Las empresas criptográficas no cumplen con los estándares contra el lavado de dinero

Las empresas criptográficas no cumplen con los estándares contra el lavado de dinero

Tecnologia
4 de June de 2021 by llamosa7
2
Una cantidad sustancial de empresas de criptomonedas no están cumpliendo con los requisitos mínimos contra el lavado de dinero y el terrorismo establecidos por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). A partir de enero de 2021, las empresas relacionadas con criptomonedas han tenido que registrarse con la autoridad antes de hacer negocios.
executium-4KJJezDyo3M-unsplash-scaled.jpg


Una cantidad sustancial de empresas de criptomonedas no están cumpliendo con los requisitos mínimos contra el lavado de dinero y el terrorismo establecidos por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

A partir de enero de 2021, las empresas relacionadas con criptomonedas han tenido que registrarse con la autoridad antes de hacer negocios.

La FCA dijo que “solo registrará empresas cuando confíe en que existen procesos para identificar y prevenir esta actividad”.

Solo cinco empresas están registradas, mientras que otras 90 tienen registro temporal, lo que significa que pueden hacer negocios mientras se evalúan sus solicitudes. Este estatus no los considera “aptos y apropiados”, aunque, según la FCA, que ha decidido extender la fecha de finalización de su régimen de registros temporales del 9 de julio a finales de marzo de 2022, dijo.

La fecha de finalización extendida permitirá a las empresas de criptoactivos continuar operando mientras la FCA continúa con sus evaluaciones.

Una declaración de la FCA decía: “Un número significativamente alto de empresas no están cumpliendo con los estándares requeridos bajo las Regulaciones de Lavado de Dinero. Esto ha dado lugar a un número sin precedentes de empresas que retiran sus solicitudes.

“La fecha extendida permite a las empresas de criptoactivos continuar con el negocio mientras la FCA continúa con su sólida evaluación.

“La legislación contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo tiene por objeto proteger contra la transferencia y el encualto de fondos procedentes de actividades delictivas o de la financiación de grupos terroristas.”

Si bien este no es el único elemento que la FCA evaluará en relación con un solicitante, la FCA solo registrará empresas cuando confíe en que existen procesos para identificar y prevenir esta actividad.

Muchos criptoactivos son altamente especulativos y, por lo tanto, pueden perder valor rápidamente. La FCA no tiene poderes de protección al consumidor para las actividades de criptoactivos de las empresas.

La declaración continuó: “Incluso si una empresa está registrada con la FCA, no es responsable de asegurarse de que las empresas de criptoactivos protejan los activos de los clientes (es decir, el dinero de los clientes), entre otras cosas.

“Los criptoactivos se consideran inversiones especulativas de muy alto riesgo. Si los consumidores invierten en criptoactivos, deben estar preparados para perder todo su dinero.

“Es poco probable que los consumidores tengan acceso al Servicio de Defensoría Financiera o al Esquema de Compensación de Servicios Financieros, independientemente de si una empresa tiene un registro temporal o completo”.

Etiquetas: criptomoneda, FCA, regulación

Add a comment