Ataque de préstamo flash a la plataforma DeFi ‘Belt Finance’ ve $6.2 millones desaparecidos

Ataque de préstamo flash a la plataforma DeFi ‘Belt Finance’ ve $6.2 millones desaparecidos

DeFi
5 de June de 2021 by llamosa7
2
Belt Finance, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) basada en la crimson de contratos inteligentes Binance Smart Chain (BSC), se convirtió en el último proyecto en ser víctima de un ataque de préstamo flash, perdiendo más de $ 6.2 millones en tokens en el proceso. “El 29 de mayo de 2021, se inició un ataque
binance-defi-hack.jpg


Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

Belt Finance, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) basada en la crimson de contratos inteligentes Binance Smart Chain (BSC), se convirtió en el último proyecto en ser víctima de un ataque de préstamo flash, perdiendo más de $ 6.2 millones en tokens en el proceso.

“El 29 de mayo de 2021, se inició un ataque de préstamo flash en el grupo BSC 4Belt (USDT / USDC / BUSD / DAI). El atacante creó un contrato inteligente que usó PancakeSwap para préstamos flash y explotó nuestro pool beltBUSD y sus protocolos de estrategia subyacentes y luego procedió a ejecutar el contrato 8 veces para una ganancia overall de 6,234,753 BUSD”, escribió Belt Finance en una autopsia. anuncio Ayer.

Otro DeFi desaparecido

Los exploits de préstamos flash son cada vez más frecuentes en el espacio DeFi últimamente. Usando este vector de ataque, los hackers generalmente toman préstamos masivos en otras plataformas y usan estos fondos para manipular los precios de los tokens en los proyectos a los que se dirigen.

Esto efectivamente permite a los atacantes obtener rápida e ilícitamente cantidades sustanciales de dinero “further” sin dejar de ser capaz de pagar el préstamo después.

Según Belt Finance, solo dos de sus fondos de liquidez se vieron afectados,beltBUSD y 4Belt, cuyos usuarios perdieron 21.36% y 5.51% de los fondos, respectivamente.

Tras el ataque, los depósitos y retiros de las piscinas afectadas se suspendieron durante 48 horas. En el momento de la prensa, los desarrolladores de Belt Finance han informado de que identificaron y parchearon con éxito el exploit que permitió el ataque.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nunca más vuelva a ocurrir algo así. También estamos en el proceso de crear un strategy de compensación para nuestros usuarios. Nuestros usuarios y sus activos son importantes para nosotros, y si bien este ataque es algo que no habíamos previsto, no queremos que esto afecte a nuestros usuarios de ninguna manera negativa”, indicaron los desarrolladores.

Se intensifican los ataques de préstamos flash

Se espera que el system de compensación se publique el 1 de junio. Mientras tanto, el equipo de Belt Finance también aseguró a los usuarios que no ha vendido sus tokens y “esto se puede verificar a través de la dirección claramente publicada en nuestro grupo de telegramas”.

“A medida que los ataques al ecosistema de BSC son cada vez más comunes, esto se está convirtiendo rápidamente en una preocupación para todos los miembros de la comunidad de BSC. Esperamos que la comunidad de BSC pueda trabajar en conjunto para abordar estos problemas y las causas que permiten tales ataques”, señaló Belt Finance, concluyendo: “Haremos que esto sea correcto”.

como CryptoSlate informó, varias otras plataformas DeFi basadas en BSC también han sido “flash prestado” recientemente. Hace tan solo unos días, por ejemplo, BurgerSwap perdió más de $7.2 millones valor de BNB, ETH, BURGER, y otros tokens a un exploit comparable. Antes de eso, El token de Pancake Bunny se desplomó en un 90% después de un ataque de préstamo flash de $ 40 millones.

Obtener un borde en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información criptográfica y contexto en cada artículo como miembro pagado de CryptoSlate Borde.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $ 19 / mes Check out todos los beneficios

Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

¿Te gusta lo que ves? Suscríbase para recibir actualizaciones.



Add a comment