¿Cómo puede la criptomoneda lograr la adopción typical?

¿Cómo puede la criptomoneda lograr la adopción typical?

Tecnologia
4 de June de 2021 by llamosa7
2
El fundador de Tesla, Elon Musk, se aseguró de que Bitcoin permaneciera en los titulares esta semana, dando marcha atrás en los comentarios que hizo que habían sugerido que podría apoyar a Dogecoin en lugar de Bitcoin. Durante una de las muchas disputas recientes de Twitter, Musk tuiteó: “Hilos desagradables como este me hacen querer
bitcoin-2008262_1920.jpg


El fundador de Tesla, Elon Musk, se aseguró de que Bitcoin permaneciera en los titulares esta semana, dando marcha atrás en los comentarios que hizo que habían sugerido que podría apoyar a Dogecoin en lugar de Bitcoin.

Durante una de las muchas disputas recientes de Twitter, Musk tuiteó: “Hilos desagradables como este me hacen querer ir a por todas en Doge”.

Ya habían comenzado a round rumores de que Tesla planeaba vender los bitcoins que compró por $ 1.5 mil millones (£ 1.06bn) en febrero de 2021. Posteriormente, el valor de Bitcoin se desplomó en £ 7,000, mientras que Dogecoin experimentó un aumento de precios del 40%. Musk ha declarado desde entonces: “Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin”.

La cobertura de noticias del incidente en todo el mundo destacó dos cosas: 1. Hay un interés público cada vez más fuerte en las criptomonedas – 2. La tecnología sigue siendo extremadamente volátil.

Parece que la criptomoneda quiere llegar a la corriente principal, pero está lejos de estar lista.

Un estudio reciente titulado ‘Global Blockchain and Cryptocurrency Market 2021’ revela un interés continuo de los principales actores globales de venta minorista y pagos en línea en criptomonedas y tecnología basada en blockchain. El estudio también indica que los países en desarrollo están liderando el mercado.

Ucrania y Rusia están liderando el ranking de adopción de criptomonedas, con algunos países africanos en el prime 10 a pesar de sus desafíos de infraestructura. Los países asiáticos, como China, Vietnam, India, Tailandia y Pakistán, ya se encuentran entre los 20 principales países por adopción de criptomonedas. Oriente Medio también se está poniendo al día, a pesar del hecho de que muchos países de la región todavía no permiten ninguna actividad relacionada con blockchain.

El informe sugiere que para 2030 la tecnología blockchain será un contribuyente significativo al PIB mundial, eludiéndolo en cerca de $ 2 billones (£ 1.41trn).

A finales de 2020, Plutus, un sistema de recompensa descentralizado, llevó a cabo su Encuesta de Tendencias de Pago al Consumidor del Reino Unido 2020, evaluando cómo la pandemia está cambiando los comportamientos de compra en línea, qué hace que los consumidores prefieran un método de pago sobre otro, y cómo los consumidores valoran diferentes recompensas de lealtad, como el reembolso en efectivo o las criptomonedas.

Danial Daychopan, CEO y fundador de Plutus.it, dijo: “Uno de los descubrimientos más interesantes que encontramos al mirar los datos fue el fuerte aumento en la conciencia y la propiedad de las criptomonedas en el Reino Unido, en comparación con algunas de las cifras que se hicieron públicas hace unos meses”.

El 85,63% de los participantes de la encuesta había oído hablar de Bitcoin o Ethereum. La propiedad de la criptomoneda está dominada por participantes de 18 a 29 años, liderando el siguiente grupo de edad, 30-44 en más de +4%. En comparación con los EE. UU., El mercado del Reino Unido puede estar tomando más de un 6% de ventaja en la propiedad criptográfica, + 2% de ventaja cuando se compara con la propiedad world wide.

Cuando se trata de criptografía, los encuestados en el Reino Unido prefieren ganar que comprar. La mayoría de los participantes prefieren ganar criptomonedas como BTC y ETH como puntos de recompensa de lealtad en lugar de comprarlo, extraerlo o ganarlo como parte de su salario.

A nivel mundial, las empresas y los consumidores se están volviendo cada vez más abiertos a la tecnología blockchain y la criptomoneda, y las principales empresas minoristas y de pagos en línea están trabajando para satisfacer la demanda. Visa y Mastercard han ampliado sus ofertas mediante la incorporación de blockchain en diferentes formas, PayPal ha revelado que tiene la intención de expandir sus capacidades de criptomonedas, Amazon y Apple están trabajando en sus propios proyectos de moneda electronic, y Square, que fue la primera compañía pública en permitir transacciones de Bitcoins a través de su Hard cash Application, ha realizado inversiones serias en esta área.

Un reciente seminario world wide web de TechForge, con representantes de Skrill, IBM, Shopify y el Foro Económico Mundial, profundizó en el tema aún más.

Durante la discusión, Rossen Yordanov, vicepresidente senior de consumo: Skrill & NETELLER, dijo: “Al principio, la gente hablaba de Bitcoin, pero period difícil entender lo que eso estaba ofreciendo a la sociedad.

“Ha habido muchas grandes empresas con mucha influencia, sobre todo en el ámbito fintech, que se dan cuenta de que hay interés y quieren atender a ese interés. La forma más fácil de hacerlo es permitir que sus clientes obtengan exposición a ella, pero eso es bastante ‘vainilla’ con respecto a lo que hemos hecho y lo que los bancos están haciendo para interactuar con el universo criptográfico.

“Los bancos se dan cuenta ahora de que sus clientes están interesados en las criptomonedas. Lo que es muy importante es cuál va a ser la siguiente etapa. Vamos a permitir que los clientes obtengan exposición a estas criptomonedas, ya sea para gastar o como instrumento de financiación. Estamos al borde”.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en torno a la educaciónublic en cryptucrrencies, aunque, según Jordan Stoev, jefe de criptografía: Skrill & NETELLER.

Dijo: “Hay mucha educación que debe llevarse a cabo. Conseguir que todos se sientan cada vez más cómodos con la aceptación de criptografía en el sistema financiero.

“Necesitamos cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y la moneda criptográfica, pero creo que estamos en el camino correcto”.

La regulación también jugará un papel importante, agregó Stoev. “Los reguladores siempre tardan en adoptar nuevas tecnologías, pero con el tiempo sucederá. Los reguladores en el Reino Unido, el resto de Europa, los Estados Unidos, han estado muy interesados en este espacio y se han vuelto más activos en él.

“Están tratando de simplificar el gasto en criptomonedas y el entorno fiscal, pero incluso el comercio de una criptomoneda a otra criptomoneda es un evento imponible en el Reino Unido, por ejemplo, lo que hace que las cosas sean muy complicadas”.

Todavía hay mucho trabajo por hacer en el lado de la tecnología de las cosas también, señaló Stoev.

“Creo que mucha gente realmente no aprecia que las criptomonedas, especialmente las criptomonedas establecidas y descentralizadas, no son muy buenas en los pagos. Son un poco lentos.

“Pueden ser caros y, además de eso, se podría desencadenar un hecho imponible. Así que hay trabajo por hacer con la tecnología para que sea más fácil de usar para los pagos. Pero también trabajo por hacer con la regulación”.

A pesar de los desafíos que quedan por abordar antes de que las criptomonedas puedan convertirse realmente en la corriente principal, los panelistas estuvieron de acuerdo en que una mayor adopción global no está lejos.

Ryan Rugg, socio de los servicios de blockchain de IBM, dijo: “Todos compartimos el sentimiento de que estamos en la cúspide. La tecnología sigue siendo difícil de entender, por lo que será critical facilitarla a los usuarios finales”.

Ashley Lannquist, líder del proyecto, blockchain y moneda electronic en el Foro Económico Mundial, comentó que es crucial que el enfoque se mantenga en proporcionar valor a los clientes, especialmente cuando ya tienen acceso a la moneda fiduciaria que generalmente funciona en todo el mundo.

Ella dijo: “Otro problema es que los gigantes de pago que le permiten gastar criptomonedas para comprar algo, pero lo voltean a moneda fiduciaria para el comerciante que acepta el pago.

“Es mucho más ideal que los comerciantes acepten monedas fiduciarias porque no estarían expuestos a fluctuaciones en esa moneda criptográfica y no tienen que cambiar de una criptomoneda a fiat para pagar todas sus facturas.

“Esa es tal vez una solución a medio camino para permitir la aceptación de la criptomoneda por parte de los comerciantes. Eso, en sí mismo, es una noción importante, y parece haber mucha tracción en los gigantes de pagos que voltean las monedas para los pagos”.

Con respecto a cuándo exactamente las criptomonedas se volverán más comunes, Yordanov dijo: “Definitivamente está llegando. Hemos estado pensando en esto durante años, en cómo permitir que las personas usen fácilmente sus criptomonedas para comprar cosas, gastar dinero. Este es el próximo gran paso y creo que esto llegará en los próximos uno o dos años”.

Etiquetas: Bitcoin, criptomoneda

Add a comment