La brecha de inversión de £ 8.6 mil millones en blockchain e IA está frenando a la UE

La brecha de inversión de £ 8.6 mil millones en blockchain e IA está frenando a la UE

Tecnologia
4 de June de 2021 by llamosa7
2
La Unión Europea (UE) necesita invertir 10 mil millones de euros más cada año para mantenerse en la carrera world-wide de la inteligencia artificial y la cadena de bloques. Esta fue la dura advertencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea en su último nuevo estudio sobre la situación de las tecnologías
robert-anasch-Wnp7qnhHtyw-unsplash.jpg


La Unión Europea (UE) necesita invertir 10 mil millones de euros más cada año para mantenerse en la carrera world-wide de la inteligencia artificial y la cadena de bloques.

Esta fue la dura advertencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea en su último nuevo estudio sobre la situación de las tecnologías de IA y blockchain en la UE: «Inteligencia synthetic, cadena de bloques y el futuro de Europa: cómo las tecnologías disruptivas crean oportunidades para una economía verde y digital».

El estudio fue elaborado por el equipo asesor de financiación de la innovación del BEI en estrecha colaboración con la DG Join en el marco del programa InnovFin, una iniciativa conjunta del BEI y la Comisión Europea para apoyar a los innovadores de Europa.

Las tecnologías de IA y blockchain tienen el potencial de revolucionar la forma en que trabajamos, viajamos, relajamos y organizamos nuestras sociedades y vidas cotidianas. Ya hoy, están mejorando nuestro mundo: la inteligencia artificial fue important para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas COVID-19, mientras que blockchain tiene el potencial no solo de interrumpir el sistema financiero, sino también de ayudarnos a rastrear e informar mejor sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, optimizar el transporte comercial y crear una protección genuina de la privacidad de los datos. El desarrollo ulterior de ambas tecnologías , guiado por principios éticos y de sostenibilidad , tiene el potencial de crear nuevos caminos para nuestro crecimiento, impulsando soluciones tecnológicas para hacer que nuestras sociedades sean verdaderamente digitales y más ecológicas y, en última instancia, mantener el planeta habitable.

El informe muestra que, en comparación con los principales competidores mundiales, la UE se está quedando atrás en el desarrollo y la implementación de tecnologías de inteligencia artificial y blockchain. Sin embargo, para ponerse al día, la UE puede aprovechar su papel de liderazgo en la investigación de alta calidad y su vasta reserva de talento electronic.

La vicepresidenta del BEI, Teresa Czerwińska, responsable de las inversiones en innovación del BEI, ha declarado: «El verdadero valor añadido de la inteligencia artificial y la cadena de bloques todavía está por delante de nosotros, en aplicaciones industriales, empresariales y públicas. Aquí es donde Europa puede ponerse al día e incluso tomar la iniciativa

“Al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que el desarrollo de estas tecnologías se centra y respeta nuestros valores europeos. Tenemos que aumentar nuestros esfuerzos conjuntos. Para que esto suceda, nuestro estudio muestra que, entre otras cosas, necesitamos invertir más y más rápido, especialmente en startups en etapas posteriores. Junto con el Grupo BEI, los países de la UE disponen del instrumento best para impulsar y ampliar el desarrollo de soluciones basadas en datos, aportar excelencia en la investigación al mercado y ayudar a construir una sociedad más ecológica e inteligente y, por tanto, una Europa más fuerte.

Roberto Viola, director standard de DG Connect, dirección common de Comunicación, Redes, Contenido y Tecnología, de la Comisión Europea, ha declarado: «Las tecnologías de IA y blockchain son fundamentales para fomentar las innovaciones, la competitividad y el crecimiento económico sostenible. Ofrecen oportunidades sin precedentes como facilitadores clave de la transformación digital y verde. Por lo tanto, es esencial impulsar las inversiones tanto en el desarrollo como en la adopción de estas tecnologías innovadoras en Europa.

El estudio muestra que el mayor número de pequeñas y medianas empresas (pymes) involucradas en inteligencia synthetic y blockchain se puede encontrar en EEUU (2.995), seguidas de China (1.418) y la UE-27 (1.232). El Reino Unido es otro jugador noteworthy (495). Dentro de la EU27, el mayor número de empresas se encuentra en Alemania y Austria, seguidas del sur de Europa, Francia y Europa central, oriental y sudoriental (EU13).

Para la financiación disponible, ya parece ser una carrera de dos caballos entre EEUU y China: juntos representan más del 80% de los 25.000 millones de euros de money anual invertidos en inteligencia artificial y tecnologías blockchain, mientras que la UE-27 solo representa el 7% de este complete, invirtiendo alrededor de 1,75 mil millones de euros al año. En common, según el estudio, la brecha de inversión estimada en inteligencia synthetic y tecnologías blockchain en Europa podría ser de hasta 10 mil millones de euros anuales.

Una explicación de esta brecha es el papel limitado que desempeñan los grandes inversores institucionales, como los fondos de pensiones, las aseguradoras y las dotaciones, en la financiación de startups en etapas posteriores involucradas en inteligencia artificial y blockchain.

El estudio muestra que el entorno empresarial en general en la UE-27 alberga un gran potencial para competir con los Estados Unidos y China. La EU-27 cuenta con más investigadores especializados que sus homólogos y, por lo typical, create la investigación académica más relacionada con la tecnología. Algunos Estados miembros están obteniendo buenos resultados en el segmento electronic, lo que indica que la región está en una buena posición para implementar la inteligencia artificial y la tecnología blockchains en diferentes sectores.

Europa también tiene la mayor reserva de talento de investigadores en inteligencia artificial, con un estimado de 43.064 en el campo (de los cuales 7.998 están en el Reino Unido), en comparación con 28.536 en los EE.UU. y 18.232 en China.

El estudio identifica tres áreas principales que deben abordarse en el panorama de la inteligencia artificial y la cadena de bloques de Europa. Los retos abarcan el desarrollo, el despliegue del mercado y el ecosistema de innovación más amplio de la UE.

En consecuencia, el informe sugiere que es necesario poner a disposición más financiación para el desarrollo y la ampliación de las empresas de la UE. Destaca la necesidad de realizar esfuerzos europeos conjuntos para aunar recursos financieros de los sectores público y privado para apoyar la ampliación de las empresas de IA y blockchain más innovadoras de Europa. El despliegue de ambas tecnologías también necesita ser apoyado por el respaldo de su puesta en marcha en el mercado. Y para seguir expandiéndose, los centros de innovación de Europa deben estar mejor conectados para aumentar el flujo de talento, experiencia y acceso a la financiación.

Etiquetas: inteligencia synthetic, blockchain, Banco Europeo de Inversiones

Add a comment