Panther Protocol recauda $ 8M para la solución de privacidad DeFi

Panther Protocol recauda $ 8M para la solución de privacidad DeFi

Tecnologia
4 de June de 2021 by llamosa7
2
Puntos clave Panther Protocol ha recaudado más de $ 8 millones de más de 140 inversores para su solución DeFi centrada en la privacidad. El protocolo permitirá a los usuarios acuñar activos sintéticos colaterales 1:1 que preservan la privacidad. Aprovechando zk-SNARKs, tales activos ofuscan toda la información involucrada en un comercio en cadena. Comparte este
panther-protocol-8m-raise-cover-768x403.png


Puntos clave

  • Panther Protocol ha recaudado más de $ 8 millones de más de 140 inversores para su solución DeFi centrada en la privacidad.
  • El protocolo permitirá a los usuarios acuñar activos sintéticos colaterales 1:1 que preservan la privacidad.
  • Aprovechando zk-SNARKs, tales activos ofuscan toda la información involucrada en un comercio en cadena.

Comparte este artículo

Panther Protocol, un protocolo de privacidad de extremo a extremo que se puede usar en DeFi, ha recaudado $ 8 millones de más de 140 inversores en una venta privada de tokens.

Panther ofrece privacidad DeFi

Panther Protocol, una de las últimas soluciones de DeFi para preservar la privacidad, ha recaudado $ 8 millones en una ronda de financiamiento. El aumento provino de más de 140 participantes, incluyendo Fondo Alphabit, Arcanum Capital, Dragón Negro, DeepVentures, Defiants, Ellipti, Moonwhale, Protocol Ventures, Kosmos VC, Rarestone Capital, y Titans Ventures.

Los fondos se utilizarán para el desarrollo del protocolo, que es interoperable con una amplia gama de aplicaciones DeFi.

La privacidad se considera una de las piezas de rompecabezas que faltan de DeFi hoy en día. Si bien DeFi trae al mundo un sistema financiero sin permiso y sin custodia, muchos de aquellos que buscan preservar su identidad lo encuentran engorroso de usar. Cuando la identidad authentic de una persona está vinculada a una dirección blockchain, todas las transacciones que realizan a través de esa dirección son fácilmente rastreables. Por ejemplo, a muchos operadores de Uniswap de alto patrimonio neto les resulta difícil ejecutar sus operaciones de manera eficiente debido a la visibilidad de Ethereum. Tales grandes comerciantes se enfrentan al riesgo de ser front-run por otros comerciantes o bots.

Panther espera resolver esos problemas. Como se planea en su hoja de ruta, el protocolo permitirá a los usuarios depositar criptomonedas de una variedad de cadenas y acuñar activos sintéticos colateralizados llamados zAssets. Cada zAsset será privado.

Según el equipo, cualquiera puede emitir sintéticos privados de varios tokens digitales, incluidos zBTC, zETH y zUSDT. Estos tokens se pueden usar en varias aplicaciones DeFi. Oliver Gale, CEO y cofundador de Panther Protocol, dijo en un comunicado de prensa:

“Creemos que zAssets se convertirá en una clase de activos en constante expansión para los usuarios que quieren sus transacciones y estrategias de la manera en que siempre deberían haber sido: privadas. Las stablecoins, los tokens de utilidad y los NFT se infundirán de privacidad”.

El poder de los zk-SNARKs

zAssets usará zk-SNARKs, un tipo de prueba criptográfica que muestra que alguien posee una pieza de información sin revelarla. La misma tecnología se utiliza en una de las principales monedas de privacidad, Zcash. Tales activos ofuscan la información involucrada en un comercio en cadena, incluidas las direcciones de la billetera y los activos intercambiados. De esa manera, todos los metadatos vinculados a las transacciones de blockchain siguen siendo privados.

El proyecto admitirá zAssets a través de varias cadenas de bloques, conocidas como “peerchains”. Las cadenas de pares de Panther incluirán inicialmente Ethereum, Polkadot, Solana, Cosmos, Flare, Binance Wise Chain y Avalanche.

Además de zAssets, el proyecto también planea implementar varias piscinas oscuras llamadas “Panther Pools”. Estos se utilizarán para reunir liquidez y ejecutar operaciones. Aquellos que aporten liquidez a los grupos, conocidos como “mineros de privacidad”, serán recompensados con el token nativo de la pink Panther, ZKP.

Según el litepaper del proyecto, Panther Swimming pools permitirá a los usuarios institucionales y minoristas ofuscar y realizar transacciones de manera compatible con peerchains utilizando la ayuda de zAssets.

Si tiene éxito, el proyecto competirá por varias soluciones existentes que logren la privacidad con los contratos inteligentes de Ethereum. Estos incluyen redes de puente de Ethereum como Magic formula Network e Incognito, así como mezcladores de transacciones como Tornado.Hard cash.

Panther también se puede implementar de manera compatible en cualquier cadena de bloques pública a través de “divulgaciones privadas selectivas” para que la privacidad financiera se pueda equilibrar con las regulaciones.

Después de la recaudación de fondos, el equipo ofrecerá sus tokens ZKP en una venta pública.

Comparte este artículo

Add a comment