Unusual CryptoPunks NFT obtiene $ 11.75M en Sotheby’s

Unusual CryptoPunks NFT obtiene $ 11.75M en Sotheby’s

Tecnologia
10 de June de 2021 by llamosa7
1
Puntos clave Un alienígena de la icónica serie CryptoPunks NFT se ha vendido por 11,75 millones de dólares en Sotheby’s. La NFT fue parte de la colección Natively Digital de la casa de subastas junto con piezas de Pak, XCOPY y FVCKRENDER. Sotheby’s venderá cinco CryptoPunks en forma física a finales de este mes. Comparte
cryptopunks-sells-sothebys-cover-768x403.png


Puntos clave

  • Un alienígena de la icónica serie CryptoPunks NFT se ha vendido por 11,75 millones de dólares en Sotheby’s.
  • La NFT fue parte de la colección Natively Digital de la casa de subastas junto con piezas de Pak, XCOPY y FVCKRENDER.
  • Sotheby’s venderá cinco CryptoPunks en forma física a finales de este mes.

Comparte este artículo

El bombo de NFT no está muerto (al menos no para CryptoPunks).

Sotheby’s respalda CryptoPunks

Sotheby’s ha vendido un CryptoPunk NFT por $11,754,000.

La pieza fue Punk 7523, uno de los nueve Aliens de la serie canónica Larva Labs. El precio de ocho cifras lo convierte en el Punk más valioso, superando con creces un récord de $ 7.57 millones establecido por otro Alien a principios de este año.

El NFT se vendió como parte de la colección Natively Digital de Sotheby’s, que también contó con obras de artistas criptográficos de culto Pak, XCOPY y FVCKRENDER (la colección también contó con un Autoglyph, otra codiciada creación de LarvaLabs). Shalom Meckenzie, accionista de DraftKings, compró la pieza. El propietario anterior era Sillytuna, un entusiasta de NFT.

Los NFT son tokens no fungibles, un tipo de activo que permite a los creadores tokenizar el arte digital, la música o cualquier otro tipo de activo en Web. Ofrecen una manera de demostrar la propiedad y la escasez de un activo, algo que es particularmente poderoso para los artistas digitales que anteriormente han luchado por vender su trabajo. El ecosistema NFT de hoy en día existe en gran medida en la parte remarkable de Ethereum.

La colección cayó en medio de una caída en todo el mercado que también afectó el espacio de NFT. Bitcoin y Ethereum están operando a más del 40% de los máximos récord, mientras que los tokens NFT como NFTX y B20 se han desplomado. Lo mismo ocurre con muchos proyectos de NFT NonFungible.com datos muestran que las ventas semanales en algunos de los proyectos NFT favoritos de Ethereum alcanzaron un máximo de aproximadamente $ 176 millones a principios de mayo, pero las disminuyeron rápidamente durante el resto del mes. Esta semana, las ventas apenas están raspando $ 10 millones (notablemente, esa cifra no incluye la colección de Sotheby’s).

Aún así, los NFT cryptopunks como el que se vende en Sotheby’s son considerados como piezas codiciadas en la historia temprana de Ethereum. Christie’s vendió nueve Punks el mes pasado. El precio piso actual para un Punk en el mercado de Larva Labs es de 14 ETH, alrededor de $ 34,868. Eso es una disminución desde el pico, pero todavía muy por arriba de esta época el año pasado.

Después de la venta, Sotheby’s anunció que cinco CryptoPunks adicionales saldrían a la venta a finales de este mes. Parte de una colección de solo 24 Punks emitidos en forma física, cada NFT vendrá con una impresión certificada firmada por el co-creador John Watkinson.

Comparte este artículo



Add a comment