los países del mundo. Muchos analistas han sugerido que las crecientes preocupaciones ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) podrían ser un factor importante que impida que las grandes empresas adopten Bitcoin. Antes de los comentarios de Tesla sobre el impacto ambiental de la red, la compañía había agregado $ 1.5 mil millones en el activo a su harmony general, siguiendo los gustos de MicroStrategy y MassMutual.

La tan esperada llegada de inversores institucionales alimentó el mayor repunte de precios de Bitcoin en la historia, alcanzando un máximo de casi $ 65,000 en abril. En las últimas semanas, sin embargo, el impulso se ha estancado. Bitcoin no ha podido romper por encima de su media móvil de 200 días esta semana, lo que podría ser una señal de que el mercado debe declinar aún más.

Con la creciente atención sobre el impacto de la prueba de trabajo, las soluciones de minería verde están en una buena posición para ganar con el éxito del activo. “Las noticias recientes en el espacio y el enfoque en ESG continúan destacando que el modelo de negocio en el que nos embarcamos hace muchos años es probablemente el correcto”. Dijo Roberts.

Roberts dijo a Bloomberg que la firma había sido contactada por múltiples compañías de adquisición de propósito especial (SPACs) con una posible cotización en mente. Según los informes, la valoración tendría un valor de entre 300 y 500 millones de dólares.

Comparte este artículo

Add a comment