HSBC se mantiene alejado de Bitcoin debido a la “volatilidad”

HSBC se mantiene alejado de Bitcoin debido a la “volatilidad”

Tecnologia
4 de June de 2021 by llamosa7
2
HSBC ha confirmado que no tiene interés en involucrarse con Bitcoin. El banco no tiene planes de ofrecer la criptomoneda a los clientes debido a su volatilidad y falta de transparencia, según el director ejecutivo de HSBC, Noel Quinn. Dijo: “Dada la volatilidad, no estamos en bitcoin como una clase de activos. Si nuestros clientes
HSBC.jpg


HSBC ha confirmado que no tiene interés en involucrarse con Bitcoin.

El banco no tiene planes de ofrecer la criptomoneda a los clientes debido a su volatilidad y falta de transparencia, según el director ejecutivo de HSBC, Noel Quinn.

Dijo: “Dada la volatilidad, no estamos en bitcoin como una clase de activos. Si nuestros clientes quieren estar allí, entonces, por supuesto que lo están, pero no lo estamos promoviendo como una clase de activos dentro de nuestro negocio de gestión de patrimonio.

“Veo bitcoin más como una clase de activos que como un vehículo de pagos, con preguntas muy difíciles sobre cómo valorarlo en el balance de los clientes porque es muy volátil”.

Los precios de Bitcoin han fluctuado dramáticamente en las últimas semanas, lo que ha sido un tema recurrente desde el inicio de la tecnología. En abril de 2021 cotizaba en la marca de los 65.000 dólares, pero más recientemente su valor bajó a 31.000 dólares antes de comenzar a subir de nuevo.

Otro problema que HSBC tiene con las criptomonedas es la dificultad de determinar quién las posee, agregó Quinn, lo que podría hacer que el banco sea susceptible al lavado de dinero.

La semana pasada, los principales reguladores financieros de China también prohibieron a sus bancos, aseguradoras y empresas de pagos procesar transacciones en bitcoin.

Afirmaron que no era moneda serious y “no debe ni puede utilizarse como moneda en el mercado”, y añadieron que el comercio especulativo está “perturbando el orden financiero”.

A pesar de esto, más del 75 por ciento de la minería de bitcoin del mundo tiene lugar en China.

Algunas firmas financieras han sido más receptivas a la criptomoneda. En marzo de 2021, Goldman Sachs comenzó una mesa de negociación de criptomonedas, mientras que las firmas de gestión de fondos establecidas, como Fidelity, ahora ofrecen bitcoin a los clientes.

Etiquetas: banca, Bitcoin, HSBC

Add a comment