América Latina y el Caribe podrían usar miles de volcanes para extraer Bitcoin

América Latina y el Caribe podrían usar miles de volcanes para extraer Bitcoin

DeFi
10 de June de 2021 by llamosa7
1
Fuente: Adobe/Veniamin Varios países están considerando el uso de volcanes para generar electricidad, potencialmente proporcionando energía más barata y más verde a las operaciones mineras locales de Bitcoin (BTC), mientras que China está tomando medidas enérgicas contra esta industria. Sólo en América Latina y el Caribe, unos 3.000 volcanes podrían utilizarse para este fin. Ayer,
226439c345.jpg


América Latina y el Caribe podrían usar miles de volcanes para extraer Bitcoin 101
Fuente: Adobe/Veniamin

Varios países están considerando el uso de volcanes para generar electricidad, potencialmente proporcionando energía más barata y más verde a las operaciones mineras locales de Bitcoin (BTC), mientras que China está tomando medidas enérgicas contra esta industria. Sólo en América Latina y el Caribe, unos 3.000 volcanes podrían utilizarse para este fin.

Ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer los planes de su país para utilizar la energía geotérmica de los volcanes para extraer BTC, diciendo que una empresa estatal podría proporcionar a las instalaciones mineras energía asequible y verde.

El país abrazar de bitcoin como moneda de curso authorized y el proyecto de su presidente de usar volcanes para impulsar las operaciones de minería criptográfica del país se basan en los desarrollos existentes en otras partes del mundo.

En Islandia, las centrales eléctricas alimentadas con magma han estado proporcionando al país suficiente energía para alimentar las instalaciones mineras de BTC cuyo uso de energía había superado el de los hogares islandeses ya en 2018, según informó The Guardian en ese momento.

En América Central y del Sur, numerosos países podrían seguir el ejemplo de Islandia debido a las cualidades geográficas únicas de la región, según observadores de la industria regional.

“Tenemos más de 3.000 volcanes en toda América Latina y el Caribe”, christiaan Gischler Blanco, especialista en energía de la Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el programa de radio estadounidense The Environment el mes pasado. “Así que pueden imaginar que hay mucha energía allí, y definitivamente podríamos aprovechar mucho más”.

Este mapa interactivo de volcanes activos en todo el mundo confirma que varios países de América Latina y el Caribe albergan recursos energéticos sin explotar que podrían usarse para extraer criptografía. Estos incluyen México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, entre otros.

América Latina y el Caribe podrían usar miles de volcanes para extraer Bitcoin 102

La energía geotérmica existe en unos 90 países de todo el mundo, pero solo 24 de ellos producen electricidad a partir de fuentes geotérmicas, según cifras de 2016 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

En 2020, EE.UU. acogió la mayor concentración de producción geotérmica, seguido de Indonesia, Filipinas, Turquía, Nueva Zelanda, México, Italia e Islandia, según indican datos de la publicación especializada NS Energy.

América Latina y el Caribe podrían usar miles de volcanes para extraer Bitcoin 103
ThinkGeoEnergy Leading 10 Países Geotérmicos – fin de año 2020. Fuente: www.thinkgeoenergy.com

La reciente ofensiva contra las instalaciones mineras chinas alimentadas por carbón y las preocupaciones sobre la huella de carbono de Bitcoin podrían proporcionar un fuerte incentivo para la asignación de energía volcánica a la minería criptográfica, junto con un mayor impulso a la inversión en bitcoin carbono neutral por parte de fondos como Gestión de activos digitales de A single River. La firma dijo que ha creado una opción para que sus inversores institucionales inviertan en estrategias digitales mientras compensan las emisiones de carbono de la minería criptográfica.

Sin embargo, según el Nationwide Geographic, la energía geotérmica no viene sin sus propios problemas ambientales, principalmente la liberación de gasoline sulfuro de hidrógeno y la eliminación de algunos fluidos geotérmicos, que pueden contener bajos niveles de materiales tóxicos.

____

Aprende más:
– Moverse a Environmentally friendly Bitcoin puede estar moviéndose a un Bitcoin de dos niveles
– Las inversiones verdes ayudan a los mineros de Bitcoin en medio de una posible represión regulatoria

– Prueba de Bitcoin necesaria como críticos y competidores se unen para jugar a la carta climática
– Una mirada más cercana al impacto ambiental de la minería de Bitcoin

– La temporada de lluvias pondrá a prueba lo hermética que es la prohibición de la minería de Bitcoin en China
– La temporada de lluvias pondrá a prueba lo hermética que es la prohibición de la minería de Bitcoin en China



Add a comment