Más del 1% de Bitcoin ahora vive como WBTC en Ethereum

Más del 1% de Bitcoin ahora vive como WBTC en Ethereum

Tecnologia
9 de June de 2021 by llamosa7
2
Puntos clave WBTC ha alcanzado un suministro de 187,610, lo que equivale a aproximadamente el 1% del suministro circulante de Bitcoin. De todas las variantes tokenizadas de BTC, WBTC ha encontrado la mayor tracción entre los titulares de Bitcoin. A pesar de las ventajas, WBTC conlleva cierto riesgo, ya que la tokenización expone a los
wbtc-1-per-cent-ethereum-cover-768x403.png


Puntos clave

  • WBTC ha alcanzado un suministro de 187,610, lo que equivale a aproximadamente el 1% del suministro circulante de Bitcoin.
  • De todas las variantes tokenizadas de BTC, WBTC ha encontrado la mayor tracción entre los titulares de Bitcoin.
  • A pesar de las ventajas, WBTC conlleva cierto riesgo, ya que la tokenización expone a los usuarios al riesgo de contraparte.

Comparte este artículo

El número total de Bitcoin envuelto en Ethereum ha superado el 1% del suministro total de Bitcoin circulante, anunció el equipo. Esto se está considerando un hito importante para el proyecto tokenizado de Bitcoin.

Ethereum se convierte en un hogar para BTC

Más del 1% del suministro de BTC se ha envuelto en WBTC.

WBTC se lanzó en enero de 2019 como una colaboración entre BitGo, Ren y Kyber. Fue uno de los primeros proyectos en emitir tokens ERC-20 que están 1:1 vinculados a Bitcoin.

Actualmente hay más de 187,610 WBTC en Ethereum por un valor de más de $ 6 mil millones, según Etherscan. Eso es aproximadamente el 1% del suministro circulante de Bitcoin de 18,729,837 tokens, anunció el equipo de WBTC.

Las estadísticas indican que el activo ha encontrado la mayor tracción de todas las versiones tokenizadas de BTC. Dado que la tokenización de Bitcoin permite que el activo funcione como un token ERC-20, se puede usar en varios protocolos DeFi basados en Ethereum.

A pesar de las ventajas que esto trae a los titulares, WBTC no viene sin peligros. WBTC no es totalmente no custodial. Por cada WBTC que existe en Ethereum, hay un Bitcoin que está en manos de un custodio, que es Bitgo. Cabe señalar que WBTC sólo puede ser acuñado cuando los titulares han completado un procedimiento KYC.

Tokenizar bitcoin a través de métodos de custodia expone a los usuarios a riesgos de contraparte y problemas de confianza.

Además, los contratos inteligentes que se utilizan para acuñar nuevos WBTC están asegurados por billeteras multifirma que dependen totalmente de la buena fe de los signatarios. Aunque es una posibilidad muy pequeña, en teoría, quienes puedan firmar las carteras podrían confabularse y confiscar los bienes contenidos en el contrato.

A pesar de los riesgos, WBTC sigue ganando impulso. WBTC es una forma popular de implementar Bitcoin como garantía para tomar préstamos en Aave y se puede asignar a un fondo de liquidez en creadores de mercado automatizados como Uniswap.

Fuente: El Bloque

Además de WBTC, otros dos proyectos han encontrado una adopción significativa al tokenizar Bitcoin. Uno de ellos es Huobi BTC, que tiene 37,906 tokens por un valor de $ 1.2 mil millones. El otro es RenBTC, con 10,247 tokens valorados en $ 337 millones.

Otros proyectos de Bitcoin tokenizados que tienen una circulación más pequeña en Ethereum incluyen sBTC, imBTC, tBTC, oBTC, pBTC y vBTC.

Comparte este artículo



Add a comment