¿Las ballenas de Bitcoin influyeron en el aumento de BTC?

¿Las ballenas de Bitcoin influyeron en el aumento de BTC?

Criptomonedas
11 de October de 2021 by
1
Poco a poco se acerca el fin de año. Durante estos primeros días de octubre, Bitcoin (BTC) logró aumentar casi US$ 10K. En ese sentido, hemos querido analizar la actividad de las ballenas en esta semana y la influencia que pueden haber tenido en el rendimiento de la criptomoneda. Por ahora, los informes de Whale
¿Las ballenas de Bitcoin influyeron en el aumento de BTC?


Poco a poco se acerca el fin de año. Durante estos primeros días de octubre, Bitcoin (BTC) logró aumentar casi US$ 10K. En ese sentido, hemos querido analizar la actividad de las ballenas en esta semana y la influencia que pueden haber tenido en el rendimiento de la criptomoneda. Por ahora, los informes de Whale Alert parecen indicar que las ballenas ralentizaron la acumulación de BTC. ¿Por qué? Ver.

Se dice que las ballenas de Bitcoin tienen el poder de influir en el mercado dependiendo de lo que necesiten en un momento dado, debido al tamaño que tienen. Sin embargo, esto no es tan simple como muchos podrían pensar, ya que muchas de estas direcciones voluminosas pertenecen a intercambios o grupos de inversores. Esto, sin embargo, no elimina la posibilidad de que pueda haber estrategias inclinadas a manipular el mercado de cierta manera.

El rango de precios de Bitcoin ha oscilado entre $ 54,400 y $ 56,753 en las últimas 24 horas, según CoinDesk. Mientras tanto, las ballenas de Bitcoin mantienen tendencias que queremos mostrarles, especialmente con respecto a la desaceleración de la acumulación. En este escenario donde Bitcoin intenta acercarse cada vez más a los 60K, podemos especular sobre lo que las ballenas podrían hacer a continuación con sus tokens y para ello, analizamos su actividad a principios de octubre.

Conoce el detalle de la actividad de las ballenas de Bitcoin en esta semana. Fuente: Whale Alert

Actividad de Bitcoin Whale: ¿Hay una tendencia de venta?

Lo primero que debemos destacar es que en la última semana, las ballenas movilizaron un total de 87.916 BTC a través de 65 operaciones. La tendencia predominante en términos de BTC MOVILIZADO fue la transferencia entre billeteras desconocidas. Esto se debe a que 38,200 BTC pasaron de billeteras desconocidas a otras. Esto equivale al 43,45% del total semanal.

La segunda tendencia más marcada hasta ahora ha sido la introducción de liquidez en el mercado, con un total de 24.741 BTC transferidos de carteras desconocidas a intercambios. Este último equivale al 28,14% del total contabilizado.

Asimismo, se evidencó la acumulación por parte de las ballenas bitcoin, con 13.633 BTC transferidos de exchanges a carteras desconocidas (15,51% del total semanal). Esto indica que la acumulación no es la prioridad de las ballenas particularmente en este momento, gracias al 20000 que BTC finalmente tuvo un aumento considerable que podría usarse para recuperar ganancias a corto plazo.

Finalmente, debemos decir que la transferencia entre intercambios fue la tendencia más débil. Así movilizaron 11.342 BTC (12,90% del total semanal). De todo lo anterior se podría decir que las ballenas están interesadas en vender sus tokens a los precios actuales del mercado. La acumulación de semanas anteriores puede haber sido influyente, en parte, en lo que sucedió en estos días.

Rendimiento de Bitcoin

Algunos analistas atribuyeron el aumento general de esta semana a los compradores chinos. Estos regresaron después de que el mercado se resolvió después de la noticia inicial de la prohibición de la criptomoneda de China.

“Parece como si el regreso de los participantes chinos proporciona algo de combustible al reciente incendio de BTC, empujando los precios temporalmente por encima de los $ 56K”. Así lo dijo Armando Aguilar, Vicepresidente de Estrategia de Activos Digitales de FundStrat Global Advisors. “Hubo un sentimiento de riesgo similar en los mercados bursátiles chinos, con el Shanghai Composite cerrando con un aumento del 0,67% en su primer día de regreso a las operaciones después de las vacaciones”.

Los inversores también están cada vez más ansiosos por que se apruebe un ETF de Bitcoin respaldado por futuros en los Estados Unidos. Un ETF proporcionaría una forma fácilmente accesible para que más inversores minoristas e institucionales se involucren en la criptomoneda. Algunos analistas señalan la creciente brecha entre los futuros de BTC y los precios al contado como prueba de este optimismo.

El número de nuevas direcciones BTC también ha tenido una tendencia al alza desde el segundo trimestre. Casi 480,000 nuevas direcciones de Bitcoin se crearon el 5 de octubre, la cifra más alta desde el 13 de mayo, según Coin Metrics.

Un evento especial

Según Muyao Shen de CoinDesk, el miércoles pasado un comprador o grupo de compradores realizó un pedido en un intercambio centralizado para comprar $ 1.6 mil millones en bitcoins. Para ponerlo en perspectiva, es aproximadamente el 4.5% del volumen diario promedio en el mercado spot de bitcoin en los últimos dos meses. Esa cantidad de oferta que llega al mercado en menos de cinco minutos es mucho para un solo intercambio (o tres).

En consecuencia, el precio de Bitcoin se disparó casi inmediatamente en un 5%, a $ 55,500. Un comprador con una perspectiva a largo plazo sería más cuidadoso si el objetivo fuera entrar al mejor precio posible. Algunos datos podrían resumir lo más interesante de este evento:

  • El precio de Bitcoin en Coinbase, en comparación con otros intercambios, aumentó mucho mientras se realizaba el intercambio, lo que llevó a algunos a especular que este intercambio fue donde se realizó la transacción. Sin embargo, un poco más de investigación sobre los datos sitúa la operación en Asia.
  • Tres intercambios vieron volúmenes particularmente grandes en sus contratos de futuros perpetuos, según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant. Estos tres intercambios, Binance, Huobi y ByBit, aunque técnicamente no tienen su sede en China, han tenido vínculos con China durante mucho tiempo.
  • Ki planteó la hipótesis de que una posible explicación podría ser que los operadores tomaron grandes posiciones antes de la rumoreada aprobación por parte de la SEC de los Estados Unidos de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin basado en futuros. El rumor llegó al mercado después de que el presidente del organismo regulador, Gary Gensler, se limitara a reiterar su preferencia, ya declarada, por un ETF basado en futuros, en caso de que se lanzara uno.
  • También se habló de que los compradores eran compañías inmobiliarias chinas con fondos USDT que querían deshacerse de esta criptomoneda, y rápidamente la cambiaron por BTC. Pero sin duda, el origen es desconocido. Sin embargo, el efecto fue notable.

Comentarios finales

Como se puede ver, las ballenas influyeron en el precio de Bitcoin, pero las expectativas de la creación del ETF también son un factor considerable. De cualquier manera, lo invitamos a estar atento a nuestras próximas actualizaciones.

¿Te ha gustado el contenido? Compartir

Add a comment