La saga Mt.Gox alcanza otro hito, ¿y ahora qué?

La saga Mt.Gox alcanza otro hito, ¿y ahora qué?

DeFi
11 de October de 2021 by Alejandro
1
Mark Karpeles, ex CEO de Mt. Gox. Fuente: Un video screnshot El período de votación en línea para el difunto intercambio de criptomonedas Monte Gox Los acreedores para aprobar o rechazar el plan de rehabilitación civil propuesto han terminado, y lo que suceda a continuación depende de los resultados aún no anunciados. El infame intercambio
894dab8400.png


Mark Karpeles, ex CEO de Mt. Gox. Fuente: Un video screnshot

El período de votación en línea para el difunto intercambio de criptomonedas Monte Gox Los acreedores para aprobar o rechazar el plan de rehabilitación civil propuesto han terminado, y lo que suceda a continuación depende de los resultados aún no anunciados.

El infame intercambio con sede en Tokio cerró sus puertas en 2014 después de que los piratas informáticos robaron miles de bitcoins en una serie de ataques. A principios de este año, Grupo de Inversión Fortress ofreció a los acreedores alrededor del 80% del valor de su reclamación, pero el Plan de Rehabilitación Civil del fideicomisario de Mt. Gox con sede en Japón, el abogado Nobuaki Kobayashi, reembolsaría a los acreedores alrededor del 90% del valor de su reclamación.

La votación comenzó a finales de mayo, con el cierre de la votación en línea el 8 de octubre. Según algunos medios de comunicación, la votación en persona permanece abierta hasta el 20 de octubre, que es cuando se pueden anunciar los resultados.

Según el aviso en el momento en que comenzó la votación, para que el plan sea aprobado, un mínimo del 50% de los titulares de derechos de voto deben decir “sí” a él, mientras que aquellos que no voten se considerarán que han votado en contra.

Además, “se prevé que el [online rehabilitation claim filing system] será utilizado por los acreedores para el procedimiento de recibir reembolsos en el futuro”, dice el aviso.

¿Y ahora qué?

Aún se desconoce cuál será el siguiente paso en la saga.

Según la información disponible públicamente compilada por crypto exchange Kraken, si el plan es aprobado, los reclamantes aprobados recibirían:

  • un pago fijo de base;
  • dos opciones para el reembolso parcial: 1) aceptar un pago único anterior y más rápido, o 2) aceptar un pago a tanto alzado posterior, después de que se hayan resuelto todas las demás reclamaciones, pero por una cantidad posiblemente mayor.

Las reclamaciones se pagarán en una combinación de JPY y bitcoin (BTC) o bitcoin cash (BCH), dependiendo de la reclamación.

Según un WizSec, que se describen a sí mismos como especialistas en seguridad de Bitcoin, publicación de blog, cada acreedor recibiría hasta JPY 200,000 (USD 1,771) como esta base de “Pago de pequeña suma”, que contaría primero para cualquier reclamo fiduciario, luego para reclamos criptográficos. “Esto ayuda a eliminar muchos reclamos menores y simplifica la distribución final”, dijo.

Luego, el acreedor tendría que elegir entre el Pago Anticipado de la Suma Global o el Pago Final. El primero les daría un 21% fijo de su reclamo restante. Este último es más riesgoso y “significa esperar con toda probabilidad varios años más hasta el final de la rehabilitación civil”, dijo. La tasa de pago final dependerá de los activos y pasivos reales que quede en ese momento, pero el pago podría ser superior al 21%, o podría caer por debajo de eso. “En casos extremos […] el fideicomisario podría verse obligado a liquidar más monedas”.

Si un acreedor opta por recibir BTC / BCH, el fideicomisario acreditará su cuenta en un intercambio designado. De lo contrario, dijo la publicación, el fideicomisario liquidará las monedas en nombre del acreedor y agregará los ingresos a su pago fiduciario.

Si se ha presentado un reclamo de bancarrota, esto afectará el monto del pago, ya que “para cualquier reclamo fiduciario del proceso de bancarrota, se pagará la valoración completa de la bancarrota”, incluidos los daños por demora durante el período hasta el inicio de la rehabilitación civil, dijo la publicación.

Hay algunos BTC / BCH 860,000 y JPY 8.8bn en reclamos determinados, y alrededor de BTC / BCH 130,000 y JPY 50bn en reclamos indeterminados (el reclamo está siendo disputado).

Se dice que el patrimonio de Mt. Gox tiene BTC 141,686 (USD 8 mil millones), BCH 142,846 (USD 87 millones) y algunos JPY 68 mil millones (USD 601.8m).

¿Cuánto obtendrías?

Según la calculadora proporcionada por WizSec, si el tamaño de la reclamación aprobada es BTC 1 y BCH 1, la valoración estimada de la rehabilitación civil es de JPY 749,319 para el monto de BTC y JPY 97,481 para BCH, con una valoración total de la reclamación de JPY 846,800 (USD 7,494).

Optaremos por un “no” con respecto a la cuestión del reclamo de bancarrota, y elegiremos el pago anticipado, lo que llevará el monto total, junto con el pago base, a JPY 966,664 o USD 8,554.

Si elegimos la opción de pago final, el pago puede ser del 23.45% del reclamo, lo que resulta en un número total de USD 9,556.

Los resultados de la votación hasta ahora siguen siendo desconocidos. Tampoco está claro cómo la aprobación del plan, en caso de que se apruebe, afectaría al mercado, con todo lo que BTC se libera de nuevo en la naturaleza.

Mientras tanto, además de votar ‘sí’ a la propuesta, “la única alternativa sobre la mesa es volver a la bancarrota, lo que significa menos dinero para todos”, afirmó WizSec.

Cryptonews.com se acercó a Nobuaki Kobayashi para comentarios.
____
Aprende más:
– El misterio de 80.000 bitcoins robados de Mt. Gox
– El ex CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, se mueve para cerrar la demanda

– Ex-Mt. El CEO de Gox evita la prisión
– Mt. Gox y sus Señores Sin Anillos



Add a comment