La SEC de Tailandia busca typical la emisión de tokens DeFi

La SEC de Tailandia busca typical la emisión de tokens DeFi

DeFi
5 de June de 2021 by llamosa7
2
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia ha anunciado que puede requerir proyectos de financiación descentralizada (DeFi) que emitan criptomonedas para obtener las licencias correspondientes en el futuro, Bangkok Submit informó hoy. “La emisión de tokens digitales debe ser autorizada y supervisada por la Comisión de Bolsa y Valores y el emisor está
thailan-defi2.jpg


Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia ha anunciado que puede requerir proyectos de financiación descentralizada (DeFi) que emitan criptomonedas para obtener las licencias correspondientes en el futuro, Bangkok Submit informó hoy.

“La emisión de tokens digitales debe ser autorizada y supervisada por la Comisión de Bolsa y Valores y el emisor está obligado a revelar información y ofrecer las monedas a través de los portales de tokens con licencia bajo el Decreto de Activos Digitales”, indicó la SEC.

El anuncio de la SEC se produjo poco después del lanzamiento de la plataforma de cultivo de rendimiento DeFi Tuktuk Finance, operada por el well known intercambio criptográfico tailandés Bitkub, el domingo. En ese momento, el precio del token TUK de Tuktuk subió a “varios cientos de dólares” antes de hundirse a alrededor de $ 1.

Según el informe, esta es la primera vez que la SEC de Tailandia ha emitido una declaración oficial sobre DeFi. Antes de eso, ni siquiera estaba claro qué agencias se supone que supervisan el sector.

La SEC también enfatizó que los operadores de los proyectos DeFi deben considerar las regulaciones existentes antes de emitir cualquier token e instó a los usuarios minoristas a investigar todos los aspectos técnicos y de seguridad de los protocolos antes de invertir.

Una advertencia razonable

Niran Pravithana, CEO de la aplicación de inversión AI-advisor Ava Advisor, señaló que el anuncio de la SEC es “razonable” y señaló que muchos inversores minoristas desprevenidos están siendo víctimas de numerosos proyectos de tokens fraudulentos que son una moneda de diez centavos por docena hoy en día.

“Estos criminales pueden esconderse en la aplicación de mensajería Telegram y manipular los precios de los tokens y estas actividades ilegales pueden pasar fácilmente desapercibidas por las autoridades”, dijo Pravithana.

Este sentimiento fue repetido por Dome Charoenyost, fundador del servicio de oferta de tokens de seguridad Tokenine, quien argumentó que la advertencia de la SEC es apropiada ya que la agencia está autorizada por la ley para typical y supervisar la emisión de monedas.

“Se ha vuelto más claro que algunos tipos de DeFi están sub-regulados, y podríamos ver las plataformas DeFi reguladas por la SEC en el futuro”, señaló Charoenyost.

https://www.youtube.com/view?v=q01w09-jD0k

En marzo, el comisionado de la SEC de Estados Unidos, Hester Peirce, planteó preocupaciones similares sobre DeFi, señalando que la falta de una contraparte central en tales proyectos crea una serie de problemas para los reguladores.

“Creo que mucho de lo que está sucediendo en DeFi está fuera del ámbito de la SEC, pero en la medida en que la gente está construyendo cosas que tienen la intención de imitar valores o hacer cosas relacionadas con la gestión de activos, eso caería dentro de nuestro ámbito”, explicó.

Obtener un borde en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información criptográfica y contexto en cada artículo como miembro pagado de CryptoSlate Borde.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $ 19 / mes Check out todos los beneficios

Asegure su patrimonio: invierta en un fondo de índice criptográfico

¿Te gusta lo que ves? Suscríbase para recibir actualizaciones.

Add a comment