Kalashnikov quiere derribar SWIFT y cambiar a la ‘moneda digital’

Kalashnikov quiere derribar SWIFT y cambiar a la ‘moneda digital’

DeFi
5 de June de 2021 by llamosa7
2
Fuente: Adobe/denisk999 El propietario de Kalashnikov, la firma que creó el fusil de asalto AK-47, quiere desvincularse de la red de pagos internacionales swift y los pagos controlados por el sector bancario y hacer uso de “monedas digitales” – presumiblemente cripto en este caso – en su lugar. Según la agencia de noticias TASS, el
a518e21ab7.png


Kalashnikov quiere derribar SWIFT y cambiar a ‘Moneda digital’ 101
Fuente: Adobe/denisk999

El propietario de Kalashnikov, la firma que creó el fusil de asalto AK-47, quiere desvincularse de la red de pagos internacionales swift y los pagos controlados por el sector bancario y hacer uso de “monedas digitales” – presumiblemente cripto en este caso – en su lugar.

Según la agencia de noticias TASS, el propietario del fabricante de armas, Alan Lushnikov, hablando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), declaró:

“Lo que esperaríamos que hiciera el sistema bancario es cambiar a un sistema de liquidación no bancario. Las monedas digitales se hablan todo el tiempo. Esto es lo que necesitamos mucho”.

Lushnikov dijo que este “sistema” alternativo no estaba vinculado a SWIFT y, por lo tanto, no estaba controlado por los banqueros. Presumiblemente, la firma estaría menos interesada en las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs, por sus, que también estarían controladas por los bancos).

Y el fabricante de armas no es la única compañía rusa que está cada vez más interesada en las “monedas digitales”, un término basic que a menudo se united states of america deliberadamente como eufemismo para criptografía, pero a menudo también se united states para hablar de otros “activos” relacionados con blockchain y fintech.

Per Finam, el gigante bancario y tecnológico Sberbank está planeando lanzar un intercambio de “activos financieros digitales” en su plataforma impulsada por blockchain.

El banco ya ha puesto a prueba las ventas y compras de certificados de energía renovable en su plataforma, y ahora planea ampliar su alcance para incluir pagarés y aplicaciones fintech de terceros.

El medio citó a Anatoly Popov, el vicepresidente de la junta de Sberbank, afirmando que “los programadores de pequeñas empresas fintech y grandes empresas podrán crear nuevas aplicaciones” en “forma de contratos inteligentes” en la plataforma blockchain de Sberbank.

Afirmó que esto impulsaría la competencia en el sector y permitiría a las empresas utilizar la tecnología de contratos inteligentes para llevar “una variedad de productos al mercado” y “aumentar significativamente la velocidad” del desarrollo de TI ruso.
____
Aprende más:
– Rusia quiere usar el rublo electronic para impulsar su purga de USD
– Actores sancionados por Estados Unidos usan criptografía en nuevas formas de evadir restricciones – Informe
– El 40% de las personas encuestadas planean usar crypto dentro de un año – Mastercard

Add a comment