Nueva ronda de financiación podría llevar el valor de ConsenSys a USD 3 mil millones

Nueva ronda de financiación podría llevar el valor de ConsenSys a USD 3 mil millones

DeFi
11 de October de 2021 by Alejandro
2
Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y CEO de Consensys. Fuente: una captura de pantalla de vídeo. Empresa de software centrada en Ethereum (ETH) ConsenSys Se dice que está recaudando fondos en un movimiento que podría llevar el valor de la empresa a unos USD 3 mil millones, informó el Financial Times, citando fuentes no reveladas
e53095b76d.jpg


Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y CEO de Consensys. Fuente: una captura de pantalla de vídeo.

Empresa de software centrada en Ethereum (ETH) ConsenSys Se dice que está recaudando fondos en un movimiento que podría llevar el valor de la empresa a unos USD 3 mil millones, informó el Financial Times, citando fuentes no reveladas informadas sobre los planes.

Si bien ConsenSys no reconoció oficialmente sus planes, en caso de que se confirmen, el financiamiento representaría un hito significativo para la compañía con sede en Nueva York. También podría expandir la fortuna personal del cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, Joseph Lubin.

En abril pasado, ConsenSys reveló que había recaudado alrededor de USD 65 millones de un grupo de inversores que incluía JPMorgan Chase, Tarjeta Mastercard, UBS, y otros actores importantes de la industria financiera en lo que la firma llamó “una ronda de formación”.

Luego, en agosto pasado, ConsenSys anunció que MetaMask, su aplicación móvil y extensión de navegador que funciona como una billetera criptográfica, llegó a más de 10 millones de usuarios activos mensuales, proporcionándoles acceso a la web descentralizada donde pueden intercambiar tokens, pedir prestado, prestar, acuñar y comprar tokens no fungibles (NFT), jugar juegos y realizar otras actividades. Durante un período de un año, MetaMask creció más del 1.800%, según la compañía.

Con este rápido crecimiento en mente, ConsenSys pronostica que los ingresos anuales de MetaMask podrían expandirse a USD 1 mil millones dentro del próximo año, dijo una persona informada sobre los números.

Además del crecimiento orgánico, la compañía también ha estado haciendo crecer su negocio a través de adquisiciones. En agosto de 2020, ConsenSys anunció que se hacía cargo. Quórum, una unidad de blockchain empresarial desarrollada por JPMorgan Chase. Quorum se lanzó en 2016, y desde entonces, el gigante de la banca de inversión lo utilizó en una serie de proyectos, incluida su red de mensajería para pagos transfronterizos, el Red de Información Interbancaria (IIN). Tras la adquisición, ConsenSys fusionó su hoja de ruta existente con Quorum.

____

Aprende más:
Joe Lubin sobre por qué los activos se están moviendo de Wall Street a Crypto
– El nuevo negocio de ConsenSys

– ConsenSys adquiere Enterprise Blockchain Quorum de JPMorgan
– DeFi – Convergencia CeFi y crecimiento ‘explosivo’ están llegando – BIS Summit Panel

– Los inversores apuestan por los NFT valorando a Sorare en USD 4.3B
– FTX confirma su mega aumento a medida que los inversores apuestan por el futuro de las criptomonedas

Add a comment