YouTube elimina y restaura el canal de Bitcoin Bull Anthony Pompliano

YouTube elimina y restaura el canal de Bitcoin Bull Anthony Pompliano

Criptomonedas
11 de October de 2021 by
1
La plataforma para compartir videos YouTube eliminó el canal de 251,000 suscriptores de Anthony ‘Pomp’ Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital y presentador de The Pomp Podcast, antes de restaurarlo más tarde. En una actualización del 11 de octubre en su cuenta de Twitter, Pompliano, un toro de Bitcoin (BTC) conocido por sus entrevistas en
YouTube elimina y restaura el canal de Bitcoin Bull Anthony Pompliano

La plataforma para compartir videos YouTube eliminó el canal de 251,000 suscriptores de Anthony ‘Pomp’ Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital y presentador de The Pomp Podcast, antes de restaurarlo más tarde.

En una actualización del 11 de octubre en su cuenta de Twitter, Pompliano, un toro de Bitcoin (BTC) conocido por sus entrevistas en las que educa a los escépticos y a otras personas sobre criptografía, dijo que recibió un mensaje de YouTube en el que afirmaba haber realizado una reciente entrevista en vivo con el creador del modelo de stock-to-flow. PlanB fomentó las “actividades ilegales”. El canal completo de Pompliano no estuvo disponible durante aproximadamente dos horas antes de ser devuelto a la plataforma, con todos los videos en BTC y cripto visibles para el público.

“[YouTube] Primero declaró que el contenido, una entrevista sobre Bitcoin, era dañino y peligroso ”, dijo Pomp. “Luego dijeron que recibiríamos una advertencia, pero luego recibí un segundo correo electrónico diciendo que el canal se eliminaría segundos después”.

Según Pomp, no había recibido “huelgas”: violaciones de las pautas de la comunidad de YouTube; tres advertencias dentro de los 90 días pueden resultar en la eliminación permanente de un canal, y el video aparentemente no tenía ningún contenido cuestionable o de otro tipo. Sin embargo, las pautas de la plataforma establecen que tiene derecho a eliminar canales para “un solo caso de abuso severo” o para cuentas dedicadas a contenido que incluye discursos de odio, acoso o suplantación de identidad.

YouTube había apuntado previamente el contenido relacionado con las criptomonedas en la plataforma, con sus algoritmos etiquetando videos en BTC y otras criptomonedas como “contenido dañino”, y dejando que los revisores humanos evaluaran cualquier motivo de apelación. En el caso de Pomp, pudo llamar la atención del equipo de soporte de YouTube en Twitter en minutos, probablemente debido a sus 1.1 millones de seguidores y su cuenta verificada. Sin embargo, otros creadores de contenido criptográfico han informado que esperan días después de que sus canales terminen de manera similar.

Relacionado: los creadores de contenido hartos de YouTube ahora tienen una alternativa convincente

La eliminación aparentemente arbitraria de la cuenta de un jugador importante en el espacio criptográfico destaca el peligro de depender de una plataforma centralizada como YouTube. La semana pasada, Facebook, Instagram y WhatsApp se desconectaron durante aproximadamente seis horas, lo que probablemente interrumpió la participación de la comunidad en torno a los proyectos de criptografía y blockchain.

Además, YouTube ha estado en el centro de atención por intentar depurar videos relacionados con información errónea sobre la salud en torno a la pandemia de COVID-19. En agosto, la plataforma dijo que había eliminado más de un millón de videos “relacionados con información peligrosa sobre el coronavirus” desde febrero de 2020.

Add a comment