Airdrops, DAO, emisión de tokens y dominios públicos son la próxima frontera para las NFT

Airdrops, DAO, emisión de tokens y dominios públicos son la próxima frontera para las NFT

NFT
13 de October de 2021 by
4
La volatilidad sigue siendo el nombre del juego para los tokens no fungibles (NFT) en medio de las valoraciones de la montaña rusa y los aumentos repentinos de volumen, pero parece estar surgiendo una nueva tendencia en el sector. Dejando de lado el atractivo estético, para muchos inversores, comprar un NFT es similar a lanzar
Airdrops, DAO, emisión de tokens y dominios públicos son la próxima frontera para las NFT

La volatilidad sigue siendo el nombre del juego para los tokens no fungibles (NFT) en medio de las valoraciones de la montaña rusa y los aumentos repentinos de volumen, pero parece estar surgiendo una nueva tendencia en el sector.

Dejando de lado el atractivo estético, para muchos inversores, comprar un NFT es similar a lanzar un anzuelo cargado de cebo en un cuerpo de agua opaco y esperar que un pez muerda. Claro, cuando apareció el Bored Ape Yacht Club, algunos compradores pensaron “Se ven geniales” y “La comunidad es realmente fuerte y dedicada”, pero estas no son métricas de valoración realmente estrictas que se puedan probar y aplicar en la mayoría de los activos de la NFT. mercado.

El activismo de la comunidad y las estadísticas de los titulares son características importantes a tener en cuenta al comprar un NFT, pero aparte de eso, la compra inicial y la esperanza de que uno eventualmente obtenga ganancias no es más que especulación.

En el último mes más o menos, un puñado de proyectos se han dado cuenta de que es necesario ofrecer “más” a los titulares o “acordar” a través de la hoja de ruta o una organización autónoma descentralizada (DAO) para ayudar con la retención, diversificar las filas de titulares (en lugar de solo ballenas que poseen la mayoría del proyecto) e incentivar a futuros compradores. Por lo tanto, varios proyectos han implementado lanzamientos aéreos, utilidad de metaverso, DAO y funciones de emisión de tokens destinadas a abordar estas demandas.

El Consejo de Kongz. Fuente: CyberKongz

Un ejemplo de NFT equipado con servicios públicos es CyberKongz, un gran proyecto con temática de simios en el que los NFT emiten tokens BANANA, que actualmente se negocian por $ 63.70 en SushiSwap y OpenOcean. Cada Genesis CyberKong emite 10 BANANA por día durante un período de 10 años, y con la valoración actual, esto significa que los poseedores de Genesis aportan $ 637 por día.

Además de vender el token en los mercados disponibles, los poseedores de dos Genesis CyberKongz también pueden criarlos para crear un Baby CyberKongz NFT que se puede acuñar gastando BANANA.

Otros proyectos NFT “de primera línea” que están adoptando el modelo de “utilidad agregada” son Cool Cats, que planean emitir un token “MILK”, y Winter Bears, que ofrece participación en una bóveda NFTX y tiene una asociación con PieDAO. El Bored Ape Yacht Club también ofrece beneficios de la vida real como equipo exclusivo de la marca de ropa urbana The Hundreds, lanzamientos aéreos para los titulares y utilidad planificada dentro del Metaverso.

Las NFT más lucrativas para inversores. Fuente: BrokerChooser

Como se muestra en el cuadro anterior, los datos de BrokerChooser muestran que seis de los 10 proyectos NFT más lucrativos para inversores ofrecen actualmente un token, lanzamientos aéreos o una utilidad planificada en el Metaverso.

Cool Cats NFT precio más alto de todos los tiempos. Fuente: Criptoalmomento

Hace aproximadamente un mes, Cool Cats se negociaba por 1.5 a 3 Ether (ETH), pero después de que el proyecto anunciara planes para realizar lanzamientos aéreos, emitir un token y desarrollar la utilidad Metaverse, los NFT establecieron un nuevo precio promedio más alto de todos los tiempos. a 25,75 éter. Actualmente, el precio mínimo de Cool Cats es 9,6 Ether, según datos de Criptoalmomento.

Precios recientes de los NFT de Bored Ape Yacht Club. Fuente: Criptoalmomento

Se ven resultados similares en el proyecto Bored Ape Yacht Club, donde las subastas de Sotheby’s, los lanzamientos aéreos relacionados con Mutant Ape Yacht Club y el lanzamiento de la hoja de ruta se han alineado con picos en el precio de los NFT.

Sin token, pero hay DAO, CCO y lanzamientos aéreos autorizados

Existen algunas preocupaciones sobre los proyectos que emiten tokens que se parecen bastante a una emisión de valores no registrados. Y con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, el Senado y la Casa Blanca constantemente amenazando con la regulación del sector criptográfico, no todos los proyectos se apresuran a agregar tokens de utilidad a sus NFT.

De hecho, en la última semana, algunos proyectos han ido tan lejos como para aclarar su posición de que estos tokens son para facilitar la “utilidad” del proyecto y no son activos destinados a reflejar valor y negociarse en el mercado abierto.

Recordatorio amistoso de que $ banana NO es una fuente de ingresos pasiva. 1 plátano = 1 plátano. Es solo una utilidad en el ecosistema @CyberKongz, eso es todo. pic.twitter.com/lSbbXlrUJV

– The Boggartt (@TheBoggartt) 10 de octubre de 2021

Además de ofrecer uso en el Metaverso y emitir tokens, algunos de los proyectos más recientes como CrypToadz han establecido DAO para brindar a la comunidad más interacción con la dirección del proyecto o han presentado el proyecto bajo Creative Commons “CCO 1.0 Universal ”Designación, lo que significa que existe en el dominio público y el creador ha“ renunciado a todos los derechos de autor y derechos conexos o conexos ”del proyecto.

Al hacer esto, los poseedores y admiradores de CrypToadz pueden crear, acuñar y vender derivados del proyecto original que pueden venderse en el mercado abierto o asignarse para la venta a los poseedores de CrypToadz NFT.

En la última semana, dos CrypToadz se vendieron por más de $ 1 millón, y el proyecto rápidamente alcanzó un piso de 21 Ether, lo que habrá descontado a muchos coleccionistas que esperan adquirir uno de los NFT. El estado de CCO del proyecto permite a los titulares beneficiarse de ofertas derivadas exclusivas y, al mismo tiempo, brindar más publicidad al proyecto original. Tras el éxito de CrypToadz, un puñado de otros proyectos como CryptoZilla y Pixelglyphs han adoptado el modelo DAO / CCO.

CrypToadz 1519 comprado por Ξ420 ($ 1,504,364.40) Precio promedio: Ξ12.19 Rasgo raro: Personalizado: Lamido – Alucinación – 0.07% https: //t.co/9LZdaWIFIO pic.twitter.com/oYgdiIYcNg

– Alerta de ballenas NFT (@nftwhalealert) 6 de octubre de 2021

Al igual que las criptomonedas, los precios de las NFT son increíblemente volátiles y están impulsados ​​por diversas tendencias, sentimientos, personas influyentes pagadas y no pagadas y una variedad de otros factores intangibles. La naturaleza altamente experimental del sector significa que los proyectos están probando constantemente nuevos métodos para atraer inversores, construir una comunidad y mantenerse relevantes.

Los NFT con tokens pueden ser una moda que pierde su atractivo una vez que todos los proyectos del bloque adoptan el modelo. Lo mismo podría suceder con la táctica de lanzamientos aéreos a los poseedores, y realmente no hay forma de saber si el enfoque actual de “Formar un DAO y comprar todas las raras” funcionará tampoco.

Lo importante es que el espacio está constantemente en un estado de innovación, y los inversores y coleccionistas más exitosos son los que se mantienen al tanto de las tendencias emergentes.

Descargo de responsabilidad: bombas y vertederos y chelines sin escrúpulos son rampantes en el espacio NFT. En aras de la transparencia, debe saber que el autor ocupa puestos en CrypToadz, Winter Bears y Mutant Ape Yacht Club, y anteriormente ocupó puestos en Cool Cats.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.



Add a comment