Cómo los préstamos DeFi pueden reestructurar los sistemas financieros más antiguos

Cómo los préstamos DeFi pueden reestructurar los sistemas financieros más antiguos

DeFi
5 de June de 2021 by llamosa7
2
Desde el inicio de la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, hemos visto innovaciones de todo tipo, desde stablecoins hasta proyectos financieros descentralizados en toda regla. Mientras que las stablecoins trajeron estabilidad a las criptomonedas altamente volátiles, DeFi introdujo nuevas formas de generar ingresos. Uno de esos métodos populares es el préstamo. El inicio de la
defi-skyscraper.jpg


Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

Desde el inicio de la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, hemos visto innovaciones de todo tipo, desde stablecoins hasta proyectos financieros descentralizados en toda regla. Mientras que las stablecoins trajeron estabilidad a las criptomonedas altamente volátiles, DeFi introdujo nuevas formas de generar ingresos. Uno de esos métodos populares es el préstamo.

El inicio de la pandemia ha hecho que la gente busque una opción de inversión. Los préstamos DeFi presentaron la preposición de ganar dinero en tenencias criptográficas sin los porteros tradicionales de los préstamos. En lugar de bancos u otras entidades centrales, la gente ahora podría elegir una plataforma descentralizada para pedir prestado o prestar préstamos. Resultó en la explosión de esta nueva forma de préstamo, con más de $ 29 mil millones bloqueados en diferentes plataformas de préstamos DeFi.

En este artículo, exploramos algunos de estos protocolos de préstamo y descubrimos cómo funcionan:

MakerDAO

Desarrollado por Rune Christensen en 2018, MakerDAO es una tecnología de creación de organizaciones para préstamos y una stablecoin en la pink Ethereum. Permite a los usuarios con criptos prestarse funds en una stablecoin llamada DAI. La plataforma es el principal protocolo de préstamos en DeFi pulse, con más de $ 10.11 mil millones de activos bloqueados.

Cómo funciona

Cualquiera puede bloquear criptos en un contrato inteligente para crear una cierta cantidad de DAI. Estos DAIs se pueden convertir más tarde en fiat o intercambiarse por cualquier otro activo criptográfico. Cuanto más cripto encerrado, más DAI uno puede tomar como un préstamo. Para desbloquear los activos digitales bloqueados, los usuarios deben pagar su préstamo DAI junto con las tarifas de MakerDAO.

Como la mayoría de las criptomonedas son volátiles, cuando el precio de un activo bloqueado cae por debajo de un rango específico, el protocolo de MakerDAO vende inmediatamente la garantía para devolver el DAI prestado más multas y tarifas. Esta amenaza de liquidación mantiene el proyecto estable y garantiza que nadie explote el sistema. Mientras que, cuando el precio de un activo bloqueado aumenta, los usuarios obtendrán DAI adicional.

Además de DAI stablecoin, MakerDAO utiliza tokens MKR para gobernar su sistema y apoyar la estabilidad de DAI. DAI se crea cuando alguien toma un préstamo, y MKR se crea o se quema dependiendo de lo cerca que dai está de su paridad de $1. Si DAI es estable, el protocolo quema MKR para disminuir el suministro full. Cuando DAI va por debajo de la paridad de $ 1, se emite más MKR, lo que aumenta la oferta y mantiene la estabilidad del protocolo de préstamos de MakerDao. En términos de utilidad, los titulares de MKR pueden votar sobre las decisiones de gobierno de MakerDAO. Además, obtienen incentivos para actuar en el mejor interés del protocolo.

compuesto

Inventado por un ex economista Robert Lishner, Compound ha estado liderando el protocolo de préstamos en el espacio DeFi. Permite a los prestatarios tomar préstamos mediante la garantía de sus criptos y permite a los prestamistas proporcionar préstamos mediante el bloqueo de sus activos digitales. Compuesto puede parecer que funciona como otros protocolos de préstamo, aunque se diferencia por tokenizar los activos bloqueados en su sistema a través de cTokens.

Cómo funciona

Identical a MakerDAO, Compound también utiliza criptografía como garantía para prestar dinero. Sin embargo, en lugar de DAI o algún otro token, Compound emite CTokens ERC-20 (o Compound Tokens) que representan los fondos de los usuarios bloqueados en su protocolo. En términos más simples, cuando los usuarios depositan cualquier cripto como garantía, obtendrán una cantidad equivalente de cTokens. Por ejemplo, para poner ETH, los usuarios obtendrán cETH.

Por otro lado, los usuarios pueden depositar sus criptos para ganar intereses. Por ejemplo, para depositar ETH para generar interés en Compound, los usuarios reciben cETH. Cada activo bloqueado en el protocolo tiene su valor, y la cantidad de demanda y oferta del activo subyacente determina las tasas de interés que recibirán y pagarán los prestamistas y prestatarios. Otro factor único de Compound es que todos los cTokens generados a cambio de criptos se vuelven libremente utilizables, móviles y comerciables en otras aplicaciones DeFi.

Además de ganar intereses sobre los activos criptográficos, los usuarios también pueden pedir prestados otros criptos en Compound depositando garantías a cambio de “Poder de préstamo”. Cuanto más el “Poder de endeudamiento”, más criptos uno puede pedir prestado. Compound evita la liquidación de activos bloqueados trabajando en el concepto de sobre-garantía. Significa que los prestatarios deben proporcionar más valor del que desean pedir prestado.

TrueFi

Para lograr la próxima period de préstamos y préstamos en DeFi, TrustToken ha lanzado TrueFi, un protocolo de crédito para préstamos sin garantía. El protocolo TrueFi agrega algo nuevo a los préstamos en cadena: puntajes de crédito cripto-nativos informados por dentro y fuera de la cadena-datos de la cadena, así como la sabiduría de la multitud de titulares de tokens TRU. Su enfoque único ha originado más de $ 105 millones en préstamos, sin incumplimientos, desde noviembre de 2020. Al momento de escribir este artículo, el valor full bloqueado en TrueFi está cerca de $ 100 millones.

Cómo funciona

A diferencia de otros protocolos de préstamos, TruFi no requiere que los prestatarios aprobados depositen garantías en los fondos de préstamos. Los préstamos se extraen de fondos de préstamos financiados por depositantes de stablecoins como TUSD, USDC y pronto USDT, en los que los depositantes obtienen una tasa de retorno competitiva, pero también aceptan cierto riesgo en caso de incumplimiento. Para pedir prestado, los solicitantes envían datos sobre su historial comercial y criptográfico, lo que resulta en una puntuación de crédito que establece los términos de los préstamos TrueFi de los prestatarios y, finalmente, puede informar a los préstamos en otras plataformas DeFi.

Los prestatarios que no devuelvan el dinero dentro del tiempo asignado se enfrentarán a acciones legales de conformidad con un acuerdo de préstamo ejecutable firmado durante el proceso de incorporación, y un golpe a su puntaje de crédito.

En la primera versión de TrueFi, los préstamos se dieron en base a las propuestas de los prestatarios votadas por los apostadores de TRU. Sin embargo, en el recién lanzado TrueFi V3, la plataforma se basa en un modelo de crédito basado en varios factores, incluido el historial de reembolso, los antecedentes de la empresa, el historial operativo y comercial, los activos bajo administración y las métricas de crédito. Además, con este lanzamiento de V3, TrueFi brinda soporte multiactivo en el espacio de préstamos no garantizados, pronto para admitir casi cualquier activo en Ethereum para préstamos y préstamos.

Palabras finales

El crecimiento de los préstamos DeFi en los últimos años es una prueba de que esta tendencia tiene el potencial de remodelar todo el sistema financiero. Sin embargo, al igual que cualquier tecnología, también viene con atributos desagradables. ¿Qué pasa si un contrato inteligente de terceros en un protocolo de préstamo es defectuoso? También existe el riesgo de que el préstamo de APY aumente drásticamente en un corto período de tiempo.

Si bien todo el proceso de préstamo es very simple en los protocolos mencionados anteriormente, los usuarios deben ser cautelosos y asegurarse de que operan en una plataforma segura.

Obtener un borde en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información criptográfica y contexto en cada artículo como miembro pagado de CryptoSlate Borde.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $ 19 / mes Take a look at todos los beneficios

Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

¿Te gusta lo que ves? Suscríbase para recibir actualizaciones.

Add a comment