Resumen: Top 5 semanal en minería de Bitcoin

Resumen: Top 5 semanal en minería de Bitcoin

Criptomonedas
11 de October de 2021 by
1
Durante estos últimos 7 días, la información relacionada con el negocio minero tuvo un carácter destacado por su importancia. Como siempre, el mercado criptográfico está estrechamente influenciado por los hechos relacionados con la minería de criptomonedas. Así, llegamos a la 57ª edición de nuestro clásico resumen semanal sobre la minería de Bitcoin. Entre las noticias
Resumen: Top 5 semanal en minería de Bitcoin


Durante estos últimos 7 días, la información relacionada con el negocio minero tuvo un carácter destacado por su importancia. Como siempre, el mercado criptográfico está estrechamente influenciado por los hechos relacionados con la minería de criptomonedas. Así, llegamos a la 57ª edición de nuestro clásico resumen semanal sobre la minería de Bitcoin.

Entre las noticias más llamativas, se destaca que las autoridades de la República Popular China intensifican la represión contra los mineros. En ese sentido, en el país asiático habría decenas de miles de mineros conectados clandestinamente. Ahora, las autoridades están haciendo todo lo posible para encontrarlos.

Otro de los aspectos más destacados de este resumen, se centra en el potencial de firmas como Powercrypto y Bitfarms. Ambos planean expandir sus capacidades y poder de hash en diferentes partes del mundo. Por otro lado, también se destacan datos importantes sobre la minería digital de Ethereum, lo que sería en un momento interesante.

Los 5 aspectos más destacados de este resumen semanal de minería de Bitcoin

Como de costumbre, en este resumen semanal de noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, se seleccionan los 5 más destacados. Hay que tener en cuenta que, dado el dinamismo de esta zona del criptomercado, muchas de las noticias en el momento de la publicación podrían perder su interés debido a otras más importantes que surjan. Aquí están los titulares:

  • Las autoridades chinas persiguen a los mineros clandestinos.
  • Los mineros de ETH acumulan grandes cantidades de monedas.
  • Powercrypto Holdings anuncia que minará BTC y ETH en América del Norte y Hong Kong.
  • Bitfarms instalará unas 55.000 máquinas más en Argentina.
  • Riot Blockchain multiplica su minería en septiembre.
  • Autoridades chinas persiguen a mineros clandestinos

    Como comedia, se prolonga la persecución de las autoridades de China contra todo lo con las criptomonedas. Cuando el hashrate de Bitcoin parece recuperado y el amargo recuerdo de la prohibición está en el pasado, Beijing dice que esto no ha terminado. Recientemente, los principales organismos gubernamentales ratificaron la ilegalidad del comercio de divisas digitales.

    Por si fuera poco, las fuerzas de seguridad mantienen una feroz persecución contra los mineros clandestinos. Los propietarios de máquinas en esa nación podrían estar escondiendo equipos en lugares difíciles de imaginar. Algunos medios señalan que los centros de datos podrían ser el lugar ideal.

    Las autoridades de algunas provincias, como Jiangsu, habrían señalado que algunos mineros ilegales estarían operando en su territorio. Específicamente, explicaron, en las ciudades de Xuzhou, Suzhou y Nanjing. Afirman que a la brevedad posible actuarán para sancionar a quienes estén realizando esta actividad.

    Los mineros de ETH acumulan grandes cantidades de monedas

    En otra de las noticias de este resumen semanal relacionadas con la minería, aunque no de Bitcoin, sino de Ethereum, el holding está en el objetivo. En ese sentido, los mineros de la segunda criptomoneda más importante en capitalización bursátil, se estarían acumulando en grandes cantidades. Esperarían un fuerte aumento en el futuro.

    Así, según algunas firmas de análisis, la cantidad de ETH en manos de los mineros es la más alta desde 2016. Los mineros estarían en el proceso de mantener o acumular, lo que significa que son alcistas con respecto a la moneda nativa de Ethereum Blockchain.

    La cantidad de ETH retenida por los mineros ascendería a más de medio millón de monedas. En términos de dólares estadounidenses, teniendo en cuenta el precio actual, esta cifra sería aproximada a $ 2 mil millones de dólares. Solo el 13 de julio de 2016 se observó una acumulación similar. Además, este número corresponde al 0,45% de todos los ETH circulantes.

    Entre los aspectos más destacados de este resumen semanal, está el holdign, la nueva tendencia en la minería, pero esta vez de Ethereum, no de Bitcoin.

    Powercrypto Holdings anuncia que minará BTC y ETH en América del Norte y Hong Kong

    Otra compañía minera de Bitcoin que anuncia un aumento en sus operaciones y capacidad es Powercrypto. Esta firma asegura que comenzará a minar a gran escala en Estados Unidos y Hong Kong. Las monedas elegidas para el proceso serían Bitcoin y Ethereum.

    Cabe señalar que esta compañía es una subsidiaria del proveedor de programas relacionados con Blockchain, Powerbridge Technologies. En consecuencia, la firma anuncia que un proyecto para extraer monedas virtuales sería sostenible. Algunos detalles de este despliegue fueron anunciados recientemente por la gerencia de la compañía.

    Entre estos, se puede señalar que se instalarían unas 2.600 plataformas mineras. De estos, 600 corresponderían a Bitcoin y el resto a ETH. Es un nuevo competidor que se une al fructífero negocio of minería digital de criptomonedas. Queda por esperar si las autoridades de China también prohibirán la minería en la provincia de Hong Kong.

    Bitfarms instalará unas 55.000 máquinas más en Argentina

    La minera canadiense Bitcoin de origen argentino, Bitfarms, vuelve a ingresar a este resumen semanal. Es una de las firmas más dinámicas en el mercado criptográfico, especialmente por su capacidad global para implementar hashrate. En esta oportunidad, anunciaron una nueva expansión en Argentina.

    De esta manera, unos 55.000 equipos mineros se incorporarían a nuevas fincas que están en construcción. Se señala que la granja se ubicará en cuatro complejos de almacenes. Por otro lado, la directiva de la firma no aclara en qué parte del país sudamericano se instalará el ASIC.

    Por otro lado, la empresa informó que el acuerdo con el proveedor de electricidad fue de $0.0022 por kilovatio por hora. Esta es una tasa extremadamente baja en comparación con los precios latinoamericanos. También se conoció que la nueva granja funcionará con 210 MW de energía.

    Riot Blockchain multiplica su minería en septiembre

    Otro de los aspectos más destacados de esta semana involucra al peso pesado de la minería de Bitcoin Riot Blockchain. Aprovechando la baja dificultad minera durante buena parte del año, que tuvo su origen en las desconexiones masivas en China, la firma triplicó (casi cuadruplicó) su generación de Bitcoin durante el mes de septiembre.

    Esta firma, que cotiza en el Nasdaq, cuenta con unas 25.000 máquinas desplegadas y espera instalar más de 80 en 2022. Asimismo, en lo que va de 2021, la compañía extrajo 2.475 bitcoins, lo que se traduce en un incremento de más del 246% respecto a las monedas extraídas en la misma etapa durante 2020.

    Cabe destacar que en septiembre del año pasado, la compañía extrajo 91 bitcoins con su poder de hash. Según su informe más reciente, al 30 de septiembre de este año, la cantidad de criptomonedas acumuladas habría sido de 3.534. El poder de hash de la compañía continuará aumentando. Se trata de una competencia de acumulación que permitirá grandes ingresos en el momento en que aparezcan sucesivas inundaciones del Precio de Bitcoin.

    ¿Te ha gustado el contenido? Compartir

    Add a comment